Diplomado de Recursos Humanos en Melilla

El egresado del Magíster en gestión de recursos humanos y aptitudes directivas será un profesional capaz de entender la función de recursos humanos al interior de la organización, entendiendo su evolución, con capacidad para integrar conocimientos en pos del manejo de la complejidad de la empresa, de forma de entregar a la compañía técnicas de recursos humanos que lleven a dar cumplimiento a los objetivos institucionales. Además, este profesional debe poder liderar los procesos de transformación cultural de la compañía a través de una sólida preparación en materias de aptitudes directivas, de tal manera que los haga comprender el comportamiento de las personas dentro de las empresas.

Diplomado de Recursos Humanos en Melilla Recursos Humanos

Material multimedia del Posgrado en formato web, con textos, gráficos, animaciones, videos y otros recursos didácticos que harán posible seguir el Programa de manera exitosa.

Para quien es este postgrado

El posgrado está orientado a administradores y profesionales del sector de recursos humanos de organizaciones de todo tipo que desean adquirir una mirada estratégica para liderar sus especializaciones o mejorar los conocimientos para consolidar su proyección laboral. También, a profesionales con experiencia en materia de la gestión de personas que persiguen fortalecer o emprender una carrera independiente como consultores. De igual forma, se dirige a aquellos profesionales que quieran partir una carrera académica focalizada en el ámbito de la gestión de personas en organizaciones.


Propósitos

Este título permitirá: preparar a profesionales en áreas de gestión recursos humanos y aptitudes directivas, concientes de la relevancia de las personas en la compañía, capaces de comprender el funcionamiento en la empresa, de definir y aplicar normas de recursos humanos y capaces de liderar personal. Al finalizar el magister el egresado estará en condiciones de:

  • Analizar la contribución de la función de recursos humanos como elemento del progreso eficiente y efectivo del organismo.
  • Elaborar proyectos de recursos humanos que interpreten y den cumplimiento a las metas y retos de la empresa.
  • Evaluar y evaluar los sistemas y subsistemas pertenecientes a la función de recursos humanos relacionadas a las organizaciones.
  • Liderar procesos de transformación cultural de la función de medios considerando su evolución y su tarea en el cumplimiento de los propósitos organizacionales.
  • Diseñar estrategias de recursos humanos que interpreten los retos planteados para las organizaciones y sus entornos.
  • Relacionar los elementos fundamentales que giran entorno a las habilidades individuales, la interacción, el conocimiento de si mismo y la organización.
  • Evaluar la contribución del Comportamiento Laboral a el entendimiento de los factores que causan la actitud en la gente.
  • Elaborar intervenciones de la empresa que tomen como base los temas abordados por las disciplinas que participan del comportamiento organizacional.
  • Comparar y valorar el aporte de los distintos contenidos asociados con el desarrollo de la empresa y su relación con la labor administrativa.

El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, inaugurado en el año 1998, y que tiene como objetivo formar a profesionales universitarios, en el conjunto de conocimientos y habilidades que actualmente se exigen a los egresados de recursos humanos.

La labor de dirigir personas es uno de los sectores académicos y profesionales cuya importancia ha aumentado en los últimos años. ese interés radica en que las empresas que logran sus objetivos y mantienen su viabilidad de manera prolongada en el tiempo son las que poseen gente con talento a la que se dirige eficazmente. Ello requiere que los responsables de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de conducta en su propia empresa.

El Máster cuenta con un reconocido equipo de profesores compuesto por los equipos de expertos que trabajan en el área: académicos, administradores y consultores, todos ellos de éxito y reconocida trayectoria laboral. Con esta agrupación, inédita en la base de postgrado, se garantiza y une el rigor propio de la Institución con la procedencia aplicada y en relación con el mercado laboral que exige la tarea de consultoría y administración de personal.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores sobre los que se basan los contenidos y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros titulados, muchos de ellos teniendo hoy en día empleos directivos, es un claro indicador de la calidad de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El posgrado Universitario en Recursos Humanos es impartido, por la Facultad de Ciencias Económicas y con la Facultad de Ciencias Sociales.

Requisitos del postgrado

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del postgrado y la aprobación de la prueba de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Diplomado de Recursos Humanos en Melilla Recursos Humanos

Materias a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para todos los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a un año su estadía en el programa.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con los objetivos de la malla académica, y las últimas preferencias generales en la materia. En cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de tres ramos de este tipo.

Aparte, se ofrece un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos ejecutivos de empresas con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temas de actualidad en el medio financiero, desarrollo económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de conflictos.
  • La gestión de tiempo.
  • Técnicas de motivación.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Cultura empresarial.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Cambio cultural.
  • El proceso de coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • Técnicas de selección.
  • Política retributiva.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

No permitas que escape la posibilidad de perfeccionarte. Elije un posgrado con el que crecerán tus conocimientos y oportunidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *