Magister de Derecho Tributario en Corrales

El magíster y la Especialización en Derecho Arancelario poseen como misión central formar a los abogados y contadores en el enfoque específico de la tributación. Con tal objetivo, ambos magíster proponen una sólida enseñanza académica fundada en el análisis de las teorías, los principios jurídicos y las herramientas prácticas de planificación fiscal y de litigios tributarios. Requiere un estudio e investigación profundos, estudios específicos y desarrollos de ética enfocada en los negocios, con el fin de prestar un servicio de excelente calidad.

Magister de Derecho Tributario en Corrales Derecho Tributario

Perfil del Egresado

Las distintas demandas de nuestra casa de estudios se orientarán a formar a los estudiantes para que, como titulados, tengan la capacidad de:


  • Conocer y manejar los fundamentos jurídicos y económicos del Derecho Tributario.
  • Actuar con pensamiento crítico ante la situación nacional y valorar la investigación como sistema de trabajo.
  • Ser profesionales preparados para realizar una labor de concertación e igualdad en los naturales conflictos de interés que el fenómeno tributario origina entre el Gobierno y sus administrados, con una base ética para el ejercicio de labores de asesoría.
  • Desarrollar una metodología de formación constante en el campo legislativo y contable, tieniendo en cuenta todo el tiempo a la modernización y aprendizaje ante la dinámica y complicada normatividad que reglamenta el hecho creador de los tributos, para servir de la mejor manera a la comunidad.
  • Capacidad de apreciar el papel de la tributación en temas tan importantes como los cambios económicos causados por la globalización, de donde surgirán puestos relacionados al manejo del comercio exterior y la administración en las empresas del sector público y privado.
  • Adquirir la capacidad de juzgar la adaptabilidad de cierto esquema teórico para la solución de un inconveniente concreto valorando la aptitud de las teorías existentes en un determinado campo del Derecho con el propósito de aclarar el fenómeno en estudio y conseguir resoluciones justas y adecuadas a los problemas jurídicos.
  • Razonar en pro de la selección hecha y en contra de las opciones desechadas y expresar aquellos razonamientos de forma oral y escrita.
  • Saber cómo distinguir y unir todos los hechos de los casos y problemas jurídicos, técnicos y económicos, seleccionando la información relevante y diferenciando la que no.
  • Trabajar de manera grupal, desarrollando las potencialidades de actuación correlacionada con otros pares y personas.
  • Estar especialmente capacitados para ser parte de la planeación estratégica empresarial, ya sea como elemento integrante del equipo directivo de una entidad financiera, o como consultor autónomo, por el conocimiento integrado del área tributaria, no solo desde el aspecto legal, sino también a partir del ámbito económico, político y social.
  • Adquirir una alta capacitación, formulas jurídico-tributarias y contar con la facilidad de acceso a medios de diverso tipo que le posibiliten implementar eficientemente trabajos de investigación en el área, los empiece durante el posgrado, o una vez obtenido el título de Magíster.
  • De la misma manera, que estas bases y recursos le sirvan para realizar la enseñanza superior en el rubro del Derecho Impositivo.

Bases constitucionales de la potestad tributaria

En esta asignatura se persigue que los alumnos puedan consolidar el estudio y manejo para su aplicación de los principales enfoques del orden constitucional del país, especialmente en lo relacionado a los principios con relación al Derecho Impositivo, como también a la estructuración de los poderes del gobierno. El análisis de los distintos aspectos del Derecho Constitucional implicados en el sistema arancelario se ejecuta, fundamentalmente, mediante el estudio de la legislación de la Corte Suprema de Justicia del Estado.

Régimen de las infracciones y delitos tributarios

Con este ramo se trata de mostrar un escenario de las infracciones y de los delitos tributarios, su reglamento, penalidades correspondientes al incumplimiento de la normativa fiscal y la posible extracción de principios generales aplicables a la materia con un enfoque totalmente práctico, conseguido con el análisis a fondo de casos reales y situacionales establecidos.

Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados

Este ramo está dividida en dos unidades temáticas: por un lado, se analizan las teorías y fundamentos de la obligación al patrimonio, y su utilización concreta en los impuestos patrimoniales más relevantes. Por otra parte, se imparten las fórmulas de simplificación tributaria, especialmente a partir del régimen legal del monotributo.

Orientación profesional de la formación

La meta principal del Master en Derecho Impositivo no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un gran nivel de especialización, que les posibilite un adecuado desempeño de su actividad profesional, bien como asesores o a cargo de departamentos de asesoría financiera y tributaria en el seno de grandes empresas. Con el propósito de lograr este objetivo, el programa del curso es llevado a cabo por docentes de destacada trayectoria, pertenecientes tanto al medio público, profesores universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al rubro privado, expertos provenientes del mundo legislativo y empresarial.

Objetivos Generales

El Magíster en Derecho Arancelario tiene por finalidad:

  • Conocer las bases del modelo impositivo nacional: fundamentos, legislación y problemas del derecho tributario.
  • Saber y comprender la legislación tributaria vigente y su análisis y utilización, sobre el estudio de los principales textos normativos, doctrina y jurisprudencia judicial y administrativa, con énfasis en la tributación de la empresa. Objeto de especial atención es la regulación constitucional de las potestades tributarias, los límites de las actuaciones fiscalizadoras, la tributación de actividades particulares, los efectos impositivos de la inserción internacional nacional y la planificación tributaria.
  • Comprender el hecho gravado como fenómeno económico y financiero.
  • Potenciar aptitudes para determinar, verificar y utilizar las tácticas y soluciones tributarias que requieran instituciones y clientes.
  • Otorgar con rigor y profundidad una formación enfocada a la detección y resolución de problemas en la asistencia y defensa tributaria.
  • Potenciar mediante el estudio normativo y práctico del Derecho Arancelario, las herramientas que posibiliten el análisis independiente y específico en el quehacer laboral.
  • Crear una reflexión crítica y valorativa del modelo arancelario, generando un intercambio de ideas de alto contenido acerca de éste.

Maestría en Derecho Tributario

Los estudiantes que opten por el “Magíster en Derecho Tributario” cursarán el primer año junto con la Especialidad en Derecho Impositivo. El primer año se cursa los días lunes de 9:30 y 15 hs. Durante el segundo año también se llevan a cabo materias conjuntamente con la Especialidad, pero se suman diversas actividades que forman parte de la malla y son propias y exclusivas del Magister; éstas se realizan en el turno tarde. Además, los estudiantes tienen que abordar en el segundo año la realización de la Tesis del magíster en derecho arancelario.

Magister de Derecho Tributario en Corrales Derecho Tributario

Requisitos

No se fijan requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés justificado por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de admisión.

Dirigido a:

Todos los profesionales, contadores públicos, economistas y egresados de administración que deseen profundizar sus conocimientos sobre los aspectos tributarios. El curso posibilita trabajar en dos materias distintos, pero íntimamente asociadas: la jurídica y la económico-contable.

Unidades

  • Programa de estudios.
  • Enfoques Contables del Modelo Impositivo Nacional.
  • Tributación las Empresas.
  • Tributación de Personas Naturales.
  • El I.V.A.
  • Tributación de los Contratos.
  • Tributación Internacional I.
  • El Actual y Futuro Proceso de Reclamación Tributaria.
  • Litigación Constitucional y Penal Tributaria.
  • Impuestos a las herencias y donaciones.
  • Tributación Internacional II.
  • Proyección Tributaria y Reorganización de empresas.
  • Tributación de Negocio de Capitales.
  • Taller práctico de litigación tributaria.
  • Seminario de Investigación de Tesis.

También puedes encontrar más posgrados de Derecho Tributario utilizando nuestro buscador.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *