Diplomado de Recursos Humanos en Rioja

El entorno presente presenta una serie de desafíos para los organismos y para sus trabajadores. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de crear las capacidades y competencias necesarias para la planificación, organización, administración y manejo del capital humano en una empresa tanto pública como privada.

El manejo en Gestión de Recursos Humanos habilita a los profesionales y trabajadores para resolver efectivamente situaciones claves de las personas en un organismo.

Diplomado de Recursos Humanos en Rioja Recursos Humanos

Otorgamos además la oportunidad de participar en clases en directo donde podrá resolver sus dudas en vivo a profesores y compartir conocimientos con el resto de los integrantes.

Candidatos ideales al posgrado

Nuestro posgrado está orientado a administradores y ejecutivos de áreas de recursos humanos de empresas privadas y públicas que persiguen adquirir una visión estratégica para liderar sus especializaciones o incrementar sus conocimientos para consolidar su proyección laboral. También, a ejecutivos con experiencia en materia de la gestión de quienes desean reforzar o entablar una carrera independiente como consultores. De la misma manera, está pensado para los ejecutivos que quieran comenzar una carrera académica focalizada en el rubro de la gestión de personas en empresas.


Objetivos

Saber y utilizar las preferencias generales, términos, herramientas y técnicas actuales en el área de la gestión de los recursos humanos, han de crear las aptitudes y habilidades requeridas para la planificación, organización, orientación y manejo del recurso humano en un organismo.

Trayectoria y Prestigio

Se encuentra comprendido por 210 horas de trabajo en una organismo.

De la misma manera se realizará una supervisión de la actividad en la empresa, grupal e individual, que significará 60 horas laborales del estudiante. La supervisión es uno de las herramientas esenciales, pues en ella se trabajará de manera directa, activa e individualizada varias de las competencias y habilidades que el alumno está poniendo en juego en las prácticas.

Requisitos

Los postulantes a esta carrera de Magíster en gestión de recursos humanos deben tener el título de licenciado o título profesional con un nivel y material académico equivalgan a los necesarios para obtener el grado de licenciado en la materia que corresponde. Es decir, que pretendan completar o incrementar su labor profesional o su gestión de jefatura, lograr una mejor enseñanza para liderar el área de recursos humanos de organizaciones de todo tipo o de parte de ella, o para desarrollar una carrera docente en la materia.

Diplomado de Recursos Humanos en Rioja Recursos Humanos

Materias a tratar

El programa de Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos dura en total dos años para aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estadía en el programa.

Los cursos electivos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla curricular, y las nuevas tendencias en la materia. cada semestre, habrá como mínimo dos cursos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes reconocidos profesionales de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus experiencias en la utilización y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, así como también sobre temáticas de actualidad en el medio financiero, desarrollo económico, entre otros temas.

  • Gestión del cambio.
  • Gestión de conflictos.
  • La gestión de tiempo.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Marketing interno y comunicación en la empresa.
  • La comunicación interna en la empresa.
  • La identificación del potencial. Planes de carrera.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Componentes de la cultura empresarial. Creencias y valores.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • Desarrollo personal y coaching: proceso evolutivo personal.
  • Coaching y programación neurolingüística (PNL).
  • ¿Qué es la RSC?
  • La RSC en la empresa.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La entrevista de trabajo en la selección de personal.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

Recursos Humanos es un mercado con grandes posibilidades de expansión. Ahora mismo puedes empezar a mejorar tus expectativas como profesional y ampliar tus ingresos. No tengas temor y enfrenta el reto.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Diplomado de Recursos Humanos en Rioja

  1. Rolando Naranjo Dice:

    Hola,

    Su ayuda con precio y fechas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *