Magister en Finanzas en Presidente Franco

En el mundo financiero y empresarial se buscan profesionales con una base en finanzas y, en este sentido, los alumnos titulados del programa de máster tendrán la posibilidad de apuntar a llevar a cabo labores de analistas financieros, analistas de riesgos, gestores de carteras, al más alto grado. Luego de analizar cómo en estos últimos años el ámbito bancario se ha visto envuelto en una gran crisis financiera de manera global, se ha reforzado la teoría de que los esquemas de formación tienen que dotar a los estudiantes de una formación rigurosa en los pilares de las finanzas corporativas y de mercado, al tiempo que tienen que ser flexibles para posibilitar al estudiante poder trabajar en un entorno cambiante en el tiempo. El objetivo del presente máster es formar a los alumnos para que obtengan las habilidades y conocimientos necesarios con los que poder participar en diferentes labores laborales o académicas con éxito.

Magister en Finanzas en Presidente Franco Finanzas

El posgrado está organizado en trimestres. Los alumnos obtendrán una completa educación en:

  1. Las finanzas de mercado fundamentales (gestión de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos).
  2. Contabilidad de los documentos contables más importantes.
  3. Herramientas necesarias para optar a empleos de mayor responsabilidad.
  4. Presentación y análisis de los principales comercios financieros (mercado monetario, mercado de capitales, y mercado de divisas).

El programa del Master en Finanzas incluye temas de las compañías poco o nada conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la identificación de los elementos clave para la toma de determinaciones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; e incluye contenidos complejos como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán optar por empleos diferenciales como analistas financieros en un medio destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de profesionales capaces de integrarse a equipos que lideren y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de mercados y riesgos financieros, ha sido ajustado a la creciente demanda en el sector financiero y compañías no financieras, por ejecutivos formados en las nuevas técnicas utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en los mercados.

De ahí que sea necesario tomar un Master de marcado carácter aplicado como el que presentamos, con el enfoque en materias fundamentales del área de negocios como por ejemplo leveraged buy-outs, y adquisiciones o creación de carteras, que brinden a nuestros titulados las capacidades para afrontar de manera exitosa los procesos de selección de las principales instituciones de negocios expertas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del alumno, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre financiera. Para lograr este propósito, apuntamos hacia la aplicación de los fundamentos teóricos a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y siendo guiados constantemente por un docente.


Magister en Finanzas en Presidente Franco Finanzas

Requisitos mínimos del postgrado

La persona que desea postular a esta carrera debe poseer el título de Licenciado en materias afines con las Ciencias Económicas u otros títulos profesionales cuya enseñanza se considere equivalente, así como también poseer estudios específicos en el área de finanzas.

Este posgrado está pensado para:

El Magister en Dirección Financiera se encuentra dirigido a alumnos que deseen estudiar e interiorizar en la dirección financiera y el control de administración en la empresa. El Magister en finanzas se ha diseñado para proporcionar al estudiante un extenso conocimiento y especialización de las labores comerciales y de control. El estudiante será capaz de diseñar e implementar un sistema de control de costes en la empresa.

Objetivos del posgrado

  • Contribuir con conocimientos para que los alumnos sean capaces de evaluar y resolver casos complejos en materia de Finanzas de Empresa, amparándose en las bases más rigurosas, las metodologías más adecuadas, las herramientas técnicas más avanzadas, y el uso eficiente de la información para pasarlos a habilidades aplicables a su toma de determinaciones.
  • Transmitir a los alumnos una especial conciencia por los aspectos éticos de la tarea financiera, cuya importancia se ha puesto especialmente de manifiesto como resultado de los inicios financieros de la actual crisis económica global.
  • Enseñar al estudiante a investigar en el campo de las finanzas empresariales para que pueda aplicar su pericia bien en el medio académico, o en trabajos de estudios dónde dicha especialidad pueda ser traspasada.

Temario del postgrado

  • Estadística.
  • Gobierno Corporativo.
  • Aspectos impositivos de las finanzas.
  • Fundamentos de finanzas.
  • Intermediación financiera y negociación bancaria.
  • Principios de Dirección de las Entidades Aseguradoras y Financieras.
  • Contabilidad de entidades aseguradoras.
  • Renta fija y renta variable.
  • Derivados: opciones y futuros.
  • Métodos cuantitativos: métodos de predicción, análisis multivariante, modelos arima y panel data.
  • Finanzas computacionales en línea.
  • Tributación de los productos financieros.
  • Procedimientos de recaudación e inspección.

La información de este posgrado puede tener pequeñas diferencias en relación al programa definitivo. Para una información más completa, recomendamos consultar el sitio web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *