Diplomado en Finanzas en El Pinar

El dinamismo con que evoluciona el entendimiento en el ámbito de los negocios, demanda de los profesionales que ejercen cargos de responsabilidad un permanente compromiso de modernización. El Master en Finanzas Aplicadas del ESE ofrece ampliar y poner al día las habilidades de los alumnos, permitiéndoles así hacer contribuciones relevantes para un mejor desempeño financiero de sus compañías.

En esta, la presente versión del programa, se han agregado nuevos contenidos, métodos y herramientas desarrollados para cubrir los requerimientos de la realidad actual del mercado financiero. El Master en Finanzas Aplicadas recoge en sus contenidos casos de actualidad, con la perspectiva experta de profesores de prestigio en materia financiera. Esta característica permite proporcionar a nuestros alumnos conocimientos analíticos y prácticos de vanguardia e importancia, ayudando así a tomar mejores decisiones de negocios para sus organizaciones.

La metodología de casos, junto a la preparación académica y experiencia del cuerpo docente -que alternan la labor con la participación en directorios de empresas, como administradores financieros o consultores en las más importantes organizaciones del país- constituyen significativas fortalezas de nuestro programa.

La calidad y excelencia de nuestros estudiantes se refleja en los compromisos profesionales importantes que desempeñan en empresas del ámbito real y financiero, lo que da la posibilidad de enriquecer las clases en base a la nutrida experiencia laboral que poseen. Esta combinación de alumnos y profesores de tan alto nivel profesional nos posiciona en un lugar privilegiado. Nuestro curso entrega una posibilidad de desarrollarse y actualizar conocimientos en un ambiente estimulante y que permite mayor interacción entre profesores y estudiantes.

Diplomado en Finanzas en El Pinar Finanzas

Apoyo tutorial activo y personalizado. Dispone de tutores expertos en la materia que servirán de ayuda activa, guiando y guiando el aprendizaje, respondiendo preguntas a través del correo electrónico, facilitando información y noticias de interés. Una original forma de “aprender haciendo”. El eLearning se trata de un procedimiento donde los participantes practican desde una posición activa, estudiando los contenidos, realizando ejercicios prácticos, de autoevaluación, test de evaluación continua, integración a foros con otros estudiantes, o buscando información complementaria en la web, todo esto es parte del medio de aprendizaje donde el alumno es el centro de una nueva manera de aprender.

Los Programas Magister se desarrollan de manera asíncrona y asistida, es decir, cada estudiante avanza a su propio ritmo.

A partir del programa Máster en Finanzas pretendemos cubrir todas las necesidades que todo licenciado o profesional con interés en especializar su carrera, busca para poder dar un cambio cuantitativo y cualitativo gracias a:

  1. Un postgrado en finanzas escogido entre los mejores en el área de su categoría del continente según el ranking que dio a conocer el periódico El Globo.
  2. Un magister con un marcado planteamiento práctico: a través de la utilización de software especializado.
  3. Un posgrado en el que profesores como también compañeros de clase forman un grupo de más de 12 nacionalidades diferentes.
  4. Un Departamento de Carreras Profesionales que permitirá afrontar con éxito los Procesos de Selección a los que accederás.
  5. Una comunidad en la que participan más de 500 expertos hasta la fecha.

La malla académica del Master en Finanzas explora temas de las compañías poco conocidos por los recién graduados, como los riesgos financieros, el manejo de carteras, la detección de las piezas fundamentales en cuanto a la toma de resoluciones de inversión y la perspectiva de los accionistas para poder crear el valor de la compañía; y abarca en sus módulos aspectos sofisticados como lo son la mejora de las carteras de inversión y operaciones de m&a de empresas internacionales.

Los egresados del Master en Finanzas podrán asumir roles de más alto rango como analistas financieros en un entorno destacado por la inseguridad laboral y la búsqueda de ejecutivos preparados para incorporarse a grupos que lideren y administren en situaciones críticas.

El Master en Finanzas, en especial en sus módulos de comercio y riesgos comerciales, ha sido adaptado al aumento en la demanda en el sector de los negocios y compañías no financieras, por profesionales capacitados en las nuevas estrategias usadas en el análisis y la toma de decisiones en los mercados.

De ahí que sea importante hacer un Master de marcado carácter aplicado como lo es el que presentamos, con el enfoque en áreas fundamentales de las finanzas tales como compras financiadas por terceros, fusiones y adquisiciones o administración de carteras, que den a nuestros egresados las habilidades para afrontar con éxito los procesos de selección realizados por las principales compañías financieras especializadas en las gestión de activos o gestión del riesgo.

Por ello Ponemos nuestro talento en fortalecer el incremento de las aptitudes del alumno, así como sus capacidades para la toma de determinaciones en situaciones de incertidumbre económica. Para alcanzar esta meta, apuntamos hacia la utilización de las bases teóricas a la resolución de casos prácticos y ejercicios, esto en grupos de trabajo y supervisados muy de cerca por un docente.


Diplomado en Finanzas en El Pinar Finanzas

Requisitos mínimos del postítulo

Para alcanzar el título de Magíster en Finanzas, la persona deberá aprobar todos los ramos del programa, el examen de grado y una defensa de tesis. El examen de grado abarca las materias contenidas en las clases obligatorios. La tesis tendrá que estar al nivel de un artículo de periódico con Comité Editorial.

Para quien es este posgrado

El postgrado está dirigido a toda persona que quiera enfocarse en formulas financieras para tomar determinaciones en las áreas contables, en gestión financiera, en el mercado de capitales y quién necesite obtener una visión global acerca del funcionamiento del mundo financiero que sucede en las compañías, y cómo éstas interactuan con su entorno y con las variables que influyen.

Objetivos del posgrado

La malla académica de Magíster en Finanzas, se somete a el mando académico del Departamento de Administración de la Universidad, organismo que reúne a profesores de gran reconocimiento que participan activamente en la capacitación, investigación y asesoría a compañías y organizaciones privadas y públicas, de distintos paises.

Temario del postgrado

  • Administración Financiera.
  • Mercado de Capitales.
  • Finanzas para Emprendedores.
  • Gestión Tributaria.
  • Modelos financieros avanzados.
  • Taller de negociación.
  • Teoría de la valoración de activos financieros.
  • Contratos Financieros Derivados (opciones, futuros y swaps).
  • Corporate Governance.
  • Manejo del Capital de Trabajo.
  • Opciones reales.
  • Banca de Inversión.
  • Regulación de mercado de valores.
  • Comportamiento de mercados.
  • Regulación Bancaria.

Si tienes preguntas en relación a este programa de perfeccionamiento, utiliza nuestro buscador para encontrar otros posgrados del mismo tipo y los comentarios de otras personas que ya los han realizado. No lo olvides, también puedes usar la sección de comentarios para dejar tus dudas y sugerencias.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *