Doctorado en Finanzas en Punta Arenas

Experiencia y Análisis

El Postgrado en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa proporciona a los alumnos las bases necesarias para gestionar y asesorar profesionalmente todo nivel de patrimonio. Su perspectiva integral cubre desde la gestión y la asesoría financiera básica hasta el sector privado. Al mismo tiempo, la utilización de los distintos esquemas de datos y administración permitirá a los partícipes a comprender mejor los términos teóricos y prácticos vistos en su programa académico. De esta forma, el Posgrado en Finanzas e inversiones combina así la comprensión de la realidad del sector con el seguimiento de los cambios en los productos de los más importantes comercios financieros mundiales.

Al finalizar el curso sus integrantes accederán al título de Magíster en Finanzas e Inversiones y al nivel europeo de Master en Mercados Financieros entregado por la universidad pompeu fabra. A su vez, estarán preparados para rendir las pruebas del Chartered Financial Analyst (CFA).

Doctorado en Finanzas en Punta Arenas Finanzas

Nuestra metodología te permite desarrollar el Magister en Dirección Financiera y Control de Costes de una forma flexible desde cualquier lugar donde estés en el mundo, gracias a unas herramientas de estudio y aprendizaje diseñadas por nuestro equipo docente para maximizar tu aprovechamiento del programa.

El Magister se llevará a cabo en línea con un profesor individual. El e-learning es una forma para aprender basada en las nuevas tecnologías e Internet. Los estudiantes, por medio de nuestro sitio en la web de formación, tienen acceso a todos los contenidos del curso y a su evaluación, como también a otras herramientas de comunicación que posibilitan y facilitan la comunicación de los estudiantes con los docentes.

Campus Virtual: Tendrás a tu disposición una plataforma e-learning a través de la cual podrás llevar a cabo tu Magister.

Chat: Podrás chatear con los profesores y con otros estudiantes en cualquier lugar del mundo que también realizan un programa Magister.

Tutorías En línea: En todo momento tendrás la posibilidad de enviar tus dudas a los docentes por medio de la plataforma o utilizando el e-mail.

Podcast: Los docentes publicarán podcast de temas asociados al curso que podrás descargar.

Tutorías telefónicas: Tendrás la opción de solicitar atención telefónica, de los docentescomo de los coordinadores académicos.

Foros: En el foro los docentes publicarán materias que serán debatidos entre los estudiantes del Magister.

Material complementario: Tendrás contenido audiovisual disponible que reforzará el aprendizaje de los contenidos.
Dinamización: En todo momento te encontrarás arropado por tus tutores, que te incentivarán a sacar el mejor provecho.

Si deseas dirigir tu futuro laboral en el ámbito financiero y de la asesoría, el Master en Banca y Finanzas, a través de un enfoque práctico, te propone:

  • Especialización en Dirección Bancaria: funcionamiento de las organizaciones financieras, operaciones y técnicas de administración
  • Especialización en Banca Personal y Privada: estudio de los mercados financieros, productos, estrategias de inversión y asesoría.
  • Temario adaptado a los contenidos de los examenes de certificaciones internacionales: Asesor Financiero Europeo (EFPA), experto europeo en inversiones financieras, etc.
  • Programa de prácticas remuneradas en las organizaciones de negocios asociadas.

Doctorado en Finanzas en Punta Arenas Finanzas


Requisitos mínimos del postítulo

Con el fin de obtener el título de Magíster en Finanzas, el estudiante deberá aprobar todos los cursos del programa, el examen de grado y la defensa de tesis. El examen de grado contempla las materias contenidas en los cursos obligatorios de finanzas. La tesis tendrá que estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

¿Para qué personas está enfocado este postgrado?

El Posgrado Financiero incluye una materia imprescindible que desarrolla en el estudiante destrezas directivas como por ejemplo el trabajo grupal y liderazgo y la negociación.

Objetivos del postgrado

El Máster en Finanzas combina una destacada y reconocida base teórica con un planteamiento práctico, que se refleja a través del uso de conferencias y los métodos del caso. Esto último significa una explicación de una situación real, similar a la que un directivo debe enfrentar en su labor diaria, y está orientado a dar pie a la discusión de temas importantes de la administración de empresas. Los casos presentan circunstancias en el momento en que se tienen que tomar determinaciones, en las que el imprevisto no está visiblemente definido, tal como ocurre en la realidad. Tanto para profesionales del mundo de los negocios, como para peritos que se desempeñan en el área de las tecnologías de la informática, el programa otorga bases sólidas que posibilitan avanzar en un mundo altamente globalizado:

  • Manejo de las bases en temas asociados a la gestión de empresas.
  • Fundamentos para comprender los avances tecnológicos que surgen y la relación de estas con el contexto ya existente.
  • Habilidad para analizar y evaluar las posibilidades de utilización de las tecnologías de información en pro de la eficiencia en la gestión de compañías y entidades financieras.
  • Elementos para la toma de decisiones informada, que signifiquen el desarrollo o adquisición de tecnologías de información y comunicación en la empresa.

Principales temas

  • Contabilidad y análisis financiero.
  • Mercado de Valores.
  • Tópicos avanzados en finanzas empresariales.
  • Taller de liderazgo y comunicación.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Macroeconomía.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Diseño de títulos de renta fija.
  • Aspectos Impositivos de las Finanzas.
  • Manejo de riesgo y calificación crediticia.
  • Opciones reales.
  • Financial Econometrics.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Behavioral Finance.
  • Regulación Bancaria.

Buscamos ayudarte a resolver tus inquitudes para que puedas optar por la mejor opción de acuerdo a tus aptitudes, hobbies y perfil profesional. Cuéntanos donde vives y qué tipo de posgrado te gustaría realizar para poder aconsejarte.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *