Diplomado en Finanzas en Concepción

Formación de calidad

La Maestría en Finanzas está principalmente pensada para aquellos que desean impulsarse técnicamente a fin de fortalecer la ejecución de sus carreras. La Maestría propone tres orientaciones: Mercado de Capitales, Finanzas Corporativas y Aspectos Legales de las Finanzas.

El sistema de la Maestría, en todas sus orientaciones, se dirige a personas cuya participación en el medio laboral les posibilita dedicar el tiempo sólo a labores estrechamente relacionadas a su futuro profesional. Es por esto que, en las orientaciones en Mercado de capitales y Finanzas, los programas se concentran solamente en las materias de economía y métodos cuantitativos; mientras que entre los contenidos de Aspectos Legales los cursos se concentran en las materias de derecho y finanzas.

los cursos de teoría fueron puestos en manos de docentes con el grado de capacitación académica que caracteriza a nuestros cursos, los programas impartidos son responsabilidad de docentes que, además de contar con una base sólida a nivel de maestría en una institución de primera línea internacional, de una trayectoria sobresaliente en el mundo de las finanzas o del derecho. Pedagógicamente, el curso no está sujeto a ningún método específico; de esta forma, además de las tradicionales clases expositivas, se emplean para un aprendizaje más efectiva de algunas materias, la discusión de casos y diferentes tipos de talleres.

Diplomado en Finanzas en Concepción Finanzas

Esta metodología de aprendizaje te aporta, aparte de las habilidades del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de datos relevantes y su análisis, una gran capacidad de organización, preparación para enfrentar imprevistos, y el dominio de las nuevas tecnologías de las comunicaciones. Todas ellas, habilidades fundamentales, en un entorno competitivo y cambiante como el actual mundo comercial.

Los alumnos podrán escoger entre diversas asignaturas optativas que permitirán a los docentes subir el nivel teórico y práctico para formar a verdaderos expertos en materias tales
como:

  1. Finanzas en el área corporativa (Fusiones y Adquisiciones ).
  2. Gestión de carteras ( valorar los resultados de un gestor en términos de rentabilidad-riesgo).
  3. Sector energético y de materias primas (con una elevada demanda de analistas en la actualidad ).
  4. Seminarios especializados en Finanzas (donde se tratarán con detalle temas contemporáneos en finanzas, y expertos de reconocido prestigio participaran ).
  5. Gestión del riesgo (se presentarán las técnicas más avanzadas en gestión del riesgo a través de actividades que faciliten al alumno medir adecuadamente el riesgo de los distintos activos financieros).

El programa del Master en Finanzas explora ámbitos de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, como lo son los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave en cuanto a la toma de resoluciones de negocio y la visión de los accionistas para poder crear el valor de la empresa; y abarca en sus módulos contenidos complejos como la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas serán capaces de optar por empleos de más alto rango como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de ejecutivos capaces de integrarse a grupos que lideren y administren en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la búsqueda por parte del medio de los negocios y empresas no financieras, de ejecutivos formados en las técnicas utilizadas para el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

Esa es la razón por la que es necesario hacer un Master de marcado carácter práctico como el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, derivados de crédito, y adquisiciones o gestión de carteras, que brinden a nuestros profesionales las habilidades para afrontar de manera exitosa los procedimientos de selección realizados por las principales instituciones financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

enfocamos todo nuestro talento en fortalecer el desarrollo de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de decisiones en situaciones de inseguridad económica. Para lograr este propósito, nos orientamos en la aplicación de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en equipos de trabajo y supervisados constantemente por un docente.


Diplomado en Finanzas en Concepción Finanzas

Requisitos

No se fijan requisitos específicos de admisión. No obstante, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés justificado por los contenidos del Máster y la superación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

Para quien es este postgrado

El curso está orientado a profesionales o titulados de distintas áreas que posean o no conocimientos previos en contabilidad y comercio. Es necesario que la persona tenga un mínimo de 1 año de experiencia laboral.

Objetivos del posgrado

El Magíster en Finanzas es equivalente a los Master of Science (M.Sc.) otorgados por las más reconocidas universidades norteamericanas y européas y su propósito es proporcionar una estricta capacitación en el sector financiero para que puedan ejercer con éxito en la tarea docente universitario, consultoría independiente, asesorías, análisis de empresas y entidades financieras y labor de ejecutivos financieros o de inversiones en empresas.

Resumen de los contenidos del postgrado

  • Riesgo crédito.
  • Behavioral Finance.
  • La descripción financiera de la empresa.
  • Economía y mercado de capitales.
  • Introducción a la contabilidad.
  • Plan global de contabilidad.
  • Tesorería y fuentes de financiación.
  • Gobierno corporativo y responsabilidad social empresarial.
  • Instrumentos de renta fija.
  • Manejo de carteras.
  • Fusiones, adquisiciones y tasación de empresas.
  • Operaciones bancarias de ahorro e inversión.
  • Información asimétrica en mercados financieros.
  • Finanzas globales.
  • Bancos y finanzas.
  • Riesgo mercado.
  • Finanzas internacionales.
  • Fusiones & Adquisiciones.
  • Análisis financiero y selección de inversiones.
  • Taller de tesis.

¿No pudiste encontrar el posgrado de Finanzas que quieres? Puedes pedir lo que buscas en el área de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *