Posgrado de Recursos Humanos en Albacete

Durante estos años se ha contribuido al desarrollo de más de 250 profesionales, que se encuentran satisfaciendo con éxito los nuevos desafíos surgidos en el área de la gestión de personal, estimulando un desarrollo sostenible, que colabore realmente a incrementar la calidad de vida local.

Nos sentimos complacidos de haber reunido, a través de los más de 14 años de labor ininterrumpida, un grupo de profesores, en la que se incluyen expertos de relieve internacional, y de ser parte del desarrollo y afianzamiento de esta área de estudios y profesional, que muestra en la actualidad una gran vitalidad e considerables proyecciones de futuro.

Posgrado de Recursos Humanos en Albacete Recursos Humanos

Para quien está pensado

Ejecutivos de las áreas de administración y quienes trabajen en organizaciones públicas o privadas, que busquen obtener una formación profunda y aplicada en recursos humanos, que los capacite para tomar más responsabilidades en una organización.


Propósitos

Potenciar capacidades para un ejercicio de calidad como administrativo, especialista o consultor en gestión de personal mediante una mirada crítica de la estructura de las organizaciones. Desarrollar habilidades de investigación y aprendizaje en relación a la administración de personas (para aquellos egresados que posean un interés más de estudios que profesional)

Metodología y Formulas de Evaluación

El modelo educativo es principalmente práctico, y está diseñado para que se adapten los objetivos pedagógicos, contenidos y estrategias de aprendizaje
Aprender se adquiere mediante presentaciones interactivas del profesor, charlas, ayudantías, herramientas informáticas, creación de trabajos a nivel individual y de grupo, estudio de casos, trabajo dirigido por el cuerpo docente, presentaciones orales, como también estudio individual.
El tipo y los métodos académicos hacen imprescindible la relación directa entre docentes y alumnos, por lo que resulta fundamental la asistencia al menos, a un 75% de las clases para poder aprobar satisfactoriamente las diferentes especializaciones o ramos que forman el programa. El docente hará un control de asistencia de su ramo, y mantendrá informado en todo momento al director y al coordinador de la escuela.
Para recibir Título de máster en recursos humanos, la persona deberá acreditar la superación de las enseñanzas vinculadas al programa por medio de un sistema de prueba mixto.

Requisitos del posgrado

Los estudiantes a esta carrera de Magíster en gestión de recursos humanos deben tener el título de licenciado o título profesional cuyo nivel y material académico equivalgan a los básicos para alcanzar el grado de licenciado en la materia correspondiente. Es decir, que pretendan completar o mejorar su trabajo profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor base para liderar el área de recursos humanos de empresas de todo tipo o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera de profesor en la materia.

Posgrado de Recursos Humanos en Albacete Recursos Humanos

Materias a tratar

  • Conducta Organizacional: Este programa incluye el entendimiento y manejo básico de técnicas de gestión que decretan los gerentes a objeto de liderar, comunicar e incentivar grupos de trabajo competentes. Al finalizar el programa los alumnos habrán adquirido un marco analítico-conceptual sobre las organizaciones sociales y sus cualidades, la administración, el administrador, en el entorno de los desafíos e inconvenientes que afrontan las empresas modernas.
  • Código Laboral: Este ramo explora en relación a los estándares que rigen cada una de la relaciones de tipo laboral en el país, haciendo énfasis en el Derecho Laboral. Aparte, se hace una revisión de temas asociados, como por ejemplo, los inconvenientes laborales recurrentes en las empresas. Al término del curso los alumnos sabrán concepto, cualidades y finalidades del Derecho del Trabajo.
  • Ramo de Integración Grupal: Este taller explora los modos de liderazgo y permite forma capacidades sociales particulares. Al finalizar el taller los participantes recibirán un diagnostico del propio liderazgo y de otras aptitudes interpersonales asociadas.
  • Ambiente Socio Económico I: Este programa facilita entender el funcionamiento del medio económico social de la compañía, con particular énfasis en el sector laboral. Al finalizar el curso los participantes reconocerán las piezas básicas de Microeconomía. Serán capaces de hacer un análisis económico de las Decisiones dentro de la Firma, Estructuras de Mercado y de aspectos centrales del Mercado Laboral.
  • Marketing Gerencial: En el curso se trata la naturaleza y alcance del término de publicidad y de la labor que cumplen quienes están a cargo de esta área funcional. Al término del curso los alumnos podrán llevar a cabo una planificación de marketing, como también de usar formulas para la elaboración de investigaciones de negocio.
  • Dirección de Recursos Humanos: El curso hace una revisión en relación a los distintos modelos para la realización de los planes estratégicos en el área de recursos humanos. Por otra parte, se revisan también los más importantes procesos en el lazo administrativo que el alumno, como supervisor o directivo, tenga con sus subalternos. Al finalizar el curso los alumnos estarán capacitados para diagnosticar, evaluar y seleccionar las técnicas y herramientas adecuadas para una mejor gestión.
  • Entorno Socio Económico II: El curso otorga bases básicas para el entendimiento del ambiente macroeconómico y social en que se desenvuelven las empresas. Al término del programa los participantes reconocerán los determinantes para el crecimiento y desarrollo comercial a el largo plazo, así como en el papel del mercado laboral.
  • Finanzas: Este ramo analiza la teoría financiera actual y sus aplicaciones. Al finalizar el ramo los participantes estarán en condiciones de identificar y entender la representación de los eventos económico-financieros empresariales.
  • Metodología de Investigación I: En este ramo se entrega la información que se necesita para analizar los principales métodos de diagnóstico que puedan ser utilizados en el estudio y revisión de la empresa. Al finalizar el programa los alumnos estarán capacitados para examinar la realidad de los recursos humanos en la actualidad.
  • Planificación Estratégica de Recursos Humanos: En el ramo se expone en relación a las distintas estrategias que permiten a las empresas enfrentar su entorno competitivo. En este sentido, se revisan los modelos y herramientas que ayudan en el proceso de diagnostico, y la definición de la estrategia apropiada. Al término del curso los alumnos podrán ayudar en un procedimiento de planificación estrategica, y su implementación.
  • Relaciones Laborales: En este curso se hace un repaso a aquello relacionado a los desafíos que presentan las relaciones de trabajo, los obstaculos que se pueden presentar, y herramientas existentes para solucionarlas. Al finalizar el curso los estudiantes serán capaces de evaluar y solucionar un hecho de conflicto, mediante la enseñanza entregada sobre negociación, apegandose a los marcos legales e institucionales, y las políticas de relaciones internas.
  • Capacitación y desarrollo de Recursos Humanos: En este curso se expondrá acerca de aquellos modelos que se utilizan para diseño e implantación de formulas que permitan el desarrollo de las capacidades y habilidades del personal, para impulsar a este el logro de las metas organizacionales. Al finalizar el programa los participantes estarán en condiciones de diseñar sistemas y esquemas de capacitación y desarrollo, establecer planes de prueba, utilizar un tipo de gestión por habilidades.
  • Compensaciones: En este curso se expondrán los métodos que se usan en las empresas para medir y retribuir la contribución individual al logro de rendimientos, de manera de atraer, mantener y/o desarrollar a quienes alcancen las metas de la compañía. Al finalizar el ramo los alumnos podrán implementar un esquema de compensación, y elaborar políticas de compensación.
  • Políticas y Estrategias de Recursos Humanos: En el ramo se enseñará acerca de las técnicas más recientes en administración, así como de los sistemas tecnológicos que se usan para el respaldo de esta función. Al término del ramo los alumnos podrán realizar e implementar un modelo de gestión estratégica en Recursos Humanos, conocerá acerca de los desafíos que significan las fusiones y adquisiciones de empresas, como también sobre la importancia de la responsabilidad social de la empresa y la administración del esfuerzo en el logro de la estrategia de la empresa.
  • Gestión del Cambio: Los temas del ramo están asociados al estudio de los desafíos de cambio en las empresas contemporáneas. Se expondrá en relación a los procedimientos de cambio en organizaciones, así como de las diferentes opciones, tácticas y trayectoria para producir cambios. Al finalizar el curso los participantes estarán capacitados para identificar su papel como expertos de recursos humanos en los procesos de cambio, crear técnicas para los cambios en empresas, como colaborar en procesos de cambio, ya sea en el papel de ejecutivo, o consultor.
  • Control de Gestión: En este ramo se plantean los distintos esquemas y funciones que se usan para medir el cumplimiento de las metas tanto en grado de la empresa como personal. De manera de poder determinar el manejo, y en el caso indicado, proponer las medidas necesarias para el alcance de los rendimientos esperados. Al finalizar el ramo los integrantes serán capaces de crear sistemas de medición de gestión de personal, y sabrán acerca de las ventajas de cada modelo como mecanismo de planificación y manejo.
  • Evaluación de Proyectos: En este ramo se expondrá sobre las diferentes etapas de una prueba de proyecto, así como los más importantes ítems que contienen. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de llevar a cabo evaluaciones a proyectos tanto en materia de recursos humanos, como también en otras.
  • Metodología de Investigación II: En este ramo se da los conocimientos necesarios para evaluar los más importantes métodos de evaluación que puedan ser usados para revisión de la empresa. Al finalizar el curso los alumnos serán capaces de examinar la realidad de los recursos humanos en la actualidad.

Recursos Humanos es un área con grandes posibilidades. Puedes comenzar a mejorar tus expectativas como profesional. Deja atrás tus miedos y asume este desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *