Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Tolima

La Carrera se orienta a proporcionar a sus alumnos habilidades de tres temas relevantes: gestión comercial como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otro lado, la enseñanza se realiza en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera adicionalmente desarrollar una Tesis.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Tolima Administración de Empresas

Propósitos Específicos

  • Capacitar y preparar en las más recientes y novedosas estrategias de gestión y administración de empresas para ser capaz de llevar a cabo funciones de administración empresarial en mercados y medios variables, y competitivos.
  • Que los estudiantes sepan cómo promover, gestionar y liderar diferentes departamentos en la empresa.
  • Potenciación de la habilidad directiva, tanto en su comprensión de los problemas como en la toma de determinaciones y en el pronóstico de los resultados que las mismas medidas tienen para la compañía y para las personas.
  • Habituar a usar fuentes de información en relación a mercados, con el propósito de desarrollar criterios de oportunidad comercial.
  • Capacitar para ascender en la compañía y alcanzar el éxito laboral a través de una formación de nivel superior.
  • Fortalecer las aptitudes administrativas para crear alternativas estratégicas de determinación.
  • Preparar a expertos y profesionales para la internalización de la empresa.
  • Acostumbrar a los estudiantes a razonar con rigor y profesionalidad.
  • Construir una red de contactos entre los alumnos, que refuerce su valor profesional a lo largo de su vida laboral.

El presente Posgrado, tiene como objetivo fundamental formar Recursos Humanos a nivel de Maestría, creando habilidades conductuales y aptitudes directivas, preparando así profesionales de calidad, especialmente competitivos, capaces de manejar la dinámica del entorno comercial.

Una vez realizado Magister, el estudiante tendrá la capacidad de evaluar y proponer soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, liderar los procedimientos de cambio de las organizaciones, logrando mantener y consolidar una posición estratégica ante la competencia, generando el poder conseguir inclusión en los esquemas de la Economía Mundial.

El alumno egresado tendrá la oportunidad de expandir su red de contactos, obteniendo así muchas más posibilidades profesionales.

Para que una compañía funcione es necesario que esté dirigida por profesionales que no solo poseen conocimientos del mundo financiera, sino también con la habilidad de liderazgo suficiente para motivar y formar un ambiente laboral en el donde todos den el máximo a favor de la organización.

tenemos claro el propósito, conocemos los problemas por los que atraviesan las grandes compañías que se han visto en esta situación por una mala gestión directiva.

Por este motivo queremos capacitarte para que te conviertas en el líder que necesita toda organización, con la oportunidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, transformándote en el candidato ideal, apto para ofrecer todas las garantías de éxito.

Nuestra experiencia en el área financiera nos respalda en que la decisión, y principalmente la capacidad para delegar en otros es la vía para el progreso profesional. Formar grandes ejecutivos pero también destacadas personas es nuestro objetivo.

Presentarle al alumno situaciones concretas para desarrollar la capacidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de las metas que te proponemos dentro de el desarrollo en línea.

En un medio laboral en que la exigencia es máxima, necesitas destacar y por eso queremos alentarte a que seas tú, quien se sienta capacitado para iniciar una compañía nueva o conseguir notoriedad en aquellas que necesiten de tu capacidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos ejecutivos en activo quienes llevarán a cabo la formación online de los alumnos, acomodándola al perfil que se requiere en las empresas de distintos paises.

Tendrás la opción de organizar a tu ritmo el calendario de estudios, recibirás la ayuda individualizada de un equipo de tutores y tendrás la posibilidad de participar en las sesiones grupales necesarias para completar tu formación a distancia.

No tendrás que renunciar a una buena formación solo porque tu situación económica no te permita matricularte en un Magister en línea o sencillamente tu tiempo no te lo permita.

Características generales

  • 18 meses de duración.
  • Actualización de temas.
  • Material interactivo mediante el que los alumnos ponen en práctica sus conocimientos para la toma resoluciones y la creación de un proyecto empresarial .
  • Tutorial para el análisis estadístico utilizando Statgraphics.
  • Acceso al material las 24 horas del día.
  • Examen presencial.
  • Equipo académico.

El grupo académico del MBA está compuesto por un equipo de docentes con experiencia en la materia y ejecutivos en activo del sector.

Hoy las empresas están en un medio cada vez más globalizado. El objetivo principal del MBA es formar una nueva generación de profesionales con perspectiva integral y estratégica de la labor empresarial, capaces de integrar cada una de las especializaciones operativas, tomar decisiones y gestionar distintas realidades.

A través del trato directo con profesionales de diferentes sectores, el alumno obtiene una buena base y desarrolla métodos de gestión e información y habilidades para la resolución de imprevistos específicos en cada área funcional.

El MBA busca cubrir las demandas de eficacia, calidad y prestigio llevando a cabo su esencial tarea academica a través de un riguroso sistema de planificación, creación, desarrollo y evaluación del Plan de Estudios, de modo que la persona reciba un valor añadido en línea con las demandas de calidad total que requieren las entidades financieras.

La dinámica de la oferta y demanda de recursos humanos clasificados para los niveles superiores de la empresa en un mercado cada día más globalizado y competitivo y la visión de que este procedimiento siga de manera cada vez más acentuada, requiere que todo ejecutivo de empresa sea un experto que a lo largo de su vida laboral vaya sumando experiencia al adquirir habilidades de mayor complejidad.

El sistema de Formación en línea ofrece al estudiante mayor libertad a la hora de tomar nuestros cursos, combinando las ventajas de la formación a distancia con la comodidad, la rapidez y el seguimiento personalizado disponible a través del Aula Virtual.

Para ello, la persona tendrá la posibilidad de ingresar a través del Campus Virtual a toda la información y los materiales de estudio fundamentales para el seguimiento del programa. Y adicionalmente, obtendrá en su domicilio todo el contenido, formado por documentos, material digital, etc.

De esta manera el estudiante dispone de todas las ventajas de la enseñanza a distancia y de la enseñanza virtual, pudiendo escoger en cada minuto cómo, cuándo y dónde estudiar.

Además, el alumno cuenta con un tutor personal con el que tendrá la posibilidad de contactar por teléfono o a través del Campus Virtual y que se encargará de monitorear su avance, utilizando comunicación programada para el monitoreo y evaluación del alumno.

Otorgamos también la posibilidad de participar en clases on-line donde podrá realizar consultas en tiempo real y compartir conocimientos con el resto de los estudiantes.

La sinergia entre profesores y alumnos, y entre los mismos estudiantes facilita manejar los contenidos en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son dictadas por profesores que poseen vasta experiencia que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Facultad de Economía posee un convenio que posibilita a los alumnos utilizar material educativo de otras universidades en los cursos.

Versión Executive: Optimizamos tu tiempo gracias al formato de estudio orientado para que participes en el curso sin alterar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, hechos no programados y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Grado Entregado

Los alumnos obtienen el título de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para obtener el nivel de magíster en gestión y dirección de empresas el estudiante tendrá que:

  1. Aprobar cada una de las exigencias curriculares del programa de estudios.
  2. Haber aprobado una Tesis .
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos mínimos del postítulo

Tener el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de admisión (prueba en castellano equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad part-time: tener una experiencia de trabajo mínima de dos años a jornada completa.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Tolima Administración de Empresas

Para quien es el postgrado

Los estudiantes en éste posgrado son profesionales que poseen experiencia de un mínimo de dos años, que necesitan métodos, ideas y capacidades para surgir en sus empresas y mejorar el negocio.

¿Qué antecedentes son necesarios al postular?

  1. Certificado original de título o grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 3 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia de cédula de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados obtenidos en el extranjero, éstos tendrán que ser legalizados.

Unidades del posgrado

  • Dirige a tu Equipo.
  • Transforma tu Comportamiento Directivo.
  • Añade Valor y Oriéntate al Mercado.
  • Proyéctate al Exterior.
  • Proyecta tu futuro.

El MBA está respaldado por una gran institución educacional y más de 15 años de experiencia en la formación de directivos y profesionales del mundo financiera, lo que nos permite acreditar nuestro programa como título oficial.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *