Diplomado de Recursos Humanos en Lima

Durante estos años se ha contribuido al desarrollo de más de 300 profesionales, que están satisfaciendo exitosamente los nuevos retos surgidos en el área de la administración y gestión de personal, estimulando un progreso sustentable, que contribuya efectivamente a incrementar la calidad de vida local.

Estamos complacidos de haber reunido, gracias a los sobre 12 años de labor ininterrumpida, un grupo de docentes, en la que se incluyen profesionales de prestigio nacional e internacional, y de ser parte del desarrollo y afianzamiento de esta área académico y laboral, que posee en la actualidad importantes proyecciones de futuro.

Diplomado de Recursos Humanos en Lima Recursos Humanos

Casos Prácticos, metodología que a partir ejemplos reales de empresas, permite convertir las bases teóricas en habilidades profesionales.

Para quien está ideado

El posgrado está enfocado a directivos y ejecutivos del sector de recursos humanos de organizaciones privadas y públicas que desean desarrollar una mirada estratégica para liderar el quehacer de sus especializaciones o incrementar sus conocimientos para consolidar su proyección laboral. Además, a profesionales con experiencia en materia de la gestión de quienes desean fortalecer o emprender una carrera independiente como consultores. De igual forma, se dirige a aquellos ejecutivos que desean iniciar una carrera académica enfocada en el ámbito de la gestión de personas en organizaciones.


Propósitos

Obtener estudios y aptitudes específicas para:

  • La implementación y administración de sistemas de gestión de recursos humanos.
  • La administración estratégica de las relaciones laborales en la compañía.
  • La asesoría en procesos de cambio a nivel organizacional, grupal o individual en organizaciones.

El Master en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, y que tiene como propósito preparar a licenciados universitarios, en el grupo de conocimientos y aptitudes que actualmente se demandan a los egresados de recursos humanos.

La tarea de dirigir personal es uno de los campos académicos y profesionales cuya importancia ha aumentado en el último tiempo. parte de ese interés y atención radica en el hecho de que las empresas que logran sus objetivos y mantienen su factibilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que poseen gente talentosa a la que se orienta eficazmente. Esto requiere que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de comportamiento en su propia empresa.

El Máster tiene un excelente equipo docente compuesto por los grupos de expertos que trabajan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos de prestigio y gran trayectoria laboral. Con esta agrupación, nueva en la base de postgrado, se asegura y combina el rigor propio de la Institución con la procedencia aplicada y en conexión con el sector de trabajo que requiere la labor de consultoría y administración de personal.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores sobre los que se edifican los temas y el desarrollo de este posgrado. El reconocimiento y trayectoria profesional de nuestros egresados, un gran número de ellos teniendo hoy en día puestos de responsabilidad, es un claro indicador del alto nivel de la formación ofrecida en el Magister.

El interés social, y la proyección laboral explican, en definitiva, su demanda como título universitario.

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso de preferencia de carreras relacionadas, la asociación profesional a compañías de cualquier tipo o a entidades comerciales, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de admisión (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Diplomado de Recursos Humanos en Lima Recursos Humanos

Principales temas

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total cuatro semestres para todos aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales, podrán reducir a 2 semestres su estadía en el programa.

Los cursos electivos, serán elaborados de acuerdo con los objetivos de la malla curricular, y las preferencias generales en el área. cada semestre, habrá como mínimo una oferta de tres cursos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados ejecutivos de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, así como también de temáticas de actualidad en el medio de los negocios, de la informática, progreso económico, etc.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de reuniones.
  • Motivación del personal.
  • Técnicas de motivación.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Coaching.
  • Las respuesta está en las preguntas.
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

Que estés satisfecho es importante. Déjanos cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en los comentarios. No olvides señalar tu país y tu.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *