Magister de Recursos Humanos en Honduras

El Magíster en Recursos Humanos, es un posgrado de alto nivel en el área de la gestión de recursos humanos, que busca preparar a los alumnos para mejorar el desempeño propio y de los egresados en sus respectivas organizaciones, para así incrementar la productividad, comodidad y compromiso en el trabajo.

Los alumnos obtendrán técnicas y conocimientos avanzados de leyes laborales, negociación y liderazgo, como también realizar diagnósticos de ambiente laboral. La adquisición de un Magister en Recursos Humanos, da la oportunidad a los alumnos

La obtención de avanzados estudios en materia de gestión de recursos humanos, que a su vez les hará posible diferenciarse en un contexto que requiere constante actualización y práctica. Grupo docente de primer nivel, con estudios de postgrados en el país y en el extranjero con una larga carrera en su campos profesionales respectivos, lo que asegura un posgrado de nivel superior y apto para estar al nivel de los mejores que existen en el mercado local.

Magister de Recursos Humanos en Honduras Recursos Humanos

Dirigido a:

Profesionales de las materias de administración y aquellos que trabajen en organizaciones públicas o privadas, que busquen obtener una enseñanza profunda y enfocada en recursos humanos, que los prepare para asumir mayores responsabilidades en un organismo.


Propósitos

El posgrado Master en recursos humanos tiene como objetivo global que los estudiantes obtengan y desarrollen capacidades y actitudes necesarios para satisfacer las demandas de los recursos humanos de cualquier tipo de organización.

Se busca el desarrollo de profesionales y responsables de recursos humanos que sepan la significación de las personas en la organización, aptos para comprender las empresas e instituciones en sus temas principales, de diseñar e incluir las normas de recursos humanos y capaces de dirigir personas.

Estos egresados deben así mismo comprender y extender los valores de: Franqueza, Respeto y Compañerismo y contribuir al avance y competitividad de las empresas.

Grado que Otorga

El programa otorga el grado de Magíster en administración de recursos humanos.

Duración Programa de estudios

Para aquellos que cumplan con los requerimientos de admisión, la duración de los estudios del programa es de 6 semestres académicos.

Programa de estudios

La malla curricular del Mgp está ordenada en semestres y consta de 18 cursos, a un ritmo de tres ramos por semestre (24 horas cada uno). El programa de estudios tiene una duración de seis semestres.

Todo ramo tendrá un académico a cargo, que asegurará la coherencia y continuidad metodológica y de materia, y un grupo docente que aportarán sus estudios y experiencias en materias importantes del programa. El responsable del programa velará porque la totalidad del equipo de profesores participe en la definición de aspectos metodológicos, en la orientación del material y en los métodos de evaluación. Además, el equipo coordinador del Magíster velará siempre por la incorporación de contenidos en los Ejes formativos y en el programa en general.

En la lógica del esquema, se agrupan los cursos según las distintas líneas formativas que forman la carrera (consultoría, gestión de recursos humanos y gestión de las relaciones de trabajo).

Requisitos

Para realizar este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá ser acreditada.

Magister de Recursos Humanos en Honduras Recursos Humanos

Principales temas

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos posee una duración total de dos años para todos aquellos que no sean Ingenieros Comerciales. Para Ingenieros Comerciales con mención en Administración, podrán reducir a 2 semestres su estadía dentro del magister.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla académica, y las últimas preferencias generales en el área. cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de dos ramos de este tipo.

Aparte, ofrecemos un ciclo de conferencias que tiene como invitados reconocidos profesionales de empresas de trayectoria, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de tácticas de gestión de recursos humanos, así como también de temáticas de actualidad en el ámbito financiero, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Habilidades directivas de RR.HH.
  • Gestión de conflictos.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno.
  • Gestion del conocimiento.
  • Formador de formadores.
  • E-learning.
  • Funciones de la cultura empresarial.
  • Cambio cultural.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • Responsabilidad social corporativa.
  • La RSC en la empresa.
  • Técnicas de selección.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Dirección por objetivos.

Que estés satisfecho es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta, comentario o sugerencia que tengas en la sección de comentarios. No te olvides de señalar tu país y tu de residencia.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *