Doctorado de Derecho Tributario en Albacete

El posgrado tiene una duración total de 350 horas de clase y 200 horas de trabajo de Memoria Final, equivalentes a 58 créditos académicos. El posgrado cuenta con una malla académica abierta. El alumno tendrá que tomar y pasar las asignaturas que sumen un total de 38 créditos, de los que, 30 los obtiene al tomar las asignaturas obligatorias y 8 los consigue a través de asignaturas opcionales (específicas del mismo Magister o generales de otros Magister en Derecho); también deberá hacer y aprobar el trabajo de Memoria Final, para lo cual tendrá la debida asesoría académica.

Doctorado de Derecho Tributario en Albacete Derecho Tributario

Objetivos

Las carreras de Maestría y de Especialización en Derecho Impositivo poseen como propósitos:


  • Formar a los expertos de las áreas jurídica y contable, en el conocimiento específico de la tributación a través de una sólida base de estudios. acerca de las teorías, fundamentos jurídicos y metodologías tributarias esenciales en los procedimientos de investigación, en el desarrollo jurídico, la ética; con el fin de que puedan brindar un servicio de calidad a la comunidad en general.
  • Analizar y tomar decisiones frente a casos tributarios asociados a la determinación y debate de los tributos.
  • Emplear herramientas legales adecuadas para el manejo ético e igualitario del régimen impositivo del país.
  • Reconocer las medidas y procedimientos que se usan para planificar el cumplimiento de las normas tributarias empresariales o de administración pública.
  • Incluir distintas áreas de enfoque, como la informática, en las distintas extensiones de gestión como lo es la judicial -doctrinal y en la apreciación y armonización de las normativas tributarias.
  • Crear grupos consultivos especializados que concedan asesoría y asistencia empresarial.
  • Desarrollar sólidas bases en los fundamentos jurídicos, reafirmando la validez del estudio adecuado de la teoría, sin perjuicio de la utilización preferente de metodologías de enseñanza participativas, especialmente enfocada en el método del caso.

Regímenes tributarios provinciales y municipales

Se estudia el régimen impositivo de las diversas regiones del país y sus municipios. Principalmente se analiza el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el Impuesto de Sellos y el Convenio Multilateral. Además se estudia la problemática actual del poder impositivo municipal en acción en especial las tasas locales y su proceso arancelario.

Tributación y estrategias de planeamiento fiscal global

Esta asignatura introduce a los alumnos en las formulas de la planificación fiscal internacional (tax planning). Materia de suma importancia para el profesional que deberá ejercer en la asesoría de empresas del rubro, con constante relación comercial con sus pares extranjeras. Evaluación del modelo OCDE de convenio para prevenir la doble imposición internacional en cuanto a impuestos sobre la rentabilidad y el patrimonio.

Sistemas tributarios comparados

En este taller se realiza una revisión de los más destacados presentes en las figuras impositivas más relevantes (utilidad, consumo, bienes), a partir de la visión de los sistemas tributarios más destacados, en comparación con el sistema nacional. El programa finaliza con un trabajo práctico o de investigación en grupo.

El Master en Derecho Arancelario y Asesoría Fiscal pretende responder a la creciente demanda de profesionales expertos en Derecho Fiscal que hay actualmente. La formación especializada está dirigida a jóvenes que han completado sus estudios universitarios y desean adquirir una enseñanza de postgrado, con un planteamiento principalmente práctico, necesaria para ingresar al mercado laboral.

Orientación profesional de la formación

El objetivo principal del Master en Derecho Impositivo no es otro que la capacitación de profesionales capaces y con un alto grado de especialización, que les permita un correcto desarrollo de su labor profesional, ya sea como asesores y consultores fiscales o como responsables de departamentos de asesoría comercial y tributaria al amparo de grandes empresas. Con el propósito de lograr este propósito, el programa del curso es llevado a cabo por docentes de destacada trayectoria, pertenecientes tanto al rubro público, profesores universitarios y profesionales de la Administración Tributaria, como al medio privado, expertos provenientes del mundo legal y empresarial.

Este Magíster en Derecho Arancelario posee como finalidad, otorgar sólidas bases a abogados, contadores, ingenieros comerciales y otros profesionales, para enfrentar las implicancias tributarias de los actos y contratos en los que forman parte, como también, adquirir las destrezas fundamentales para participar de manera activa en la presente y futura justicia tributaria.

El posgrado cuenta con un equipo docente de calidad en materia tributaria, formado por reconocidos profesionales, y académicos de larga carrera.

Perspectiva general

El alumno cursa las materias de corrido, una por vez. Todas las materias cuenta con en promedio 8 clases (de 6 horas de duración cada una, en sus distintas secciones). Al terminar la cursada de el curso, el alumno debe dar un examen final escrito que generalmente se trata de la resolución de casos prácticos con el uso de las herramientas adquiridas a lo largo del curso. Una vez concluida la asignatura, comienza la siguiente. En tres materias de primer año y en dos asignaturas de segundo año, la persona debe, también, presentar un trabajo escrito o informe monográfico para poder aprobar el ramo.

Al terminar el año de la Especialización, los alumnos rinden un examen anual integrador de primero y de segundo año, en el que deben evaluar y resolver casos complicados que se relacionan a contenidos de distintas asignaturas de cada año. en cuanto a la maestría, no se requiere el examen integrador de segundo año, sino la elaboración de una memoria de maestría.

Entre los ramos que hay que realizar para completar el plan académico hay talleres y seminarios. estos no conducen examen final. En relación a los talleres, se encuentran orientados a la elaboración de un trabajo final. En cuanto a los seminarios, para aprobar basta solamente con la asistencia a las clases.

Requisitos del postítulo

Para participar en este Posgrado, los estudiantes deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada.dicha titulación deberá acreditarse.

Candidatos ideales al posgrado

  • Universitarios titulados que buscan hacer crecer su formación con un postgrado de Administración de Empresas.
  • Profesionales técnicos que se desenvuelven en un nuevo rol como responsables de implementación de nuevos procesos.
  • Profesionales que desean respaldar con fundamentos conceptuales su experiencia como gestores.
  • Emprendedores que buscan profesionalizar la gestión en su proyecto en Administración de Empresas.

Temario

  • Régimen jurídico de la obligación tributaria.
  • Fundamentos constitucionales de la potestad tributaria.
  • Organización de la administración tributaria y principios del proceso de fiscalización.
  • Proceso tributario y control jurisdiccional de la administración tributaria.
  • Régimen de las infracciones y delitos tributarios.
  • Ética social y tributaria.
  • Metodología de la investigación y escritura jurídica.
  • Examen anual nivelador de 1er año.
  • Análisis de sistemas de información de la empresa y sus negocios.
  • Régimen de la obligación sobre la ganancia.
  • Régimen de la imposición sobre los consumos.
  • Régimen de la imposición sobre el patrimonio y regímenes tributarios simplificados.
  • Taller: Estudio tributario de negocios y sectores.
  • Taller: Sistemas tributarios comparados.
  • Regímenes tributarios provinciales y municipales.
  • Tributación aduanera y del MERCOSUR.
  • Tributación y estrategias de planeamiento fiscal internacional.
  • Régimen tributario de la Seguridad Social y su procedimiento.
  • Tributación y estrategias de proyección fiscal empresaria (taller).
  • Metodología de la Investigación Judicial.
  • Componentes filosóficos del Derecho Impositivo.
  • Seminarios optativos.
  • Tesis de Maestría.

La información de este posgrado puede tener pequeñas diferencias en relación al temario definitivo. Para obtener una información más completa y actualizada, te sugerimos revisar la página web oficial y realizar tus preguntas.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *