Posgrado de Derecho Tributario en Malaga

El posgrado y la Especialización en Derecho Arancelario tienen dos planes de estudios que se encuentran relacionados entre sí. El posgrado en Derecho Arancelario, enfocada a abogados y contadores, brinda el título oficial de “Magíster en Derecho Tributario”, comporta una carga horaria y dedicación correspondiente a este tipo de posgrado (grado más alto que la Especialización), y se orienta a la investigación y progreso de la ciencia del derecho arancelario en base a la realización de una tesis como conclusión del posgrado. Por su lado, la Especialización en Derecho Tributario otorga el título de “Especialista en Derecho Tributario”.

Posgrado de Derecho Tributario en Malaga Derecho Tributario

Propósitos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Arancelario poseen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las especializaciones jurídica y contable, en el conocimiento del área de la tributación por medio de una destacada base académica. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias fundamentales en los procedimientos de investigación, en el progreso legislativo, la ética; con el propósito de que sean capaces de otorgar un servicio de prestigio a la sociedad en general.
  • Analizar y tomar decisiones ante casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Aplicar metodologías legales adecuadas para el manejo ético y equitativo del régimen impositivo nacional.
  • Reconocer las medidas y procesos que se utilizan para planear el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de gestión pública.
  • Incorporar distintas áreas de enfoque, como la informática, en las diversas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y jurisprudencial y en la interpretación y avenencia de las normas tributarias.
  • Crear grupos consultivos expertos que concedan consultoría y ayuda empresarial.
  • Adquirir sólidas bases en las bases jurídicas, asegurando la vigencia del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la aplicación preferencial de metodologías de estudio colaborativas, especialmente enfocada en el sistema del caso.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En este ramo se busca que los alumnos puedan fortalecer el conocimiento y dominio para su utilización de los principales aspectos del orden constitucional del país, principalmente en lo relacionado a los fundamentos aplicables al Derecho Impositivo, como también a la organización de los poderes del gobierno. La evaluación de los distintos aspectos del Derecho Constitucional implicados en el modelo tributario se realiza, principalmente, mediante el estudio de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del país.

Proceso tributario y análisis jurisdiccional de la administración tributaria

El curso profundiza los estudios de los alumnos acerca del procedimiento impositivo nacional, comenzando por el análisis de las facultades de fiscalización y los hechos administrativos de determinación de impuestos, y analizando los diversos medios de refutación, hasta llegar a la evaluación de la totalidad de medios judiciales válidos en la legislación vigente. El análisis de estos aspectos, junto al análisis del mecanismo de cobro judicial obligatorio de impuestos, facilita a los alumnos contar con las herramientas necesarias para un apropiado asesoramiento en la práctica profesional.

Sistemas tributarios comparados (taller)

En este ramo se hace una revisión de los principales contenidos en las figuras impositivas más relevantes (ganancia, consumo, patrimonio), desde la mirada de los modelos tributarios más importantes, en comparación con el modelo del país. El programa finaliza con un trabajo práctico o de investigación grupal.

El énfasis del curso está en desarrollar en los alumnos la aptitud para el análisis y resolución de los diferentes tipos de problemas que significa, la interaccion jurídico-tributaria entre el Fisco y los contribuyentes. A través de una propuesta de estudios organizada, el Mdgt trata las temáticas de tal manera que el alumno vaya profundizando sus conocimientos desde lo general durante primer año, a lo específico en el segundo.

El aprendizaje se persigue mediante la transmisión de los conocimientos teóricos, en un ambiente de calidad académica, esto se completa con el estudio de situaciones que promueven la participación activa de los alumnos, contribuyendo a perfeccionar el análisis crítico para enfrentar casos que requieran de asistencia especializada.

Estudio de los problemas interpretativos actuales y de las líneas de futuro del ordenamiento arancelario

A lo largo del desarrollo del programa se propone a los estudiantes legislación asociados a los problemas interpretativos del reglamento arancelario, así como el criterio administrativo actualmente de aplicación. Se analizan, de esta forma, las tendencias a largo plazo del orden arancelario.

Este Magíster en Derecho Tributario posee como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los contratos de los que participan, como también, adquirir las habilidades básicas para participar activamente en la actual y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un cuerpo académico de excelencia en el área tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Doble título

Los alumnos tendrán la posibilidad de decidir por la doble titulación y alcanzar los títulos de Especialista y de Magíster en Derecho Tributario. Para esto, tendrán que cumplir con las demandas específicas de cada posgrado.

Posgrado de Derecho Tributario en Malaga Derecho Tributario

Requisitos

Los estudiantes tendrán que presentar una solicitud de admisión junto con los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Institución educacional Reconocida.
  • Certificado de estudios de nivel superior con las debidas calificaciones.
  • Curriculum Vitae.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Otros antecedentes que el Comité Docente requiera.

Candidatos ideales al posgrado

Los profesionales, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que deseen ahondar sus estudios sobre los aspectos tributarios. El programa posibilita trabajar en dos dimensiones distintos, pero cercanamente relacionadas: la jurídica y la económico-contable.

Temas principales

  • Base Contable y Comercial. Contexto Judicial y Base Legal.
  • Fiscalización y Actuaciones del S.I.I.
  • Análisis Integral del Impuesto a la Ganancia.
  • Tributación de Empresas 1.
  • RLI, FUT y Determinación Capital Propio.
  • Impuestos Terminales.
  • Tributación de las Rentas laborales.
  • El I.V.A.
  • Infracciones, Delitos y Tribunales Tributarios.
  • Tributación de Empresas II.
  • Convenios de Doble Tributación.
  • Tributación Internacional.
  • Primera parte: Transacciones desde el exterior (Inbound).
  • Segunda parte: Transacciones al exterior (Outbound).
  • Efectos Tributarios de la Reestructuración de la Empresa.
  • Tributación de Contratos.
  • Tributación del Mercado de Capitales.
  • Tributación Aplicada.

No dejes que escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Inicia un posgrado con el que crecerán tus conocimientos, habilidades y oportunidades de encontrar trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *