Magister de Administración de Empresas (MBA) en Castellbisbal

La tradición académica de nuestra institución ha aportado significativamente en la formación de las culturas mediante una búsqueda permanente de perfeccionamiento. Es así como que a través de la experiencia de tomar nuestro MBA los alumnos obtienen una formación académica de calidad, rigurosa y aplicada en gestión de entidades financieras. Esto les da la posibilidad de desarrollar competencias y experiencias en materias como por ejemplo: estrategia competitiva, finanzas, mercadeo, innovación y tecnología, recursos humanos, y ética empresarial. Gracias a talleres los participantes desarrollan habilidades directivas fundamentales como lo es el liderazgo, trabajo en equipo, la negociación y la comunicación efectiva. Con igual importancia intentamos que los alumnos se engrandezcan integralmente a lo largo de su paso por nuestra institución. Para esto son invitados regularmente a conferencias y a distintas labores de tipo intelectual y cultural. Todo lo anterior indica en la práctica un proceso de enriquecimiento y desarrollo individual, donde el conocimiento, los talentos y las aptitudes se potencian y desarrollan, lo que les facilita en definitiva acceder a posiciones de trabajo de más alta responsabilidad y así enriquecer su progreso profesional e individual.

El programa del Master en dirección de empresas brinda al estudiante una enseñanza completa en relación a la Gestión Empresarial, uniendo el estudio del engranaje financiero de una entidad financiera con el funcionamiento de diversas áreas de gran importancia para el devenir de la empresa como los Recursos Humanos o el área de Publicidad, terminando su capacitacion con las pautas de conducta que le harán posible lograr puestos competitivos y de liderazgo.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Castellbisbal Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Administración de Empresas (MBA) del área de Ciencias Económicas y Administrativas es un Programa de enseñanza de nivel superior dirigido a licenciados, egresados, profesionales y ejecutivos de entidades financieras que dan prioridad a la adquisición de aptitudes administrativas que le faciliten diagnosticar, diseñar, establecer, gestionar y desarrollar tácticas para las empresas con perspectiva de futuro gracias a un rediseño de la organización así como también de su persona en el medio cada vez más integral y competitivo. Los egresados del MBA con Menciones, obtienen conocimientos de excelencia y desarrollo de habilidades para el liderazgo, centrado en una administración eficaz y con compromiso de los profesionales en todas sus menciones.

Versión de medio tiempo para Profesionales: Se presenta en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para trabajadores de distintas formaciones universitarias. posee una duración de dos años, distribuidos en 4 semestres y con 750 horas de clases.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se ofrece en el formato Part time y se encuentra dirigido a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de instituciones nacionales, que puedan convalidar una serie de ramos de la fase de homogeneización . Tiene una duración de dos años y se estiman unas 670 horas pedagógicas.

En ambos formatos, su horario es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, tres a cuatro veces a la semana. Adicionalmente cuenta con actividades un sábado al mes, o dos medios sábados al mes, según su programación a lo largo de dos semestres, dirigidas especialmente a talleres del área de Habilidades Administrativas.

Prácticas profesionales en entidades financieras

Las prácticas empresariales añadidas en el magister posibilitan al estudiante adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias alcanzados durante su formación. Los estudiantes del MBA vienen potenciando sus prácticas en distintos sectores de la economía como por ejemplo consultoría, banca y comercio, distribución, telecomunicaciones y nuevas tecnologías, entre otros.

Estamos seguros que los expertos que den soluciones más efectivas y creativas son los que tendrán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es capacitarte para estar a la altura de estos desafíos.

La actividad directiva está en permanente cambio gracias a investigaciones que amplían los límites del conocimiento, desarrollo de nuevas formulas estratégicas, más avanzadas prácticas, el progreso tecnológico que influye en la forma de hacer negocios y construir redes. El programa MBA incorpora estos avances y te brinda la alternativa de profundizar tu formación en las áreas más importantes de acuerdo a tus necesidades e intereses de progreso laboral, acrecentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Gerenciales.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los grados superiores de la empresa en un medio más globalizado y la perspectiva que este procedimiento siga en forma más acentuada, requiere que todo ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El equipo docente, a pesar de su amplia experiencia académica, no proviene de la docencia exclusivamente. Procede de las compañias, en que han ocupado y/o siguen ocupando destacados puestos de responsabilidad. Esta combinación de estudios, vivencias empresariales y habilidad de transmisión de ambos, es lo que caracteriza y diferencia a éste magíster. Nuestros docentes no son solo profesores, ni son ejecutivos de forma exclusiva. Estimamos posible que alguien sepa mucho de algo y no sepa transmitirlo de forma apropiada. Con nosotros consiste en saber, poder educar y de enseñar a aprender por cuenta propia.

Por esto, hemos elegido a nuestro profesorado de manera exhaustiva. Conociendo en nuestro tiempo de experiencia en la formación empresarial a un gran número de profesionales en la materia, hemos escogido de entre los buenos a los mejores. Aquellos que no sólo están desempeñandose en las más prestigiosas Escuelas, sino que obtienen las más altas valoraciones de parte de los alumnos a los que enseñaron. Solamente ésos forman parte de el cuerpo académico del MBA.

El propósito no es transmitir sólo materia, sino –fundamentalmente- el desarrollo de capacidades de análisis y diagnóstico, e instruir para la toma de decisiones que lleven a las entidades financieras a una situación mejor. Procuramos que la formación no guíe sólo al entendimiento. Queremos que lo que aprendan nuestros estudiantes les lleve especialmente a la acción.

Pensamos que la calidad nunca es al azar; es siempre el resultado de un propósito, un esfuerzo sincero, una orientación inteligente y una hábil práctica; representa la sabia decisión entre muchas alternativas. Sabemos cómo hacer una base comercial de calidad, y ése es el compromiso.

La gran diferencia entre lo que somos hoy en día y lo que seremos al finalizar el MBA está en lo que leamos y de aquellos con que nos relacionemos. Durante nuestro Magister habrá mucho que leer y profesionales interesantes con las que interactuar: principalmente los docentes y los otros estudiantes. La experiencia de un MBA y los contactos durante él se realizan no deja a nadie indiferente y beneficia a todos de manera intensa y significativa.


Talleres de Aptitudes Directivas

El propósito de estos talleres es potenciar las más importantes Capacidades Administrativas que mejoran desempeño directivo de los profesionales, su interacción con otros y su desempeño en el competitivo escenario del mundo profesional. El trabajo se realiza mediante instancias educativas enfocadas en el trabajo en grupo y utilización de simulaciones.

Aparte, se inicia el curso de Progreso de Carrera que empieza con un taller donde otorgamos los elementos para la detección de capacidades y que se extiende a lo largo de todo el programa, mediante asesorías personalizadas en temas de: creación de CV, entrevistas de trabajo y psicológicas, ayuda en redes de contacto, potenciación de habilidades, manejo de estrés laboral, entre otros.

Metodología

La experimentación del procedimiento resolutivo, a nivel de administración general o a partir de áreas específicas, la optimización de la habilidad de análisis y la aplicación de esquemas, así como desarrollar aptitudes organizativas y de la imaginación para la solución de casos complejos, catalogan la preparación de cualquier potencial directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos objetivos, la que abarca actividades como:

  • Estudio y discusión de situaciones concretas.
  • Análisis y debate de asuntos de la literatura.
  • Utilización de software para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas en equipo.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de gestión.
    • Requisitos del postgrado

      Poseer el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de ingreso (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: tener experiencia de trabajo mínima de tres años a tiempo completo.

      Magister de Administración de Empresas (MBA) en Castellbisbal Administración de Empresas

      Este posgrado está diseñado para:

      Los estudiantes en el programa son ejecutivos que poseen experiencia de al menos tres años, que necesitan elementos, ideas y aptitudes para surgir en sus corporaciones y mejorar el negocio.

      ¿Hay otros requisitos?

      Los postulantes deben asistir una entrevista con un integrante del grupo seleccionador.

      Principales temas

      • Innovación.
      • Comercio Exterior.
      • Dirección de marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Comunicación Corporativa.
      • Producción y Operaciones.
      • Gestión de procesos.
      • Relaciones Laborales.
      • Análisis Financiero.
      • Productos Financieros y Mercados.
      • Caso práctico de Dirección de Marketing.
      • Trabajo en Equipo y Liderazgo.
      • Gestión de proyectos.
      • Finanzas.
      • Marketing.
      • Dirección de proyectos.
      • Análisis microeconómico.
      • Análisis macroeconómico.
      • Contabilidad de gestión.
      • Trabajo en equipo.

      Recuerda que puedes buscar más posgrados de Administración de Empresas usando nuestro buscador.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *