Doctorado de Coaching en Venezuela

El Coaching se presenta como una nueva ocupación, con un gran futuro y un amplio campo laboral. Para esto es necesario que los coachs estén altamente capacitados y hayan recibido una formación cualificada. El Magister en coaching y liderazgo personal ha desarrollado un curso de enseñanza único que abarca las principales competencias que requiere una óptima y efectiva práctica del Coaching.

La finalidad del Magister es preparar a quienes quieran incorporar en la ejecución de su actividad profesional la metodología Coaching para la promoción del liderazgo en el ámbito de el manejo o el desarrollo humano.

Nuestra misión es la capacitación de un experto del Coaching, con solidez teórica y experiencia práctica, con valores éticos, innovadores, flexibles y aptos para integrar las necesidades de éxito de sus clientes en el desarrollo de su liderazgo.

Doctorado de Coaching en Venezuela Coaching

Objetivos

  • Adquirir experiencia profesional en coaching.
  • Utilizar y potenciar las core-competencias del coach.
  • Acrecentar el nivel de observación e identificar posibilidades de intervención.
  • Revisar y retroalimentar el planteamiento personal del proceso de coaching.
  • Facilitar procesos de supervisión en prácticas reales.

Este método para aprender te entrega, aparte de los estudios del Programa del Posgrado, la capacidad en la gestión de información importante y su análisis, mejora en la capacidad de estructuración, preparación para enfrentar imprevistos, y el dominio de tecnologías de las comunicaciones. Todas éstas, competencias fundamentales, en un entorno tan competitivo y dinámico como el actual mundo comercial.

Prácticas


  • Asesoría individual al estudiante en sus prácticas.
  • Exposición a los compañeros de las asignaciones del curso y del trabajo final realizado.
  • Debate pautado y conclusiones.
  • Ensayo conductual (role-playing).
  • Supervisión one to one.
  • Trabajo cooperativo y colaborativo.

Evaluación

Para superar el Magister en coaching ejecutivo y personal (mcep) se requiere:

  1. Asistir al 80% de las clases de teoría y práctica.
  2. Entregar y presentar todos las asignaciones.
  3. Hacer la correspondiente monografía o proyecto aplicado a cada una de las partes con las cualidades predeterminadas (dimensión, calificación y presentación).
  4. Rendir y aprobar todos los exámenes escritos y/o orales asignados.

Otros

El campus virtual : Los programas presenciales utilizan el campus on-line, el aula general, como sitio de continuidad de las clases presenciales. El aula, como medio virtual para aprender, ofrece múltiples recursos para facilitar la comunicación, el acceso a la información y la entrega de actividades.

El Aula Global de la carrera será el espacio en el que los estudiantes encontrarán la documentación de las asignaturas, en que podrán consultar las actividades a realizar y entregarlas en línea, consultar las calificaciones y acceder a los calendarios del programa. Del mismo modo, el Aula da la posibilidad de optar por distintos espacios comunicacionales.

El Aula es el espacio en el que acceder a todo lo que necesitas saber que resulta importante para el programa.

Candidatos ideales al postgrado

Está pensado para profesionales que busquen alcanzar la comprensión de la práctica del coaching y la obtensión y mejora de las habilidades fundamentales que les permitan desempeñarse como coaches. Entre éstos se encuentran:

  • Coaches que quieran potenciar su desempeño y enseñanza.
  • Consultores que quieran completar su formación en coaching y materias relacionadas (gestión del cambio, desarrollo de personas, etc.).
  • Ejecutivos y profesionales de empresas que quieran especializar su carrera al coaching y/o impulsar y fomentar una conciencia de coaching en sus empresas. Aquellos directivos pueden pertenecer tanto al ámbito de RRHH como ser directivos de línea o división.

Doctorado de Coaching en Venezuela Coaching

Requisitos

Para ser parte de este Posgrado, los alumnos deberán contar con un título universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Temario del posgrado

Orientación al progreso continuo.
Sesiones de Supervisión En grupo: Exposición, análisis y monitoreo de casos de los alumnos de diversas promociones en tiempo real. Estos casos posibilitan a los estudiantes que inician su camino como futuros profesionales, aprender de los procesos de otros estudiantes con más experiencia, antes de iniciar sus prácticas con clientes reales. Facilitan que el alumno de forma práctica vaya incorporando una metodología efectiva que le permitirá realizar procesos de Coaching personal.

Clases de Tutorías Grupal:Estas clases posibilitan aprender a partir de la experiencia el papel de Coach. Son sesiones donde la persona realizará sesiones reales y obtendrá retroalimentación del tutor y de otros estudiantes para mejorar como futuro Coach. Ayudan en que el alumno de manera práctica vaya incorporando costumbres y estructuras internas eficaces que le harán posible interiorizar el manejo de sus habilidades gracias al feedback de calidad que recibirá.

Prácticas con clientes
El alumno hará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados sesión a sesión. El estudiante realizará al menos cinco procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura videos:El estudiante hará las lecturas semestrales estipuladas, haciendo un trabajo de acuerdo a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará los trabajos individuales y/o grupales para fortalecer los conocimientos adquiridos.

Tutorías personalizadas: Tutorías y seguimiento del avance del alumno en la elaboración de sus asignaciones o preguntar las interrogantes que surjan durante la enseñanza o al elaborar sus trabajos o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en los métodos del Coaching en diferentes formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en temáticas caracteristicas de los estudiantes que comienzan a profesionalizar sus aprendizajes y competencias.

Debate de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros en qué parte se profundizará en recursos bibliográficos de coaching o temas relacionados. El alumno será parte del diálogo de las lecturas estipuladas para las sesiones (seis clases a lo largo del ramo). Es un espacio de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los demás alumnos y analizar las aplicaciones que se tengan la posibilidad de realizar a la hora de efectuar procedimientos de Coaching, ya sea para mejorar la práctica del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Debate de videos: Sesiones de debate de material audiovisual en que el alumno verá las películas o documentales establecidos (5 sesiones a lo largo del ramo). Es un lugar de engrandecimiento mutuo sacando provecho asi a los puntos de vista de los otros estudiantes y evaluar los usos que se puedan realizar al momento de efectuar procesos de Coaching, ya sea para enriquecer la práctica del profesional o para el desarrollo de los clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo anterior.

Sesiones de Tutoría En grupo: Igual formato al módulo previo.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con las prácticas con clientes.

Ayudantías personalizadas para la elaboración de la Tesis Final: Tutorías y seguimiento del avance del estudiante en la elaboración de su Tesis Final o preguntar las interrogantes que aparezcan a lo largo de la enseñanza.

Creación de la Tesis Final: Los estudiantes, al terminar los dos módulos elaborarán un trabajo final o memoria, acerca de sus prácticas, acompañados por sesiones de tutoría.

De forma paralela al desarrollo del Posgrado en coaching y liderazgo personal, la universidad prepara seminarios, congresos, etc.en donde tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer personas de interés para tu desarrollo profesional y personal. Estas actividades y encuentros se extenderán ya finalizado el programa terminada la carrera con la intención de fortalecer los vínculos establecidos entre los participantes y con ánimo de sostener una enseñanza continuada y crear situaciones para que aparezcan futuros proyectos y colaboraciones.

No dejes que escape la chance de perfeccionarte. Elije un posgrado con el que sin duda crecerán tus conocimientos y posibilidades de cambiarte de empleo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



14 Comentarios en Doctorado de Coaching en Venezuela

  1. carlos calles Dice:

    Podrían proporcionarme la siguiente información:
    1. Fechas de inicio
    2. Duración. Costo mensual y total
    3. Validado ante que universidad, Validado ante que asociación de coaching
    4. Documentación requerida

  2. Sandra L Rodriguez Dice:

    Solicito informacion sobre el Doctorado de Coaching.Duración, costo, cursado de la carrera.

  3. Martha Patricia Martínez-Gutíerrez Dice:

    Hola buenas noches!

    Estoy interesada en el doctorado en Coaching. Ya hice en Universidad de Londres en México la maestría en coaching y estoy por titularme.
    Podrían proporcionarme la siguiente información:
    1. Fechas de inicio
    2. Duración
    3. Costo mensual y total
    4. Validado ante que universidad
    5. Validado ante que asociación de coaching
    6. Documentación requerida

    Gracias de antemano
    MaPath Martínez

  4. meylin espinoza Dice:

    hola, solicito información para hacer este doctorado.

  5. alexander lopez Dice:

    hola como hago para ser ese doctorado soy lcdo en recurso humanos

  6. alexander lopez Dice:

    hola estoy interesado en el doctorado

  7. WILFREDO RODRIGUEZ Dice:

    Buenos dias

    saludos cordiales

    estoy interesado en Doctorado de Coaching en Venezuela, cuando puedan suministrar informacionde la universidad, costo, duracion, malla curricular

    agradecido

    Wilfredo Rodriguez

  8. JOSE SALOMON Dice:

    ahora es muy importante ser un lider en un mundo sin lideres . que guien ala humanidad que sea prospera con paz y felicidad.

  9. Hector Dice:

    favor ENVIAR INFORMACIÓN:
    1. Malla curricular.
    2. Tiempos.
    3. Valor y forma de pago del doctorado.

  10. Marcela Dice:

    Buenas noches, me interesa saber que universidad ofrece este doctorado en Coaching y los requisitos para ingreso.
    por su amabilidad, muchas gracias.

  11. JOSE MONTEJO Dice:

    Podrían enviarme información especifica.

  12. Edumily Gonzalez Dice:

    Buenos días me gustaría saber el costo, donde dan la preparacion, que tiempo dura, que horario. Todos los detalles del mismo. Saludos

  13. Carmen Teresa Piñero B. Dice:

    Muy buenas tardes!!!
    Es un placer establecer contacto con Ustedes. Al leer el detalle sobre el Doctorado en Coaching en Venezuela -muy ataractivo-, me gustaria obtener respuestas de las siguientes inquietudes:
    a) Universidad que avala el Doctorado Internacional.
    b) En Venezuela, quién será la Universidad que coordinará este Doctorado.
    c) En dónde será dictado.
    d) Es un Doctorado Presencial / Virtual.
    e) Tiempo de duración y horarios comprometidos.
    f) Inversión que representa. Podría existir ayudas económicas, como becas, créditos educativos, intercambio profesoral, entre otros.
    g) Fecha de inicio de estudios.
    Agradezco mucho la atención, ya que estoy muy orientada a tomar este caminio en el desarrollo de mi carrera.
    Atentamen,
    Mg. Carmen Teresa Piñero B.

  14. isabel arteaga rios Dice:

    Deseo saber el costo del doctorado, lugar y si es virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *