Magister de Administración de Empresas (MBA) en Yoro

La Carrera se enfoca en entregar a sus estudiantes competencias de tres temas importantes: gestión de negocios como eje principal, en capacidades directivas y en tecnologías de respaldo a la gestión como complementos de tipo estratégico. Por otra parte, la enseñanza se realiza en tres etapas: Nivelación, Administración, e Intensificación. Se considera adicionalmente desarrollar una Tesis.

Magister de Administración de Empresas (MBA) en Yoro Administración de Empresas

Objetivos Específicos

  • Preparar a expertos de nivel superior en los distintos aspectos de la administración empresarial y en las nuevas estrategias de gestión.
  • Perfeccionar aptitudes directivas y organizativas para manejarse en un medio empresarial dinámico, cada vez más global.
  • Facilitar los conocimientos esenciales al alumno para adjudicarse mayor responsabilidad en la misma empresa.
  • Otorgar la enseñanza específica de administración que le permite afrontar los continuos cambios en los patrones de gestión y una perspectiva empresarial general altamente competitiva.
  • Fomentar el espíritu emprendedor y la habilidad de enfocar la compañía hacia nuevas posibilidades de negocio.
  • Los métodos de nuestros Magister poseen el compromiso de proporcionar capacitación especializada y de alta calidad, garantizando una enseñanza adaptada a las exigencias de los competitivos entornos empresariales, permitiendo de este modo, un desarrollo profesional de garantía para el estudiante.

    Para lograr este acuerdo nuestros magisters disponen de herramientas metodológicas adaptadas a cada alumno, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración da la posibilidad de contar con un innovador método docente.

    El método 4-Learning supera a la tradicional enseñanza on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un medio fundado en la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas convencionales, que se integran en el día a día de la vida de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo necesita saber lo básico de ofimática, un pc e internet.

    De esta forma, el estudiante es responsable de su propio aprendizaje. Por todo esto, pensamos que la perfecta combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, supera también a la enseñanza presencial.

    Los componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se encuentran todos los recursos disponibles para la supervisación de la enseñanza.

    Red Social

    Espacio online que comparten el Director de la carrera, los coordinadores académicos, profesores, tutor y alumnos, creandose de este modo una sólida comunidad virtual que focaliza la enseñanza y posibilita la socialización del grupo, disminuyendo barreras y permitiendo la potenciación de interactividad.


    Gestión de conocimiento por Contenidos

    Temáticas académicas de cada ramo o módulo, que abarca una conferencia inicial, que guía el progreso de estudios del mismo, un archivo digital que puede ser descargado de forma sencilla e inmediata al igual que un caso práctico a solucionar. La actividad se establece al inicio del módulo para ser resuelto mediante las habilidades obtenidas y está incorporado en la prueba del curso.

    Aprendizaje por foros

    Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-profesores-tutores de cada MBA, que se incorporan en la enseñanza al alumno y se utilizan para cada una de las diferentes materias o partes que forman un posgrado.Posibilitan la permanente generación de material, como también la resolución de posibles dudas sobre el material al que se asocian en cada momento.

    Aprendizaje a través de materiales audiovisuales

    El alumno cuenta con material audiovisual complementario, del que forman parte conferencias dictadas por peritos en diferentes especializaciones de conocimiento. Este contenido está en el campus virtual, en un área sector conocido como: Biblioteca multimedia. Algunas de estas conferencias los alumnos tienen la posibilidad de verlas on-line, ya que son trasmitidas usando la tecnología streaming.

    Prácticas profesionales en empresas

    Las prácticas profesionales añadidas en el posgrado posibilitan al alumno adentrarse en el área financiera, aplicando los conocimientos y competencias aprendidos durante su formación. Los alumnos del MBA vienen desarrollando sus prácticas en distintos sectores de la economía tales como consultoría, banca y finanzas, distribución, telecomunicaciones y tecnologías actuales, entre otros.

    Estamos seguros que los profesionales capaces de dar soluciones más innovadoras y creativas son los que poseerán mejores posibilidades en la sociedad global. Nuestra apasionante meta es capacitarte para poder responder a estos desafíos.

    El management está en constante cambio gracias a investigaciones que extienden los límites del conocimiento, la implementación de nuevas formulas estratégicas, mejores prácticas, el avance tecnológico que revoluciona la forma de hacer negocios. Nuestro MBA abarca estos avances y te brinda la opción de profundizar tu base en las materias más relevantes según tus intereses de desarrollo laboral, aumentando el número de horas de Estrategia, de Negociación y de Habilidades Directivas.

    El Posgrado en Gestión de Empresas, MBA, ayuda a potenciar a los profesionales, principalmente aquellos relacionados con la economía y la administración de empresas, y responde al reto que plantea el medio laboral, característica central de los sistemas económicos del siglo XII.

    La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un sentido eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de casos basados en medios concretos poseen destacados espacios en nuestras mallas académicas y amplios períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

    El programa va encaminado a entrenar a los estudiantes para que sean capaces de entender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la organización y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación con buenas bases, de modo que sean capaces de afrontar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata siempre de que los alumnos sepan la manera en que otros empresarios han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con un caso complejo y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El método obliga a aprender por medio de la ejecución, colocándose en el lugar de los administradores.

    Además, el hecho de relacionarse con un grupo de personas distintas es lo que facilita al estudiante aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el propósito de persuadir a otras quienes poseen visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, rapidez e independencia, a tomar decisiones y defenderlas. Del mismo modo, los alumnos aprenden que no existe nunca solo una respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

    Este método para aprender te entrega, aparte de los estudios del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de datos relevantes y su uso, una gran capacidad de estructuración, mayor visión global, mejora de las actitudes en la búsqueda de soluciones, y el manejo de las tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, habilidades fundamentales, en un medio tan competitivo y dinámico como lo es el actual mundo empresarial.

    Workshops de Habilidades Administrativas

    El objetivo de estos talleres es fortalecer las más importantes Aptitudes Administrativas que mejoran la práctica gerencial de los profesionales, su interacción y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza a través de instancias de aprendizaje con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

    Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que comienza con un taller en el que otorgamos los elementos para la gestión de carrera y detección de aptitudes y que se prolonga durante todo el curso, a través de tutorías en materias de: diseño de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

    Convalidaciones

    Es factible convalidar ramos realizados en otras carreras, que sean equivalentes a ramos de las fases iniciales del Magíster. En particular ingenieros diplomados de la carrera de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, según sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En ciertos casos, el programa podría sugerir la realización de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los estudiantes, con el fin de que consigan un buen desempeño a lo largo del curso.

    Requisitos del posgrado

    Con el fin de ser parte de este Posgrado, los alumnos necesitan contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada, lo que deberá certificarse.

    Magister de Administración de Empresas (MBA) en Yoro Administración de Empresas

    Este postgrado fue diseñado para:

    El Magister en Administración y Dirección de Comercio, está enfocado a ejecutivos que aspiren a ampliar sus responsabilidades en la empresa, aportando conocimientos, formulas y aptitudes óptimas estando al mando del mercadeo, ventas y de la distribución.

    ¿Existe prueba de ingreso?

    Es necesario para ell postulante dar un exámen en castellano similar al GMAT (Graduate Management Admission Test). Si el postulante hubiese rendido recientemente el GMAT aprobandolo, puede adjuntar dicha certificación en su reemplazo.

    Temas principales

    • Dirige a tu Equipo.
    • Transforma tu Comportamiento Directivo.
    • Innova: Logra una Organización Creativa.
    • Gestiona las operaciones y la tecnología.
    • Entorno Económico.

    No permitas que escape la chance de perfeccionarte. Elije ahora mismo un postítulo con el que sin duda aumentarán tus conocimientos, habilidades y posibilidades de cambiarte de empleo.



    Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
    0 / 5 (0 votos)



    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *