Magister de Derecho Tributario en Don Benito

La investigación ha sido uno de los pilares fundamentales de la Institución. Esto se demuestra también en esta especialización, que es el inicio de destacados de proyectos que están a completa disposición de sus estudiantes.

Magister de Derecho Tributario en Don Benito Derecho Tributario

Perfil del Graduado

Las diferentes exigencias de nuestra casa de estudios se enfocarán en preparar a los alumnos para que, como egresados, puedan:


  • Saber y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Arancelario.
  • Adoptar un pensamiento crítico frente a la realidad del país y apreciar la investigación como sistema de trabajo.
  • Estar capaces de ejercer una función de concertación y equidad en los temas de interés que el fenómeno impositivo crea entre el Estado y sus gobernados, con una estructura ética para el desempeño de labores de asesoría.
  • Desarrollar una metodología de aprendizaje permanente en el campo legal y contable, con la conciencia de requerir siempre a la actualización y aprendizaje ante la dinámica y compleja normatividad que regula el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de valorar el papel de la tributación en aspectos fundamentales, como lo son el de la apertura económica generada por la globalización, de donde aparecerán cargos relacionados al comercio exterior y la administración en las entidades financieras del sector público y privado.
  • Obtener la habilidad de juzgar la adaptabilidad de determinado sistema teórico para la resolución de un problema concreto apreciando la aptitud de las teorías relacionadas a un determinado campo del Derecho con el propósito de explicar el fenómeno en estudio y lograr resoluciones imparciales y apropiadas a los inconvenientes de la vida jurídica.
  • Razonar a favor de la selección realizada y en contra de las alternativas desechadas y expresar dichos argumentos oralmente y por escrito.
  • Saber cómo distinguir y unir cada uno de los hechos de los casos jurídicos, técnicos y económicos, eligiendo la información relevante y diferenciando la que no lo es.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de trabajo correlacionado con otros pares y personas.
  • Estar altamente formados para participar en la proyección estratégica empresarial, ya sea como parte miembro del cuerpo administrativo de una empresa, o como consultor autónomo, dado el conocimiento integrado de la materia tributaria, no solo desde el punto de vista legislativo, sino también desde el ámbito económico, político y social.
  • Desarrollar una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad para acceder a fondos de distinto tipo que le posibiliten implementar eficazmente trabajos de investigación en el área, ya sea que los empiece a lo largo de la maestría, o al tener ya el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y recursos le ayuden para ejercer la enseñanza superior en el rubro del Derecho Tributario.

Seminario de Metodología del análisis y escritura jurídica

Este seminario entrega a los estudiantes herramientas específicas para la investigación y escritura de trabajos monográficos.

Régimen arancelario de la Seguridad Social y su procedimiento

Se estudia el Modelo Tributario de Seguridad Social nacional, y su desarrollo hasta el presente y el funcionamiento práctico de estas cargas tributarias.

Análisis impositivo de negocios y sectores (taller)

Consiste en un ramo con un régimen especial según el cual el alumno debe seleccionar 7 módulos, entre 14 o más que se imparten habitualmente cada año. A modo de ejemplo, en seguida se presentan ciertos módulos que forman parte de esta asignatura: Tributación del comercio electrónico, Tributación de la Actividad Financiera, Responsabilidad tributaria de Directores y Representantes, Aspectos tributarios de los concursos, Tributación y medio ambiente, Tributación del sector agropecuario, Tributación del contrato de leasing, Régimen tributario de la construcción, Regímenes de promoción, Régimen Impositivo de los Recursos Naturales

El Posgrado en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal pretende responder a la creciente demanda de profesionales especializados en Derecho Fiscal que hay actualmente. La base especializada está orientada a profesionales que han finalizado sus estudios universitarios y quieran obtener una preparación de postgrado, con un enfoque eminentemente práctico, necesaria para ingresar al mercado laboral.

Estudio de los problemas interpretativos contemporáneos y de las líneas de futuro del ordenamiento impositivo

A lo largo del desarrollo del posgrado se ofrece a los estudiantes abundante legislación en relación a los problemas del reglamento tributario, como también el juicio administrativo actualmente de aplicación. Se evalúan, del mismo modo, las preferencias generales futuras del ordenamiento tributario.

Este Magíster en Derecho Impositivo tiene como finalidad, otorgar sólidas herramientas a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para afrontar las implicancias tributarias de los contratos en los que participan, como asimismo, adquirir las habilidades necesarias para ser parte activamente en la presente y futura justicia tributaria.

El programa dispone de un equipo docente de prestigio en materia tributaria, compuesto de reconocidos profesionales de la plaza, y académicos de larga carrera.

Clase a clase

La metodología de enseñanza del posgrado y de la Especialidad en Derecho Impositivo es principalmente práctica y participativa, con la utilización del método del caso.

Cada una de las clases se divide en tres partes: la primera consiste en una exposición de choque, que busca brindar un marco teórico, sin que ello signifique dejar de lado la práctica, y la metodología es participativa. En la segunda parte se lleva a cabo el debate de casos en grupos de trabajo. El trabajo en equipo significa un debate de opiniones y enfoques que brindan a la clase diversas visiones de los problemas presentados. Los equipos se forman procurando la más alta diversidad entre trayectoria y procedencia de cada uno de los integrantes, evaluando lo que tiene la posibilidad de aportar al equipo. La tercera parte de la clase consiste en un debate íntegro de los casos tratados. Especialmente en esta última parte, los docentes buscan incluir a la mayor cantidad de estudiantes para desarrollar la clase transformando a ésta en un debate de diversas visiones y en la persecución de la solución del caso. Las clases finalizan con un orden de las conclusiones alcanzadas durante el análisis, incluso cuando éstas puedan ser diversas y contradictorias y en su caso con la apropiada concreción conceptual del tema tratado.

Magister de Derecho Tributario en Don Benito Derecho Tributario

Requisitos

Los estudiantes tendrán que presentar una solicitud de ingreso junto con los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Título o Grado de una Universidad Reconocida.
  • Certificado de estudios universitarios con las debidas notas.
  • Curriculum Vitae.
  • Tres cartas de recomendación.
  • Otros antecedentes que el Grupo Docente requiera.

Candidatos ideales al posgrado

Los distintos profesionales, abogados, escribanos, contadores públicos, economistas y licenciados en administración que quieran ahondar sus conocimientos sobre los temas tributarios. El curso permite trabajar en dos dimensiones distintos, pero íntimamente relacionadas: la judicial y la económico-contable.

Temario del posgrado

  • Plan académico.
  • Aspectos Contables del Sistema Tributario Nacional.
  • Tributación Empresas.
  • Tributación de las Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Procedimiento de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Planificación Tributaria y Reorganización de entidades financieras.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Ramo práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Memoria.

Que estés satisfecho es importante. Por favor, escribe cualquier pregunta o sugerencia en los comentarios..



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *