Posgrado de Derecho Tributario en Penonome

Contenido y Estructura de la malla

El programa académico durante el primer año del Posgrado en Derecho Impositivo se compone de siete ramos y cuatro seminarios, distribuidos en un año académico. El segundo año se compone de ocho ramos y seis seminarios, distribuidos en un año académico. Todos los ramos semestrales y los seminarios son obligatorios.

Posgrado de Derecho Tributario en Penonome Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario tienen como propósitos los de:


  • Capacitar a los profesionales de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación a través de una destacada formación de estudios. sobre las teorías, principios jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procesos de análisis, en el progreso jurídico, la ética profesional; con el propósito de que sean capaces de otorgar un servicio de excelencia a la sociedad.
  • Analizar y tomar resoluciones ante casos tributarios asociados a la causación, determinación y discusión de los tributos.
  • Aplicar herramientas legales suficientes para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las acciones y procedimientos que se utilizan para planificar el cumplimiento de las políticas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir nuevas áreas de conocimiento, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la jurídica -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y armonización de las normativas tributarias.
  • Formar cuerpos consultivos interdisciplinarios especializados que concedan asesoría y ayuda empresarial.
  • Desarrollar sólidos fundamentos en las bases jurídicas, reafirmando la vigencia del análisis apropiado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferente de metodologías de enseñanza colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el régimen impositivo de las diversas regiones del país y sus municipios. Principalmente se estudia el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. También se estudia la problemática presente del poder tributario municipal en acción en especial las tasas locales y su procedimiento tributario.

Ética social y tributaria

Este curso pretende aportar a la discusión del fenómeno arancelario global a partir de la ética, con la contribución de la Doctrina Social de la Iglesia. Se trata de un ramo en el cual se fomenta la discusión y diálogo de los distintos tópicos. El curso es de utilidad para los expertos de la asesoría fiscal, desde la perspectiva de sus obligaciones con los demás, del servicio que prestan para el correcto funcionamiento del sistema arancelario y de sus derechos ante los poderes públicos y los contribuyentes.

Régimen de la imposición sobre las rentas

En esta materia se busca analizar las más importantes teorías y fundamentos aplicables a la tributación de las ganancias, con un definido énfasis en las personas jurídicas, sin sortear el estudio de las rentas de personas físicas. Fundamentalmente, el material se enfoca al análisis del impuesto, a las ganancias y a su régimen específico.

Alto nivel de especialidad en Derecho Tributario y una sólida formación contable

El alumno que supera el curso del Posgrado en Derecho Arancelario, se convierte en un experto en el área del Derecho Fiscal y de la asesoría tributaria, a causa de los métodos prácticos del programa, que incluye el análisis de aspectos judicial tributarios así como de la problemática contable de las empresas.

Este Magíster en Derecho Impositivo tiene como propósito, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las repercusiones tributarias de los actos y contratos de los que forman parte, como también, adoptar las destrezas necesarias para participar de manera activa en la actual y futura justicia tributaria.

Nuestro programa dispone de un cuerpo docente de excelencia en el área tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Perspectiva general

El estudiante cursa las materias seguidas, una a la vez. Cada una de las asignaturas tiene en promedio 10 clases (de 6 horas de duración cada una, en sus diversas partes). Al terminar la cursada de el ramo, el alumno debe rendir una prueba final escrito que normalmente se trata de la solución de casos prácticos con la utilización de las bases aprendidas a lo largo del curso. Terminada la materia, empieza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos asignaturas de segundo año, la persona debe, además, presentar un trabajo práctico o informe con el fin de aprobar el ramo.

Al terminar el año de la Especialización, los alumnos rinden un examen anual integrador de primer y de segundo año, en el que deben analizar y resolver casos complicados que incluyen temas de distintas asignaturas de cada año. para los efectos de la maestría en derecho tributario, no se requiere el examen nivelador de segundo año, sino que la realización de una tesis de maestría.

De los ramos que hay que realizar para finalizar el plan académico hay talleres y seminarios, los que no llevan examen final. En relación a los talleres, se encuentran enfocados a la realización de un proyecto final. En relación a los seminarios, se aprueban solamente con la asistencia.

Posgrado de Derecho Tributario en Penonome Derecho Tributario

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se valorará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la vinculación profesional a compañías de cualquier tipo o a organizaciones comerciales, el interés justificado por la temática del posgrado y la superación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista personal).

¿Quienes pueden tomar este posgrado ?

  • Universitarios titulados que desean hacer crecer su formación con titulación postgrado de Administración de Empresas.
  • Especialistas técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevas divisiones.
  • Profesionales que desean respaldar su experiencia como administradores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Administración de Empresas.

Temas principales

  • Régimen legislativo del deber impositivo.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y principios del procedimiento de fiscalización.
  • Procedimiento tributario y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética.
  • Seminario de Metodología de la investigación y escritura judicial.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la ganancia.
  • Régimen de la obligación sobre los consumos.
  • Régimen de la obligación sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio arancelario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen impositivo de la Seguridad Social y su procedimiento.

No dejes que escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Busca ahora mismo un posgrado con el que aumentarás tus conocimientos y posibilidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *