Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Norte de Santander

La Carrera se orienta a entregar a sus estudiantes competencias de tres ámbitos importantes: gestión de negocios como eje principal, en habilidades administrativas y en tecnologías de apoyo a la gestión como complementos de carácter estratégico. Por otro lado, la enseñanza se lleva a cabo en tres fases: Nivelación, Gestión, e Intensificación. Se incluye además el desarrollo de una Tesis.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Norte de Santander Administración de Empresas

Metas Específicos

El Magíster en Gestión de Empresas (MBA) de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas es un posgrado de formación de nivel superior orientado a egresados, titulados, y ejecutivos de entidades financieras que dan prioridad a la adquisición de habilidades administrativas que le permitan diagnosticar, elaborar, implementar, gestionar y mejorar estrategias para las organizaciones con visión de futuro a través de un rediseño tanto de la organización como también de su persona en el entorno cada vez más global y competitivo. Los graduados del MBA con Menciones, adquieren conocimientos de excelencia y desarrollo de aptitudes para liderazgo apropiado, centrado en una gestión emprendedora, efectiva y con compromiso de las personas en cada una de sus menciones.
El presente Posgrado, tiene como propósito fundamental preparar Recursos Humanos al grado de Maestría, creando habilidades conductuales y habilidades directivas, preparando así profesionales de excelencia, altamente competitivos, capaces de comprender el funcionamiento del entorno empresarial.

Una vez realizado el presente Posgrado, el alumno tendrá la capacidad de analizar y elaborar posibles soluciones a la problemática de la región y de sus entidades financieras, comandar los procedimientos de cambio de las empresas, logrando conservar y consolidar una ubicación estratégica competitiva, generando el poder lograr inclusión en los modelos de la Economía Global.

El estudiante egresado tendrá la posibilidad de acrecentar su red de contactos, obteniendo así nuevas oportunidades profesionales.

Para que una empresa funcione es necesario que esté dirigida por profesionales que no solo cuentan con estudios en el área financiera, sino también con la capacidad de liderazgo suficiente para motivar y crear un ambiente laboral en que todos den el máximo a favor de la organización.

Nosotros tenemos claro el propósito, sabemos los problemas por los que atraviesan las grandes entidades financieras que se ven en esta situación motivada por una mala gestión .

Por este motivo queremos prepararte para que te conviertas en el líder que necesita cualquier organización, con la oportunidad de promocionarte u optar a un puesto más alto, convirtiéndote en el candidato ideal, capaz de ofrecer garantías de triunfo.

La experiencia en el mundo de los negocios nos ha hecho ver que la decisión, la capacidad de liderazgo, y especialmente la capacidad de delegar en otros es la vía para el progreso profesional. Preparar grandes ejecutivos pero también destacadas personas es nuestro objetivo.

Presentarle al alumno casos concretos para desarrollar la capacidad de resolución de problemas que surjan cada día, es otra de los objetivos que te proponemos en la formación en línea.

En un sector laboral en el que la exigencia es máxima, necesitas destacar y es por esto que queremos estimularte a que seas tú, quien se sienta capacitado para lanzar una organización nueva u obtener el éxito en aquellas que necesiten de tu habilidad profesional y de liderazgo.

Serán reconocidos profesionales en activo los encargados de realizar la capacitación online de los alumnos, adecuándola al perfil laboral que se necesita en las empresas nacionales e internacionales.

Podrás organizar a tu ritmo el calendario académico, obtendrás la ayuda personalizada de un grupo de tutores y tendrás la opción de participar en las sesiones en grupo necesarias para finalizar tu formación a distancia.

No será necesario que renuncies a una correcta formación solo porque tu situación económica no te capacite para matricularte en un MBA en línea o abiertamente tu tiempo tampoco te lo permita.

Perspectiva global estratégica

El Magister aporta a los alumnos una visión global y estratégica de la labor comercial, abarcando todas las especializaciones operativas y otorgando a los participantes una rica y variada gama de herramientas de gestión útiles a la hora de tomar resoluciones.

La carrera integra balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de conocimientos en el área de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el actual entorno laboral.

La enseñanza de la administración de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y la resolución de situaciones basadas en medios reales poseen grandes espacios en nuestros programas y amplios períodos de tiempo.

El posgrado va encaminado a entrenar a los alumnos para que puedan manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se planteen en la empresa y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más adecuados para analizar cada situación concreta y crear unas recomendaciones y unas estrategias de aplicación bien fundamentadas, de modo que tengan la capacidad de afrontar todo tipo de situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes descubran la manera en que otros han solucionado sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor manera de solucionarla. El sistema obliga a aprender a través de la ejecución, colocándose en el lugar de los directivos.

Además, el hecho de relacionarse con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al alumno aprender a comunicarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras quienes poseen puntos de vista muy diferentes a los suyos . De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar decisiones y respaldarlas. Del mismo modo, los estudiantes aprenden que no hay una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

La interacción entre docentes y estudiantes, y entre los propios estudiantes posibilita manejar las materias en un entorno de debate e intercambio permanente de conocimientos.

Las clases son ejercidas por profesores que cuentan con experiencia que les permite contribuir con un marco teórico, conceptual y práctico.

Producción de Casos: La Escuela de Negocios posee un convenio que posibilita a los participantes utilizar material de aprendizaje y estudio de otras instituciones educacionales en los cursos.

Versión Executive: Rentabilizamos tu tiempo con el horario de estudio pensado para que participes en el curso sin alterar la agenda de trabajo y vida familiar, pero con espíritu activo y comprometido. Las clases son cada tres días, de 18.00 a 22.00 hrs. y sábado de 09.00 a 19.30 hrs. (sujeto a variaciones por feriados, actividades no programadas y variaciones en el itinerario de docentes visitantes extranjeros).


Grado Entregado

Los estudiantes obtienen el grado de Magister o Doctor en Gestión y Dirección de Empresas. Para alcanzar el grado de magíster en gestión y dirección de empresas el alumno deberá:

  1. Haber aprobado las demandas curriculares del plan de estudios.
  2. Haber aprobado la Tesis o actividad formativa equivalente.
  3. Ser aprobado en el Examen de Grado.

Requisitos

Para participar en este Posgrado, los alumnos deberán contar con una diplomatura o licenciatura universitaria en una carrera relacionada .dicha titulación deberá certificarse.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Norte de Santander Administración de Empresas

Candidatos ideales al posgrado

  1. Profesionales con experiencia en el medio empresarial que buscan poner al día sus conocimientos.
  2. Ejecutivos que buscan dirigir su carrera laboral al rubro de la gestión empresarial.
  3. Profesionales que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a administrar la suya propia.
  4. Recién licenciados que deseen abrirse paso en el medio laboral.

¿Existen otros requisitos?

Los postulantes tienen que asistir una entrevista con un miembro del grupo seleccionador.

Contenidos

  • Análisis estratégico.
  • Contabilidad y Finanzas Aplicadas.
  • Gestión de empresa.
  • Marketing Estratégico.
  • Dirección estratégica.
  • Análisis de Inversiones.
  • Talleres de formación ejecutiva.
  • Pensamiento Disruptivo y Creatividad.
  • Legislación e Instituciones.
  • Toma de decisiones y Negociación.
  • Dirección de Marketing.
  • Liderazgo y gestión de personas.
  • Introducción al Uso de la Información Contable.
  • Economía Empresarial .
  • Management y negocios .
  • Técnicas de comunicación.
  • Estrategia empresaria .
  • Finanzas corporativas.
  • Estrategia comercial y competitiva .
  • Tecnología de la información.
  • Desarrollo de Nuevos Negocios.
  • Política y Negocios .
  • Alta dirección .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *