Doctorado de Recursos Humanos en Guanajuato

Durante estos años se ha aportado a la formación de más de 150 ejecutivos, que se encuentran satisfaciendo con éxito los nuevos retos surgidos en el campo de la administración y gestión de personal, estimulando un desarrollo sustentable, que contribuya realmente a elevar la calidad de vida del país.

Nos sentimos complacidos de haber reunido, gracias a los más de 8 años de trabajo ininterrumpido, un grupo de docentes, en la que se incorporan especialistas de relieve nacional e internacional, y de ser parte del desarrollo y consolidación de este campo académico y profesional, que posee en la actualidad una gran vitalidad e considerables proyecciones de futuro.

Doctorado de Recursos Humanos en Guanajuato Recursos Humanos

Esta metodología de aprendizaje te aporta, aparte de los conocimientos del Programa del Posgrado, la capacidad en el manejo de datos relevantes y su utilización, una gran capacidad de organización, mayor visión global, mejora en la búsqueda de soluciones, y el dominio de tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, habilidades clave, en un entorno competitivo y variable como lo es el actual mundo empresarial.

Este postgrado fue ideado para:

Nuestro programa está destinado a directivos y ejecutivos del sector de recursos humanos de organizaciones de todo tipo que quieran adquirir una visión estratégica para liderar sus especializaciones o mejorar sus conocimientos para consolidar su proyección en el área. Además, a profesionales con trayectoria laboral en el ámbito de la gestión de quienes desean reforzar o iniciar una carrera independiente como consultores. De la misma manera, está pensado para aquellos profesionales que quieran partir una carrera académica enfocada en el ámbito de la gestión de personas en empresas.


Propósitos

Conocer y emplear las preferencias generales, términos, bases y técnicas presentes en el ámbito de los recursos humanos, han de formar las aptitudes y habilidades requeridas para la planificación, organización, orientación y control del recurso humano en un organismo.

Metodología y Sistemas de Evaluación

El modelo educativo es principalmente práctico, y está diseñado para que se adecuen las metas pedagógicas, contenidos y metodologías educativas
Aprender se adquiere mediante exposiciones interactivas del docente, charlas, ayudantías, simulaciones, herramientas informáticas, elaboración de trabajos a nivel individual y de grupo, estudio de situaciones, trabajo orientado por el profesorado, presentaciones orales, como también estudio individual.
El tipo y los métodos académicos hacen imprescindible la relación directa entre docentes y estudiantes, por lo que se hace necesaria la asistencia al menos, a un 85% de las clases con el propósito de aprobar las distintas áreas o asignaturas que forman el posgrado. El profesor hará un control de asistencia de su asignatura, y mantendrá comunicado todo el tiempo al director y al organizador de la escuela.
Para la obtención del Título de máster en recursos humanos, el estudiante deberá acreditar la aprobación de las enseñanzas vinculadas al posgrado mediante un modelo de evaluación mixto.

Requisitos de admisión del posgrado

Con el fin de realizar este Posgrado, los estudiantes necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá certificarse.

Doctorado de Recursos Humanos en Guanajuato Recursos Humanos

Principales temas

  • Análisis Estratégico del Negocio.
  • Taller Coaching Ontológico.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Balance Scorecard e Indicadores de Gestión Aplicado a RR.HH.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Análisis y descripción de puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • PRL.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los riesgos relacionados con la organización del trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Relaciones laborales.

Recuerda que puedes encontrar otros posgrados de Recursos Humanos utilizando el buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *