Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Los Angeles

Para enfatizar el estudio aplicado, el trabajo para la titulación consiste en crear un Business plan que se complementa con el taller de titulación que entrega los métodos para abordar esta actividad. El objetivo es idear y planear un plan de empresa innovador en consonancia con su proyecto de vida y el entorno, y usar los elementos entregados en el posgrado y que, al mismo tiempo, posibiliten al alumno presentar un plan de empresa ante organismos evaluadores, privadas y públicas.

El Magister está enfocado en capacitar en materias administrativas a ejecutivos con más de cuatro años de experiencia que estén hoy en día trabajando. El propósito del MBA es aumentar los estudios y las habilidades fundamentales para afrontar su desarrollo laboral de manera exitosa.

El programa ha sido desarrollado en conjunto con consultores y directores de empresa, de forma que se adecúe a los conocimientos y capacidades demandados por las empresas. En el programa facilitamos la comunicación entre ex-alumnos y docentes explicando también como manejarse en entorno de Redes efectivas, como los sitios sociales en La web.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Los Angeles Administración de Empresas

Propósitos Específicos

El objetivo pincipal del MBA es conseguir que los participantes obtengan y desarrollen las capacidades y experiencia que se necesita en la actualidad para dirigir y gestionar una organización de modo de hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de alta competencia y cambio. específicamente el programa procura que los estudiantes:

  • Adquieran una perspectiva al día del entorno económico y del management actual.
  • Reflexionen, asimilen y practiquen sobre cómo se gestiona un organismo con una visión estratégica, que se lleva a cabo en medios comerciales de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los modelos que se usan para gestionar las principales áreas funcionales de una organización: planificación, mercadeo, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Creen y comprendan las relaciones funcionales y de procedimientos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, a partir de una idea de mejora, un plan comercial que permita convertir esa propuesta en un proyecto comercial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento identificadas a lo largo del desarrollo del mismo proyecto.
  • Mediten y debatan sobre la perspectiva ética y humanista de la entidad y los negocios.

Los métodos de los Magister poseen el compromiso de proporcionar formación especializada y de alta calidad, asegurando una enseñanza adaptada a las demandas de los competitivos medios empresariales, permitiendo de este modo, un progreso profesional de garantía para el alumno.

Para lograr este acuerdo nuestros magisters cuentan con formulas metodológicas amoldadas a cada alumno, flexibles, dinámicas y con los últimos avances tecnológicos, cuya integración permite contar con un innovador método académico.

El método 4-Learning supera a la popular docencia on-line, ya que 4-Learning implica aprender en un entorno en base a la vida real, en el que la tecnología, Internet y las redes sociales aventajan a los sistemas tradicionales, que se integran en el día a día de las personas. Gracias a ésta metodología el usuario solo requiere de los conocimientos básicos de ofimática, un computador e internet.

De esta forma, el estudiante gestiona su aprendizaje. Por ello, pensamos que la mejor combinación de los 4 elementos del método 4-Learning, aventaja también a la enseñanza presencial.

Los cuatro componentes que configuran 4-Learning se concentran en el Campus Virtual, con acceso individualizado, en el que se encuentran todos los medios disponibles para la supervisación de la enseñanza.


Red Social

Sitio digital en el que interactúan el Director del programa, los coordinadores académicos, docentes, tutor y alumnos, generándose así una sólida comunidad virtual que focaliza el proceso de formación y facilita la sociabilización en el grupo, disminuyendo brechasy permitiendo la potenciación de sinergias e interactividad.

Aprendizaje a través de Materias

Contenidos académicos de cada ramo, que incluye una conferencia al principio, que guía el desarrollo de estudios del mismo, un archivo online que puede ser descargado de manera fácil e inmediata al igual que un caso práctico a resolver. La actividad se propone al inicio del módulo para ser resuelto mediante las habilidades obtenidas y se encuentra incorporado en la evaluación del curso.

Gestión de conocimiento por foros

Instancias virtuales de interacción constante entre alumnos-docentes-tutores de cada master, que se incorporan en el aprendizaje del estudiante y se activan para las distintas materias o módulos que forman un MBA.Posibilitan la permanente generación de contenidos, como también la resolución de posibles preguntas acerca del ramo al que se asocian en cada momento.

Aprendizaje con materiales audiovisuales

El estudiante cuenta con contenido audiovisual complementario, consistente en conferencias dictadas por expertos en diferentes materias de conocimiento. Este material está en el aula virtual, en un área sector conocido como: Mediateca. Algunas de estas conferencias los estudiantes pueden verlas on-line, ya que son difundidas por medio de la tecnología streaming.

Visión global estratégica

El Posgrado entrega a los participantes una perspectiva global y estratégica de la gestión empresarial, abarcando cada una de las especializaciones operativas y ofreciendo a los alumnos una rica y variada gama de elementos de administración que se aglutinan al tomar determinaciones.

El programa integra armónicamente tres grandes principios: i,-Búsqueda de la excelencia y superación personal; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de entidades financieras en el presente entorno laboral.

La enseñanza de la administración de empresas ha de contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, en tanto que el método del caso y la resolución de situaciones que se basan en medios reales ocupan destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

El posgrado va encaminado a entrenar a los alumnos para que sean capaces de entender mejor todas aquellas situaciones que se presenten en la organización y escoger, entre los instrumentos analíticos que proporcionamos a los estudiantes, los más apropiados para cada caso específico y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación bien fundamentadas, de modo que puedan enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la forma en que otros han solucionado sus inconvenientes, sino de que se enfrenten con una situación compleja y sin resolver, con el fin de que ellos mismos resuelvan la mejor manera de gestionarla. El método fuerza a aprender por medio de la ejecución, colocándose en el lugar de los administradores.

Además, el hecho de tratar con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al estudiante aprender el arte de expresarse con seguridad, con el propósito de persuadir a otras quienes defienden visiones distintas. De tal forma, se aprende a trabajar con ahínco, eficacia e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay nunca solo una respuesta acertada y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

los integrantes del programa tienen la posibilidad de comunicarse entre sí desde cualquier parte usando nuestros chats, foros de debate y blogs.

Workshops de Capacidades Directivas

El objetivo de estos talleres es fortalecer las principales Aptitudes Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción con otros y su desenvolvimiento en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se ejecuta a través de instancias educativas enfocadas en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

Adicionalmente, se inicia el curso de Desarrollo de Carrera que empieza con un ramo en el que otorgamos los elementos para la detección de capacidades y que se prolonga a lo largo de todo el curso, a través de tutorías en materias de: creación de CV, entrevistas de trabajo, ayuda en redes de contacto, desarrollo de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

Convalidaciones

Es factible convalidar ramos hechos en otras carreras, que equivalgan a cursos de las fases iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, diplomados del programa de Administración de Empresas y otros profesionales relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 96 horas. En algunos casos, el programa puede sugerir la aprobación de alguno de los cursos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, con el fin de que tengan un buen desempeño durante el programa.

Requisitos del postgrado

No se fijan requisitos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía,,derecho e ingenierías), la asociación profesional a empresas o a organizaciones comerciales, el interés por la temática del posgrado y la aprobación del exámen de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Los Angeles Administración de Empresas

Para quien es el postgrado

Los estudiantes en éste posgrado son ejecutivos que poseen experiencia de un mínimo de tres años, que requieren formulas, relaciones, ideas y capacidades para progresar en sus empresas y hacer progresar el negocio.

¿Existen otros requerimientos?

Los postulantes tienen que presentarse a una entrevista con un miembro del grupo seleccionador.

Índice de los contenidos

  • Conoce el entorno.
  • Planifica,oorganiza y controla.
  • Innova: Logra una Organización Creativa.
  • Gestiona las operaciones y la tecnología.
  • Entorno Económico.

Que estés satisfecho es importante. Déjanos cualquier pregunta o sugerencia en la sección de comentarios. No te olvides de indicar tu país y ciudad .



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *