Diplomado en Finanzas en Santa Fe

Retos del mundo actual

La dinámica con que se desarrolla el entendimiento en el ámbito de los negocios, demanda de quienes se desenvuelven en cargos de responsabilidad un constante compromiso de actualización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE propone justamente ampliar y poner al día los conocimientos de los estudiantes, para con ello hacer aportes importantes para un mejor desempeño financiero de sus organizaciones.

En la tercera versión de nuestro curso, se han incluido nuevas materias, formulas y herramientas creados para cubrir las necesidades planteadas por la realidad actual del medio financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus contenidos casos reales, con la perspectiva técnica de profesores de reconocido prestigio en materia financiera. Esta característica permite entregar a los estudiantes estudios analíticos y prácticos de vanguardia y relevancia, ayudando así a tomar mejores determinaciones financieras para sus organizaciones.

La metodología de casos, junto al desarrollo académico y experiencia en la materia del cuerpo docente -que alternan la labor con trabajo en directorios de empresas, como directivos o consultores en las principales empresas del país- constituyen significativas fortalezas del programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se refleja en las responsabilidades profesionales relevantes que desempeñan en compañías del sector real y financiero, lo que da la posibilidad de enriquecer las clases en base a la vasta experiencia que poseen. El contar con profesores de tan alto nivel profesional nos sitúa en un lugar de privilegio nacionalmente. El programa brinda una oportunidad de crecer y poner al día habilidades en un ambiente altamente estimulante y abierto en la discusión entre docentes y estudiantes.

Diplomado en Finanzas en Santa Fe Finanzas

los integrantes del programa pueden conectarse entre sí desde cualquier lugar mediante chats, foros y blogs.

El posgrado está organizado en períodos de 7 semanas. Los alumnos obtendrán una completa base en:

  1. Las finanzas de mercado básicas (administración de carteras, esquemas de valoración de activos y de proyectos).
  2. Contabilidad y análisis de los documentos contables más importantes (cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación).
  3. Formulas estadísticas y matemáticas fundamentales para optar a puestos de mayor responsabilidad.
  4. Estudio y análisis de los más importantes mercados financieros.

El programa del Master en Finanzas incluye ámbitos de la empresa poco conocidos por los recién graduados, tales como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de los elementos fundamentales en cuanto a la toma de decisiones de negocio y la visión de los accionistas en la creación de valor de la compañía; y abarca en sus módulos contenidos complejos como lo son la optimización de las carteras de inversión y operaciones de compañías transnacionales.

Los titulados del Master en Finanzas serán capaces de asumir trabajos diferenciales como analistas financieros en un entorno marcado por la inseguridad laboral y la necesidad de profesionales preparados para integrarse a equipos que dirijan y gestionen en casos críticos.

El Master en Finanzas, específicamente en sus ramos de comercio y riesgos financieros, ha sido ajustado al aumento en la demanda en el medio financiero y organizaciones no financieras, por profesionales formados en las estrategias utilizadas en el análisis y la toma de determinaciones en finanzas.

Esa es la razón por la que es importante tomar un Master de definido carácter práctico como lo es el que ofrecemos, con el enfoque en materias fundamentales de las finanzas como por ejemplo leveraged buy-outs, derivados de crédito, y adquisiciones o creación de carteras, que den a nuestros profesionales las capacidades para afrontar con éxito los procedimientos de selección realizados por las más importantes organizaciones financieras expertas en las gestión de activos, banca de inversión o gestión del riesgo.

enfocamos nuestro talento en potenciar el incremento de las habilidades del alumno, como también sus aptitudes para la toma de determinaciones en condiciones de incertidumbre financiera. Para llegar a esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas en la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados todo el tiempo por el profesor.


Diplomado en Finanzas en Santa Fe Finanzas

Requisitos

Poseer el grado de Licenciado de Ingeniería Comercial, habiendo finalizado la carrera hace no más de dos años.

Candidatos ideales al posgrado

El título está dirigido a toda persona que quiera enfocarse en formulas financieras para tomar resoluciones en las materias contables, en administración financiera, en el mercado de capitales y quién necesite alcanzar una visión global sobre el funcionamiento del medio de las finanzas que sucede dentro de las entidades financieras, y cómo éstas interactuan con el medio y con las variables que influyen.

Objetivos del postgrado

La malla académica de Magíster en Finanzas, se somete a la tuición académica del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que reúne a docentes de primer nivel que participan activamente en la capacitación, investigación y asesoría a empresas e instituciones de todo tipo, nacionales e internacionales.

Temario del posgrado

  • Estadística.
  • Legislación económica.
  • Tópicos Avanzados en Gestión De portafolios.
  • Regulación y Gobierno Corporativos.
  • Derivados y Cobertura de Riesgos.
  • Macroeconomía.
  • Valuación de Empresas (equities).
  • Contratos Financieros Derivados (opciones, futuros y swaps).
  • Corporate Governance.
  • Gestión de riesgo y calificación crediticia.
  • Reestructuración, Fusiones y Adquisiciones.
  • Banca de Inversión.
  • Opciones Reales.
  • Comportamiento de mercados.
  • Finanzas Corporativas.

Puedes leer información más completa en relación a precios en el sitio oficial del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *