Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Lorca

Para aplicar el conocimiento adquirido, el trabajo de titulación consiste en desarrollar un Plan de negocios que se complementa con el taller de titulación que da la metodología para manejar esta gestión. El objetivo es idear y planear un proyecto de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y emplear las herramientas entregadas en el curso y que, a su vez, posibiliten al estudiante presentar un plan de empresa ante entidades evaluadoras, privadas y públicas.

El MBA está enfocado en capacitar en áreas administrativas a ejecutivos con más de tres años de experiencia que se encuentren hoy en día trabajando. El propósito del Posgrado es aumentar los conocimientos y las aptitudes necesarias para enfrentar su desarrollo profesional con éxito.

El programa ha sido implementado junto a consultores y directores de entidades financieras, de manera que se adapte a los conocimientos y capacidades requeridos por las empresas. En el posgrado facilitamos el contacto entre ex-alumnos y profesores enseñando además como manejarse en entorno de Redes efectivas, como las redes sociales en Internet.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Lorca Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El objetivo central del MBA es lograr que los participantes adquieran y desarrollen los conocimientos, las capacidades y experiencia que se requiere actualmente para dirigir y gestionar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de gran competencia y versatilidad. Más específicamente la carrera procura que los alumnos:

  • Obtengan una perspectiva actualizada del medio comercial y del management actual.
  • aprendan y experimenten acerca de cómo se gestiona una organización con una visión estratégica, que se desenvuelve en mercados competitivos de creciente complejidad y cambio.
  • Conozcan los métodos que se utilizan para gestionar las principales áreas funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, operaciones, innovación y tecnología.
  • Establezcan y entiendan las relaciones funcionales y de procesos que conforman la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una propuesta de emprendimiento, un plan de negocios que posibilite traducir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que permita su presentación a fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del mismo proyecto.
  • Reflexionen y discutan sobre la perspectiva ética y humanista de la empresa y los negocios.

Versión de medio tiempo para Trabajadores: Se presenta en la modalidad De medio tiempo y está diseñado para ejecutivos de diversas formaciones . Tiene una extensión de dos años, distribuidos en 4 semestres y con 800 horas pedagógicas.

Versión de medio tiempo ICI-IC: Además se presenta en el formato Part time y está enfocado a Ingenieros Civiles Industriales y Comerciales de universidades nacionales, que tengan la posibilidad de convalidar una serie de cursos del programa. Dura un año y medio y se estiman unas 620 horas de clases.

En ambos formatos, su formato es vespertino de 18:45 a 21:45 horas de lunes a viernes, cuatro a cinco veces a la semana. Además de eso tiene actividades un sábado o tres medios sábados al mes, según su malla durante dos semestres, enfocadas principalmente a talleres del área de Capacidades Directivas.


Valor añadido de la carrera

  • Ofrece reconocimiento internacional, aportando eficacia, calidad y prestigio en la enseñanza.
  • Armoniza estudios, actitudes y medios, promoviendo un aprendizaje dinámico entre profesores y alumnos.
  • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, desarrollando la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar inconvenientes.
  • Da respuesta instantánea a los requerimientos de formación de los estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA con menciones, ayuda a la especialización de los ejecutivos, especialmente los asociados con las finanzas y la administración de empresas, y responde al desafío que significa el entorno competitivo y laboral, característica pincipal de los sistemas financieros del siglo XII.

El MBA requiere un gran esfuerzo. El desarrollo de los casos y actividades; el desarrollo de los trabajos en equipo y la elaboración del Proyecto Final de Magister van a exigir a los estudiantes bastante sacrificio, trabajo y constancia. Pero ya sabemos que no hay atajos para ningún lugar al que merezca la pena ir.

Por último, una llamada a nuestros sueños. Tenemos el poder de ser y hacer diferentes cosas siempre que tengamos confianza en nosotros mismos y creamos que todo es posible. Los únicos límites son de nuestros sueños. Si sabemos lo que queremos y estamos dispuestos a conseguirlo de cualquier forma en términos de esfuerzo y dedicación, lo conseguiremos. El Posgrado es un paso importante en ese camino hacia lo que soñamos como emprendedores, administradores, empresarios y, además, como personas.

En el entorno actual de la economía y más concretamente en el área de la empresa,los imprevistos y lo complejo presiden toda actuación empresarial.

Los MBA suponen una vía eficaz de desarrollar una percepción global de la administración, equivalente a una larga trayectoria laboral en puestos directivos, por lo que distintas empresas o bien requieren esta titulación para poder optar por puestos más altos, o bien la consideran un elemento relevante en el procedimiento de capacitación de sus directivos.

El Magister en Administración de Empresas (MBA) de nuestra escuela de negocios presenta un balance entre contenidos teóricos y prácticos. El alumno resolverá casos reales de empresas conocidas y analizará las estrategias más innovadoras de gestión comercial.

Este método de aprendizaje te aporta, además de los estudios del Programa del Posgrado, la habilidad en la gestión de datos relevantes y su utilización, una gran habilidad de estructuración, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el dominio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, habilidades fundamentales, en un entorno competitivo y variable como lo es el actual mundo comercial.

La sinergia entre docentes y alumnos, y entre los propios estudiantes posibilita manejar las materias en un contexto de enriquecedor debate y de intercambio continuo de experiencias.

Las clases son impartidas por docentes que poseen experiencia y especialización que les permite otorgar un marco teórico y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Economía posee un convenio que permite a los estudiantes usar material de aprendizaje y estudio de otras universidades en las clases.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo gracias al formato de estudio orientado para que realices el curso sin modificar la agenda laboral y vida familiar. Las clases son cada siete días, los días jueves y viernes de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a modificaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).

Metodología

La experimentación del proceso de toma de decisiones, a nivel de dirección general o a partir de áreas específicas, la mejora de la habilidad de reflexión y la aplicación de modelos, así como el desarrollo de habilidades organizativas e inventivas para la solución de situaciones complejas, configuran la preparación de todo futuro directivo. El MBA se vale de una metodología de estudio diseñada para cubrir estos propósitos, la que abarca actividades como:

  • Análisis y discusión de situaciones concretas.
  • Estudio y debate de casos de la literatura.
  • Uso de programas computacionales para la solución de imprevistos complejos.
  • Actividades prácticas grupales.
  • Tutorías.
  • Simulaciones de administración.
    • Requisitos

      Tener el grado de licenciado o un título universitario que requiera un mínimo de cinco años de estudios, aprobar el examen de ingreso (prueba en español equivalente al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista y presentar recomendaciones respaldadas. Modalidad de tiempo parcial: tener una experiencia de trabajo mínima de tres años a jornada completa.

      Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Lorca Administración de Empresas

      Candidatos ideales al posgrado

      El Magister en línea en Gestión y Dirección de Comercio, se encuentra orientado a quienes pretendan acrecentar sus labores en la empresa, contribuyendo con conocimientos, formulas y habilidades insuperables estando al mando del marketing y de la distribución.

      ¿Hay otros requisitos?

      Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un miembro del grupo seleccionador.

      Unidades a tratar

      • Reputación Social Corporativa.
      • Redes Comerciales.
      • Dirección de marketing.
      • Plan de Marketing.
      • Comunicación Corporativa.
      • Dirección de operaciones.
      • Gestión de procesos.
      • Planificación estratégica de rr.hh.
      • Contabilidad General.
      • Productos Financieros y Mercados.
      • Caso práctico de Dirección de Marketing.
      • Organización del trabajo.
      • Gestión de proyectos.
      • Aspectos legales.
      • Estrategia.
      • (Operaciones) Calidad, producción.
      • Desarrollo Organizaciona.
      • Investigación de Mercados.
      • Control Estratégico de Gestión.
      • Estrategias Funcionales.

      Si tienes preguntas en relación a este programa, utiliza nuestro buscador para revisar otros posgrados de la misma temática y leer los comentarios de otras personas que ya los han realizado. Además, tiene la posibilidad de emplear la sección de comentarios para hacernos llegar tus preguntas y sugerencias.



      Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
      0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *