Magister de Energías Renovables en Choco

Estudio de las energías renovables

La energía fotovoltaica se ha posicionado como una de las mayores fuentes de energía usadas por el hombre y alternativas a energías contaminantes y no renovables, como el petróleo o el carbón. Además de no contaminar el ambiente, es infinita, por lo que ha sido utilizada durante toda la historia y desde hace poco tiempo en una mayor medida. En este aspecto, estamos en un país privilegiado en el continente, ya que la incidencia del sol es más potente que en muchos otros países; gracias a su climatología, en un día se reciben alrededor de 1350 kilovatios/hora en el territorio, lo que le acerca a áreas más cálidas, como el Sahara. La energía solar recibida suele aprovecharse, o bien directamente, en forma de calor, o bien empleandola para generar electricidad. Una adecuada educación en el área, comprende los principales sistemas para esta transformación, con el menor impacto en el ambiente y el más elevado rendimiento monetario.

Pero para tener la capacidad de sacar partido a todo este potencial energético, es imprescindible estudiar bien los métodos, ya que pueden aparecer dificultades. Primero, es necesario actualizar una política energética que muchos países no están dispuestos o no pueden llevar a cabo, bien porque no les conviene a nivel económico o bien porque están en vías de desarrollo. Asimismo hay que saber que esta energía está sometida a diversos cambios y fluctuaciones, ya que, por ejemplo, el nivel de energía recibida en invierno es menor que en verano. Por ese motivo, es de vital importancia desarrollar y dar fuerza a la incipiente tecnología de captación, acumulación y distribución de la energía solar, mejorando la educación tanto a nivel elemental como a nivel profesional, para conseguir las condiciones que la hagan competitiva con sus rivales a nivel energético, y sobre todo, ayudar a que los países menos dispuestos colaboren en la tarea.

En el área de educación hay muchos campos donde se puede intervenir, a ya sea en el nivel teórico como técnico. Las principales áreas de estudio son la energía solar térmica y la fotovoltaica, aplicándose en la práctica a las instalaciones, colectores, placas y redes fototérmicas. Los sectores a los que se pueden aplicar estos conocimientos van desde el hostelero, a la agricultura, pasando por el sector público y el doméstico. Las últimas tecnologías se han aplicado sobre todo para el aislamiento y almacenamiento térmico, ya que es un sistema mucho más eficiente y aplicable.

Objetivos del posgrado

  1. Manejar los variados tratamientos de depuración, los procesos y las técnicas para su uso.
  2. Poder identificar todos los aspectos que tengan relación con la contaminación del aire, del suelo y aguas subterráneas, tanto en su vertiente química como en la física. Estos conocimientos se extienden a la catalogación de las diversas fuentes de contaminación, los procedimientos para la valoración cualitativa y cuantitativa los métodos para eliminar estas fuentes de contaminación y las tecnologías para aminorar su impacto.
  3. Realizar y gestionar la revisión de todos los métodos, normales legales ambientales y acciones que competen a la empresa desde el sistema de Administración Ambiental dirigido por la Norma ISO 14001, así como la implantación del Sistema debido al conocimiento de dicha Norma.
  4. Tener la capacidad para la gestión de cualquier clase de desecho, sin importar su origen, aplicando los distintos tratamientos.
  5. Entender las distintas técnicas para poder hacer un Estudio de Impacto Ambiental previo a la realización de un proyecto o infraestructura del tipo civil o cualquier clase, así como el marco legal que le competa.
  6. Asumir la Dirección General de la Organización.
  7. Establecer y controlar la Dirección Financiera de la Empresa.
  8. Asumir la responsabilidad de las decisiones estratégicas que se adopten dentro de la compañía.
  9. Manejar de manera correcta equipos de trabajo en sus diversas áreas y llevar a cabo tareas de motivación, management, gestión del cambio, además de potenciar habilidades necesarias para la Dirección de Personal.
  10. Conocer las diferentes vías de retribución, pudiendo realizar las tareas que permitan auditar interna y externamente la administración de Recursos Humanos.
  11. Analizar, modificar y aplicar las diferentes estrategias y políticas de marketing, adaptadas al entorno.

.

Magister de Energías Renovables en Choco Energías Renovables

Postítulo en línea y presencial

El alumno que prefiera la modalidad a distancia u On line, recibirá el material completo en su domicilio. De esta manera, no requerirá de traslados para evaluaciones. La modalidad On line supone la realización desde la plataforma de formación en Internet.

El postítulo Proporciona a recién titulados la formación que les capacite con el fin de integrarse al sector de las energías renovables, para realizar tareas de gestión y estructuración como técnicas en empresas del área. Da a los titulados vinculados al sector de las energías renovables la capacitación que les permite desarrollar de la mejor manera su labor. Instruye al alumnado respecto al marco energético actual y planes de ahorro y eficiencia energética, la tecnología de las energías renovables, su uso para la generación de energía eólica y térmica.


Materiales del Posgrado

Este posgrado está desarrollado para que el alumno pueda escoger entre diferentes tipos de soporte didáctico:

Carpetas en papel: para que el estudiante pueda leer los diversas temarios, pruebas y casos prácticos a revisar en los distintas módulos. Éstas corresponden exclusivamente a la modalidad online.

Escuela digital de formación: todos nuestros alumnos que lo quieran pueden solicitar las claves para acceder on- line a nuestra escuela virtual, donde encontrarán foros de alumnos, mensajería, enlaces descargas de temarios, etc.

Requisitos

Con el fin de participar en este Posgrado, los alumnos necesitan tener una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Para quien está pensado

El posgrado se enfoca a universitarios titulados, de preferencia de carreras técnicas, científicas o ambientales y a técnicos del sector de las energías renovables interesados en ampliar y/o actualizar sus habilidades y desarrollo en la materia.

  • Titulados de estudios superiores que desean complementar sus estudios con titulación postgrado de Energías Renovables
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en una nueva labor como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Expertos que persiguen respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
    Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su trabajo en Energías Renovables.

Magister de Energías Renovables en Choco Energías Renovables

Temario

  • Conceptos básicos de Energía.
  • Sistemas termodinámicos.
  • Unidades de medida. Volumeny temperatura.
  • Energía y trabajo.
  • Principios de funcionamiento de las máquinas térmicas.
  • Clases de calderas.
  • Energía y Medio Ambiente.
  • La comprensión científica de los procesos de combustión y de las máquinas térmicas.
  • La energía electromagnética.
  • El agotamiento del petróleo.
  • Impactos por el uso de la energía.
  • Efecto invernaderoo.
  • Lluvia ácida.
  • Capa de ozono.
  • Radiaciones ionizantes.
  • Aspectos Económicos de la Generación de energía.
  • La energía en la Unión europea.
  • Energía en países de Latinoamérica.
  • Sistemas de cogeneración.
  • EIA central térmica de ciclo combinado.
  • Uso de las tecnologías de energía renovable.
  • Estructura del sector eléctrico, producción de energía eléctrica.
  • Organismos competentes en la regulación del mercado eléctrico.
  • La regulación del sistema eléctrico.
  • Evaluación de Impacto de las líneas eléctricas.

En el caso que tengas dudas sobre este programa, puedes usar el buscador para encontrar otros programas similares y leer los comentarios de personas que ya los han hecho. Además, también puedes usar el espacio de comentarios para dejarnos tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *