Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Barcelona

El Posgrado te guía en la revisión de conceptos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a situaciones específicas mediante análisis de situaciones reales e interacción con profesores vinculados al pulso del mundo de los negocios.

A través de este sistema de aprendizaje que utiliza la teoría al análisis de casos reales desarrollamos tu capacidad de analizar los escenarios complejos con el propósito de implementar estrategias que conduzcan a la empresa al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te permita sobresalir como un profesional altamente competente, formar grupos de trabajo eficientes y crear redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo propósito es desarrollar tu capacidad de plantear y defender posiciones, aprender de otros y desempeñarte en grupo. Aquí aprenderás a solucionar imprevistos, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo y visualizar posibilidades.

Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Barcelona Administración de Empresas

Metas Específicos

Preparar un profesional especialmente calificado con los estudios y habilidades necesarias para administrar de manera efectiva y estratégica, cualquier organización .

Los siguientes factores son fundamentales durante el MBA:

    Módulo en Asesoría Fiscal a Empresas

    Lograrás la capacitación que se necesita para cumplir y asistir asuntos asociados con las obligaciones fiscales relacionadas a impuestos, aprovechando las habilidades sobre la normativa que permiten reducir el coste fiscal y adaptándose e interpretando la normativa fiscal en permanente modernización.


    1. Capacidad para gestionar y liquidar el IVA.
    2. Capacidad para administrar y ajustar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas. I.R.P.F.
    3. Capacidad para gestionar y rebajar el IS.
    4. Conocimientos necesarios para planificar y pronosticar el costo fiscal de una actividad económica.
    5. Actualización de los conocimientos fiscales.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Capacitación en distintas áreas primordiales de la empresa para tomar las determinaciones más adecuadas en el momento preciso, analizando la organización de una manera global, a mediante el entendimiento de las funciones propias de los diferentes departamentos de su organización.

    1. Manejo de las formalidades laborales, nóminas y retenciones.
    2. Habilidad para realizar un proceso de elección de personal efectivo.
    3. Capacidad de creación de una estrategia de marketing que se ajuste a las necesidades de la entidad financiera y el entorno.
    4. Conocer en profundidad y poder descifrar y controlar el proceso contable de la empresa.
    5. Reconocer los problemas internos que pudiesen aparecer en el funcionamiento de la empresa.

    Módulo en Gestión de Empresas

    Este ramo es una introducción en el manejo de la compañía al alumno, otorgando los conocimientos sobre distintas materias. Unos conocimientos básicos para optimizar las decisiones del área de administración.

    1. Entendimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una actividad empresarial.
    2. Entendimiento de los distintos comercios en los que la empresa desarrollará su labor.
    3. Creación de un plan de publicidad adecuado a las necesidades concretas de la compañía y su entorno .
    4. Análisis y control del proceso contable de la organización.
    5. Elaboración de nóminas, seguros sociales y retenciones de los trabajadores.

    Módulo en Dirección Financiera

    A través de este módulo el alumno estará listo para enfrentar las resoluciones más apropiadas en relación a la gestión económico-financiera en cada momento, logrando las herramientas para la toma de resoluciones de carácter financiero.

    1. Conocimiento sobre los pasos y las opciones en relación a formas jurídicas al comienzo de una labor comercial.
    2. Entendimiento en profundidad y capacidad para emplear el Plan General Contable.
    3. Utilizar operaciones que se imputen a patrimonio neto, grupos 8 y 9 del pgc.
    4. Análisis de los resultados contables, creación de informes económico-financiero.
    5. Usar el cálculo de ratios como herramienta de comparación.

    Módulo en Asesoría Internacional

    Este ramo pretende ser una visión práctica de los requerimientos que posee la entidad financiera en el proceso de globalización del medio. Facilitar el conocimiento y desarrollo de las estrategias, métodos y habilidades básicas para liderar una organización internacional.

    1. Formar expertos en comercio exterior y negocios internacionales.
    2. Comprender las bases y principios del comercio internacional .
    3. Manejar los aspectos principales de la contratación .
    4. Evaluar las diferentes modalidades de ayudas para la exteriorización de las empresas.
    5. Saber cumplir los deberes fiscales en el transporte internacional de mercancías.

    Valor añadido de la carrera

    • Otorga reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con eficacia, calidad y prestigio en la formación.
    • Armoniza conocimientos, actitudes y medios, promoviendo un entrenamiento dinámico entre profesores y estudiantes.
    • Prepara para la asimilación y gestión del cambio, promoviendo la creatividad y el uso del razonamiento para solucionar problemas.
    • Da respuesta instantánea a los requerimientos de capacitación de nuestros estudiantes, de las empresas, de las organizaciones y de la sociedad.

    La carrera reúne armónicamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo individual; ii,-Modernización de conocimientos en el campo de la administración estratégica; iii,-Énfasis en la creatividad que impone la dirección estratégica de empresas en el presente medio laboral.

    La enseñanza de la dirección de empresas debe tener un enfoque principalmente práctico. Por esto, en nuestro MBA, la teoría posee su justo lugar, en tanto que el sistema del caso y las respuesta ante casos basados en entornos reales poseen grandes espacios en nuestras mallas académicas y extensos períodos de tiempo en nuestras horas lectivas.

    El posgrado va encaminado a entrenar a los estudiantes para que logren manejar de la mejor manera todas aquellas situaciones que se presenten en la empresa y elegir, entre las herramientas analíticas que proporcionamos a los alumnos, los más adecuados para cada caso específico y elaborar unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de afrontar todo tipo de situación empresarial.

    No se trata siempre de que los alumnos descubran la forma en que otros han resuelto sus problemas, sino de que estén ante un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El método fuerza a aprender gracias a la práctica, colocándose en la posición de los directivos.

    Aparte, el hecho de tratar con un equipo de individuos diferentes unos de otros es lo que permite al alumno aprender el arte de comunicarse con propiedad, con el fin de persuadir a otras quienes defienden visiones distintas. De tal manera, se aprende a laborar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar determinaciones y defenderlas. Asimismo, los estudiantes aprenden que no hay solo una respuesta correcta y que cada uno de ellos cometerá necesariamente una serie de equivocaciones.

    Respaldo tutorial activo y personalizado. Cuenta con tutores con experiencia en la materia que servirán de ayuda activa, guiando el aprendizaje, respondiendo preguntas a través del correo electrónico, otorgando información y noticias de interés. Una nueva forma de “aprender haciendo”. El eLearning significa un procedimiento donde los participantes practican activamente, repasando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros integrantes, o buscando información complementaria en internet, todo esto es parte del medio de aprendizaje en el que el alumno es el centro.

    Workshops de Capacidades Directivas

    El propósito de estos talleres es fortalecer las más importantes Capacidades Directivas que facilitan y mejoran desempeño directivo de las personas, su interacción y su desempeño en el competitivo escenario en el área profesional. El trabajo se realiza a través de instancias educativas con énfasis en el trabajo grupal y desarrollo de simulaciones.

    Además, se inicia el trabajo de Progreso de Carrera que comienza con un ramo donde otorgamos los elementos para la detección de habilidades y que se prolonga durante todo el programa, a través de tutorías en temas de: creación de CV, entrevistas laborales, ayuda en redes de contacto, potenciación de competencias, manejo de estrés laboral, etc.

    Metodología

    La experimentación del proceso resolutivo, a nivel de dirección general o a partir de áreas especializadas, la optimización de la capacidad de análisis y la utilización de modelos, como también desarrollar habilidades organizativas e inventivas para la solución de imprevistos, catalogan la preparación de todo potencial ejecutivo. El MBA se vale de una metodología de estudio pensada para cubrir estos objetivos, la que contempla actividades como:

    • Estudio y debate de situaciones reales.
    • Análisis y discusión de casos de la literatura.
    • Utilización de software para la solución de imprevistos complejos.
    • Trabajos prácticos grupales.
    • Tutorías.
    • Simulaciones de administración.
      • Requisitos

        Tener el grado de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar la prueba de ingreso (exámen en español similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener una experiencia laboral de al menos dos años a jornada completa.

        Doctorado de Administración de Empresas (MBA) en Barcelona Administración de Empresas

        Candidatos ideales al posgrado

        • Trabajadores con experiencia en el medio empresarial que deseen actualizar sus conocimientos.
        • Ejecutivos que buscan enfocar su carrera laboral al ámbito de la administración empresarial.
        • Ejecutivos que aspiran a acrecentar su responsabilidad en la empresa o a administrar una propia.
        • Recién licenciados que deseen abrirse paso en el medio laboral.

        ¿Hay más requerimientos?

        Los postulantes deben presentarse a una entrevista con un miembro del grupo seleccionador.

        Unidades

        • Estrategias para el desarrollo de servicios y proyectos (Strategies for Product and Service Development).
        • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
        • Desarrollando un negocio en un mundo cambiante (Doing Business in the Developing World).
        • Taller sobre emprendimiento sin ánimo de lucro (Workshop on Entrepreneurship in the Nonprofit).
        • Juicio y negociación (Judgment and Negotiation).
        • Gestión de las inversiones (Investment Management).
        • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
        • Canales de distribución (Channels of Distribution).
        • Marketing basado en la información y la tecnología (Information & Technology-Based Marketing).
        • Planteamiento y desarrollo de productos (product planning and development).
        • Perspectivas del comportamiento en gestión (Behavioral Perspectives on Management).
        • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
        • Gestión de la City Global (Managing the Global City).
        • Estrategia, tecnología y guerra (Strategy, Technology and War).
        • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
        • Modelar una política (policy modeling).
        • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
        • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
        • Inversión en capital riesgo y privado (Venture Capital & Private Equity Investment).
        • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
        • Inversiones internacinales (international investments).
        • Desarrollo comunitario de instituciones financieras (community development financial institutions).
        • Valorar el medio ambiente (valuing the environment).
        • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
        • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

        Puedes leer información más completa sobre precios en el sitio del postítulo.



        Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
        0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *