Magister de Prevención de Riesgos en Granollers

La Prevención de riesgos profesionales se constituye en la actualidad como una disciplina que enfoca su quehacer a eliminar o reducir los potenciales peligros que suponen determinadas condiciones de trabajo en las empresas, al tiempo que asegura la salud de los miembros. Es en este aspectoque los Máster en Prevención de riesgos profesionales, son útiles y necesarios para mantener altos niveles de producción en el competitivo mundo actual.

Magister de Prevención de Riesgos en Granollers Prevención de Riesgos

La tasa de accidentes en el trabajo en el país sigue siendo muy alta, siendo ésta una realidad en extremo preocupante por los costos humanos y pecuinarios que representa para el estado y las empresas Esto se intenta combatir con una serie de reglas, en las que la existencia de personal técnico altamente cualificado en la materia es de suma importancia. Por ese motivo, el objetivo de este programa se puede abordar desde dos aristas:

Profesional: educar especialistas en el sector de la prevención de riesgos laborales, con el nivel de expertiz adecuado, que les dé la oportunidad asumir y efectuar con plena capacidad las funciones que, para este nivel de formación, establece la la normativa actual.

Académico: actualmente, la prevención de riesgos laborales es un área de estudio multidisciplinar que está en desarrollándose con mucha velocidad, tanto en cada disciplina que lo compone, y de forma transversal, dadas las interacciones e implicaciones que hay en estas materias. Ello dice con fuerza la necesidad de disponer de expertos con una buena formación académica en este tema, que les permita, no solo aportar a este avance, sino transmitir sus conocimientos de forma eficaz más adelante.

Además, en esta área es clave la I&D si se quiere progresar de forma decidida y segura hacia una mejora de las condiciones laborales con una plena conjunción de conocimientos científicos y técnicos procedentes de otras ramas de conocimiento.

Campo laboral:

Ejercer como asesor en Prevención de Riesgos, en todos los ámbitos productivos, tales como la minería, agricultura, forestal, celulosa, pesquero, acuícola, en el transporte terrestre, aéreo y marítimo, en empresas de construcción y en general en cualquier clase de industria.

Ejercer labores como supervisor de departamentos de prevención de riesgos de una empresa o en consultoras de riesgos laborales y en otras instituciones u organizaciones que busquen apoyo para encontrar, medir, proponer, combatir y controlar riesgos laborales.

Trabajar como independiente efectuando asesorías, supervisiones y generando tus propias instancias de trabajo mediante la creación y administración de pequeñas empresas o la prestación de servicios de consultoría en prevención de riesgos y áreas relacionadas en diversos tipos de empresas u organizaciones, públicas o privadas.

El proceso de formación académica ofrece un apoyo permanente para los estudiantes a través de reforzamientos y tutorías, de manera de potenciar su progreso curricular y evitar posibles retrasos.

El programa de formación a distancia que mostramos responde a las más altas exigencias planteadas, entregando elementos de criterio, rigor y, sobre todo, sentido común, a la hora de trasladar la política de seguridad y salud a la empresa.

La Ingeniería en Prevención de Riesgos cuenta con una equilibrada formación en las áreas científica; física; salud laboral; normativa; procesos productivos; administración y gestión de prevención de riesgos, con énfasis en la implementación de los sistemas de gestión en calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, permitiendo a los estudiantes evaluar, idear y poner en funcionamiento programas de prevención de riesgos ocupacionales al interior de las empresas, respetando la normativa vigente en el país y las normas internacionales para eliminar y/o reducir los accidentes laborales y enfermedades profesionales que se generan en los procesos de cualquier empresa. Este experto logra el desarrollo de capacidades sociales, permitiendo que se desempeñen con éxito en el mundo laboral.


Descripción del Posgrado

Este posgrado pretende entregar una buena base de estudios científicos, técnicos y metodológicos en las distintas especialidades de la Prevención de Riesgos, además de perfeccionar aptitudes con el fin de entender, solucionar inconvenientes y tomar determinaciones eficaces para su realización. También promueve la originalidad en el ámbito de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales considerando que es la responsabilidad social de los profesionales expertos.

El especialista en Prevención de Riesgos puede desenvolverse en diversos niveles administrativos y productivos de empresas estatales o privadas en cualquier clase de actividad económica, según se explica en la normativa actual. Su especialización y dominio, lo habilitan para desempeñarse en el ejercicio libre de la profesión como consultor en toma de muestras de agentes medioambientales; desarrollo de actividades educativas como profesor o relator y ejecución de labores de análisis de programas y procesos de gestión.

Uno de los pilares fundamentales en los que se sostiene la Prevención de Riesgos Laborales es la información apropiada al empleado. De acuerdo con la legislación actual de Prevención de Riesgos Laborales, se requiere adoptar las medidas necesarias para que los empleados reciban la información en relación con:

  • Los riesgos para la seguridad y la salud de los trabajadores en el trabajo, tanto aquéllos que afectan a la empresa como a cada tipo de puesto de trabajo o función.
  • Las medidas y actividades de protección aplicables a los riesgos señalados en el apartado anterior.
  • Las medidas de emergencia adoptadas.

Nuestro egresado puede encontrar peligros y ponderar riesgos relacionados con un proceso productivo, para generar soluciones; proponer una solución eficiente para eliminar o controlar riesgos operacionales; planificar acciones de control de riesgos respetando con las disposiciones legales y normativas; considerar elementos contaminantes que puedan afectar la seguridad y salud ocupacional; aplicar la legislación vigente en seguridad y salud ocupacional.

Como hemos señalado anteriormente, ninguna empresa puede descuidar de un plan de prevención de riesgos ocupacionales, ya que preservar la integridad física, mental y emocional de cada uno de de los trabajadores debe considerarse una prioridad para toda empresa.

En primer lugar señalamos esto porque desde el principio tenemos que saber que todos los empleados que se sienten cuidados y seguros en su trabajo, realizan sus labores mucho más felices y esto ayuda a que dicha empresa funcione a su más alto potencial. Pero también debemos señalar el hecho de que el no tener un plan de prevención en riesgos laborales, podría traerle a una empresa muchos problemas de índole legal, además de los problemas laborales que generaría tener a los empleados sin resguardo. Gran cantidad de las demandas que reciben las empresas son precisamente por parte de sus empleados al no tener una seguridad garantizada durante sus labores, por eso señalamos que al no contar con un plan de prevención en riesgos ocupacionales la empresa puede meterse en serios problemas, además de que sus empleados no querrán trabajar en un ambiente en el que no se sienten seguros.

A quien va dirigido

Está ideado para aquellas personas que deben hacerse cargo de la Prevención de Riesgos en grandes empresas de todo tipo, o tienen que formar una empresa fiscalizadora.

Magister de Prevención de Riesgos en Granollers Prevención de Riesgos

Requisitos de Ingreso

Con el fin de participar en este Posgrado, los estudiantes deberán tener un título universitario. Dicha titulación se debe acreditar.

Unidades

  • Condiciones laborales.
  • Seguridad en el área de trabajo.
  • Higiene y limpieza en el trabajo.
  • Ergonomía aplicada.
  • Primeros auxilios en el trabajo.
  • Gestión de la Prevención.
  • Técnicas afines y otras técnicas.
  • Leyes.
  • Especialidad de Seguridad.
  • Especialidad de Higiene.
  • Ejercicios reales de prevención de riesgos en el trabajo.
  • Gestion de riesgos laborales.
  • Actividades de prevención de riesgos laborales.

Si tienes algunas preguntas en relación a este programa, puedes usar nuestro buscador para encontrar otros posgrados del mismo tipo y leer los comentarios de personas que ya los han realizado. No lo olvides, puedes utilizar la sección de comentarios para escribir tus preguntas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *