Posgrado de Recursos Humanos en Tacuarembó

La gestión de personas corresponde a un área multidisciplinar crucial para el progreso de toda empresa, en cuanto incluye a las personas dentro del modelo integral de procesos, tecnologías y estructuras. Los esquemas tradicionales se enfocan en el manejo de las personas, para hacer alusión a la gestión del ciclo de vida de las personas en una organización. Sin embargo, cuando se revisan los contenidos que enfrenta en la actualidad esta labor, se constata un desarrollo mayor, en relación al despliegue de futuros roles vinculados a la asesoría para el cambio en la empresa y a quienes toman determinaciones, participando en áreas de estrategia y diseño de la empresa o supervisando procedimientos de relaciones laborales. O sea, una serie de temáticas que incluyen la gestión de la dimensión social en la organización y su contribución al desarrollo de una organización.

La Institución ha desarrollado un modelo único para entender la administración de personas en los organismos, que sistematiza sus desafíos en base a ciclos temporales y procesos de gestión, incluyendo como elementos importantes la consideración de componentes decisivos, de las dinámicas políticas de la empresa y la consideración de las implicancias psicosociales de los sistemas actuales de administración y flexibilización de las organizaciones.

El posgrado de magíster se basa en puntos formativos principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, implementado principalmente en los últimos 30 años. El segundo punto instructivo pone foco en las relaciones de trabajo, en relación la gestión de problemáticas y la cooperación en la empresa surgen cada vez más como una capacidad estratégica de las organizaciones que garantiza su factibilidad futura. La potenciación de aptitudes para ser agentes de análisis y cambio organizacional representa el tercer punto formativo del programa, los cuales se abordarán desde la mirada de la consultoría organizacional y el coaching en materia de gestión de personal. Finalmente, el cuarto eje formativo de la carrera es el de investigación en gestión de personal en empresas, y busca implementar conocimientos y habilidades para crear procesos sistemáticos de análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede ser abordada a partir de una única visión profesional: necesita un acercamiento multidisciplinario. Por esto, este programa es codirigido por las Escuelas de Economía & Negocios y de Psicología.

Posgrado de Recursos Humanos en Tacuarembó Recursos Humanos

Nuestra metodología es el principal valor para nuestros estudiantes. Otorgamos una educación personalizada y 100% flexible en relación a gestión del tiempo y horarios.

Para quien es el posgrado

  • Universitarios titulados que desean complementar su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas en áreas técnicas que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que quieren profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Propósitos

Esta carrera permitirá a los estudiantes de obtener conocimientos sólidos y contemporáneos para la gestión de capital humano al interior de las empresas y desarrollar mayores capacidades para comandar equipos de trabajo, generar mayor eficiencia, negociaciones efectivas e incentivos atractivos para las empresas en las que trabajan.


Grado que Otorga

El programa otorga el grado de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para quienes cumplan con los requerimientos de ingreso, la duración de los estudios del programa es de 3 años.

Programa académico

La malla curricular del Mgp está distribuida en semestres y dura un total de 18 ramos, a un ritmo de tres ramos por semestre (18 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres.

Cada curso tendrá un académico a cargo, que asegurará la coherencia y continuación metodológica y de materia, y un staff de profesores que aportarán sus conocimientos y experiencias en temas relevantes del programa. El responsable del programa velará porque la totalidad del grupo docente participe en la definición de aspectos metodológicos, en la orientación de los contenidos y en los métodos de prueba. Junto a esto, el grupo organizador del Magíster velará siempre por la incorporación de contenidos en los Ejes de formación y en el programa en general.

En la lógica horizontal del programa, se agrupan los ramos según las diferentes líneas formativas que forman el posgrado (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones laborales).

Requisitos de admisión del posgrado

  • Tener un nivel de estudios de licenciatura o un título profesional similar.
  • Trayectoria laboral profesional o académica dentro del rubro de la gestión de empresas o recursos humanos.
  • Entrevista personal.

Antecedentes de ingreso que tienen que ser presentados.

  • Copia legalizada del certificado de licenciatura.
  • Copia notarial de concentración de notas.
  • Solicitud de admisión completa.
  • Dos fotos tamaño carné.
  • Currículum Vitae.

Posgrado de Recursos Humanos en Tacuarembó Recursos Humanos

Materias a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para los profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, podrán disminuir a 2 semestres su estadía en el magister.

Los cursos electivos, serán creados según las metas de la malla académica, y las tendencias en el área. Para cada semestre, se impartirá como mínimo dos ramos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como partícipes reconocidos ejecutivos de entidades financieras de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también de temas de actualidad en el ámbito financiero, de la informática, desarrollo económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de conflictos.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura organizativa. Funciones y procesos.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Relación de la cultura empresarial con otros conceptos básicos de los RR.HH.
  • Coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • ¿Qué es la RSC?
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Selección.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Dirección por objetivos.

En el caso que tengas algunas preguntas en relación a este programa, puedes utilizar el buscador para encontrar otros posgrados de la misma temática y los comentarios de personas que ya los han hecho. No lo olvides, también puedes emplear la sección de comentarios para hacer llegar tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *