Posgrado de Prevención de Riesgos en Los Angeles

La Seguridad es un área que tiene como propósito evitar los accidentes laborales y los daños que éstos causan fundamentalmente a los trabajadores, aunque además a la propiedad y al entorno.

Si a resta situación se le suma la a cada momento más persistente demanda, que exige una regulación y observación de las condiciones de salud y seguridad, se comprende el interés de las organizaciones, sea cual sea su envergadura, por conseguir una correcta gestión de la seguridad y salud gremial que les permita minimizar sus riesgos y acatar la legalidad vigente.

Es en este aspecto donde especializarse en Prevención de Riesgos Laborales convierte en un instrumento perfecto para el desarrollo de una formación en materia de sistemas de gestion en prevención de riesgos de alto nivel, gracias a la experiencia acumulada y docencia dentro de este campo.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Los Angeles Prevención de Riesgos

La siniestralidad laboral en el mundo sigue siendo elevada, siendo ésta una situación en extremo preocupante por los alto costos humanos y económicos que representa para la industria Esto se trata de remediar con una serie de normas, en las que la presencia de personal bien entrenado en la materia es de enorme importancia. Por ello, el objetivo de este programa se puede definir desde 2 aristas:

Profesional: formar peritos en el campo de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de experiencia adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las labores que, para este nivel de formación superior, establece la ley.

Académico: En estos días, la prevención de riesgos laborales es un ámbito de estudio mutidisciplinario que se encuentra en en franco desarrollo, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones existentes en estas materias. Esto dice con claridad la gran necesidad de disponer de expertos con una completa formación en este ámbito, que les permita, no solo continuar este avance, sino compartir los conocimientos de forma eficiente en el futuro.

Por otro lado, en esta área es decisivo la investigación y desarrollo si el objetivo es progresar de forma importante y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos que provienen de otras áreas de conocimiento.
El campo laboral para el ejercicio de esta profesión está conformado por empresas de áreas productivas y de servicios del sector privado y estatal, entre otras: agrícola, silvicultura, pesca industrial, forestal, minería, industrias manufactureras, demolición, químicas, sanitaria, comercio, transporte de carga, bodegaje, comunicaciones. Igualmente podrá trabajar como: Asistente técnico en prevención seguridad y salud ocupacional, Supervisor de programas en seguridad y salud ocupacional, así como Asesor en seguridad y salud ocupacional y/o ejerciendo libremente la profesión.

El proceso de formación académica considera apoyo permanente para los estudiantes a través de clases especiales y tutoriales, de manera de potenciar su avance curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que aquí se ofrecemos responde a las más altas requerimientos planetados, entregando criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política en materia de seguridad y salud a la práctica.

El egresado de esta carrera, tendrá las competencias necesarias para reconocer, medir y reducir los variados tipos de riesgos laborales que hay en las actividades de la industria, de servicios y en general de todas las empresas, apoyando la eficiencia y productividad, la protección del empleado y respetando el medioambiente.

Se espera que los estudiantes puedan identificar y aplicar los conceptos fundamentales sobre la prevención de riesgos laborales y las consecuencias de los accidentes y enfermedades profesionales, consiguiendo una comprensión global de los riesgos relativos a sus puestos de trabajo, relacionando la evaluación de los peligros, el control de los riesgos y las medidas de control, en el marco de un sistema de seguridad y salud ocupacional.

El alumno recibirá un Certificado que certifica la aprobación de las unidades y la habilitación para el ejercicio de las labores de nivel requerido a la empresa. También podrá desarrollarse en la modalidad “a pedido para empresas”.

Descripción

Este posgrado pretende entregar una buena base de conocimientos científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, así como también perfeccionar habilidades para comprender, solucionar inconvenientes y tomar determinaciones eficaces para su ejecución. También promueve la originalidad en el ámbito de la prevención de accidentes teniendo en cuenta que es la el compromiso social de los profesionales con experiencia.

El sistema educativo está basado en la formación de habilidades que tienen como objetivo mejorar habilidades, destrezas y actitudes para comprender los procesos de producción desde las diferentes disciplinas, en forma eficiente y eficaz.

Este objetivo necesita una experiencia educativa que entregue valores y responsabilidad social al alumno. Estos valores se observan en el Perfil de Egreso, entendemos como la suma de competencias disciplinares y competencias de empleabilidad mediante las que se procura entregar a los estudiantes un sello reconocible en su comportamiento íntegro, confiable, competente y comprometido con el desarrollo del país.

La carrera comprende las áreas educativas de especialidad, disciplinas básicas, gestión y el área de formación general que promueve capacidades y competencias para el desarrollo integral. Su educación le permitirá registrar información y evaluar matemáticamente los resultados, asimismo podrá efectuar asesorías técnicas a supervisores, comités paritarios y líneas de administración. Desarrollará Capacidades operativas propias del área de la prevención de riesgos, como son la capacidad de resolver conflictos y trabajo en equipo. La metodología de aprendizaje le entregará la posibilidad de desarrollar las competencias de empleabilidad que se privilegian en el mundo laboral, como son la comunicación efectiva, la planificación y organización de los recursos, entre otras. También aprenderá a manejar eficientemente las tecnologías de información, software más usados para un eficiente desempeño laboral y el idioma inglés en un nivel avanzado.

La relevancia de la prevención de los Riesgos es indiferente si la empresa es grande o pequeña, global o nacional, del sector de la industria pesada o de servicios. Su importancia está relacionada con un derecho que tienen constitucional y humanamente todas las personas de trabajar en un espacio libre de riesgos para evitar siniestros o enfermedades que puedan reducir su calidad de vida y la tranquilidad de su familia. Se puede de otra forma encontrar otros beneficios monetarios relacionados con productividad, y competitividad pero seguirá siendo la protección social o el factor humano el más importante.

Según estadísticas de la OIT se estima que en el globo el número de muertes provocados por lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo se eleva a aproximadamente dos millones cada año. Los costos económicos derivados de indemnizaciones, ausentismo, detención de la producción, gastos de formación, médicos y similares representan, según algunas estimaciones, un 4% del Producto Interno Bruto mundial anual, lo que en el 2012 equivale a una cifra enorme de unos a 1,25 billones de dólares.

Conceptualiza igualmente la Organización Internacional del Trabajo: Si bien el eje de la economía está constituido por enorme empresas internacionales que siguen uniéndose en un número cada vez más reducido de conglomerados de alcance mundial, se entiende a las pequeñas y medianas empresas como el motor de la economía regional y como la mayor fuente de trabajo, presente y futuro,. En respuesta a las necesidades de flexibilidad derivadas de la globalización, muchas grandes empresas se concentran en unos pocos campos esenciales específicos y abandonan otros. La externalización y la subcontratación de esas actividades son los elementos que han ayudado a un gran número de PYMEs y de microempresas, y a un auge considerable del trabajo independiente.


A quien va dirigido

Está pensado para aquellas personas que tienen que hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de servicios o comercios, o deben trabajar en el aparato estatal.

Posgrado de Prevención de Riesgos en Los Angeles Prevención de Riesgos

Requisitos para ingresar

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria. Dicha titulación deberá acreditarse.

Unidades

  • Legislación sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.
  • Técnicas de Prevención de Riesgos en el sector Productivo.
  • Elementos fundamentales de Seguridad Ocupacional.
  • Medicina en el Trabajo y Primeros Auxilios.
  • Higiene Industrial.
  • Técnicas de prevención de riesgos laborales.
  • Ley de prevención de riesgos laborales actualizadas.
  • Edición de un manual de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Seminario.

Buscamos ayudar a resolver tus dudas para que puedas optar por la mejor alternativa de acuerdo a tus intereses, hobbies y proyecciones. Cuentanos donde vives y qué tipo de postítulo deseas cursar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *