Diplomado de Recursos Humanos en Limón

Actualmente, las organizaciones tienen que afrontar inusuales desafíos de rendimiento, frente a lo cual les resulta indispensable contar con flexibilidad en la organización del trabajo y la fuerza laboral, además de tener personas y equipos preparados para afrontar con competitividad los desafíos económicos. Frente a esta realidad, el manejo de los recursos humanos es un elemento crítico para la viabilidad y desarrollo de las organizaciones. El Posgrado en Gestión de Recursos Humanos, ha sido creado como un programa integrado de capacitación, se orienta en la gestión y desarrollo de propuestas organizacionales efectivas, abiertas al aprendizaje permanente y focalizadas al mejoramiento continuo, posibilitando ordenar empresas con profesionales que se manejen en la complejidad y los retos de esta labor mejorando la operatividad y productividad de las organizaciones en que trabajan, creando ventajas competitivas por medio de una gestión moderna de sus recursos humanos.

Diplomado de Recursos Humanos en Limón Recursos Humanos

Casos Prácticos, metodología que a partir de la descripción de la situación de una empresa y su solución, permite transformar las bases teóricas en habilidades profesionales.

Para quien es este posgrado

El posgrado está destinado a administradores y profesionales del sector de recursos humanos de empresas de todo tipo que persiguen adquirir una visión estratégica para dirigir sus áreas o mejorar sus conocimientos para fortalecer su proyección laboral. Además, a ejecutivos con experiencia en el ámbito de la gestión de personas que desean fortalecer o iniciar una carrera independiente. De la misma manera, se dirige a los profesionales que quieran iniciar una carrera enfocada en el rubro de la gestión de personal en empresas.


Propósito

Preparar un ejecutivo de alto nivel en el área de recursos humanos con enfoque en la gestión de normas y tácticas empresariales orientadas al logro y, a incrementar su ejercicio en la empresa a través de la utilización de múltiples estrategias de innovación y de modernas herramientas distintivas de la gestión de los recursos humanos.

Metodología y Sistemas de Evaluación

Por un lado, los profesores que realizan todas las asignaturas evaluarán si el alumno ha alcanzado los propósitos educativos establecidos para ellas. Esta prueba, que se realizará a lo largo del programa, certificará que el alumno maneja la materia y ha desarrollado las habilidades particulares asociadas. La evaluación de los conocimientos del alumno se hará a través de los procedimientos de prueba continua y de pruebas. En la calificación también se tendrá en consideración el trabajo e interés demostrado por el estudiante, las presentaciones orales, y los resultados obtenidos en los trabajos individuales y de grupo que se realicen durante el programa.
Por otra parte, la evaluación finaliza con la defensa del trabajo fin, prueba que tendrá que ser superada para ser promediada con el resto de las notas.

Requisitos

Los estudiantes a esta carrera de Magíster en gestión de recursos humanos tienen que tener el grado de licenciado o título profesional con un nivel y material académico sean equivalentes a los necesarios para obtener el grado de licenciado en la materia correspondiente. Es decir, que deseen completar o mejorar su labor profesional o su gestión de jefatura, conseguir una mejor base para hacerse cargo de la unidad de recursos humanos de organizaciones de todo tipo o de parte de ella, o para perfeccionar una carrera docente en el área.

Diplomado de Recursos Humanos en Limón Recursos Humanos

Índice de los contenidos

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Globalización e internacionalización.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Legislación y Normativa Laboral y Negociación Colectiva.
  • Tecnologías de la información aplicadas a RR.HH.
  • Gestión de proyectos de consultoría.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Síntesis de la administración de personal.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • Cotización a la seguridad social.
  • Marco básico en materia de PRL.
  • Las técnicas de control y protección de riesgos.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Aspectos legales.

No dejes que escape la oportunidad de crecer profesionalmente. Busca un postítulo con el que sin duda aumentarán tus conocimientos y posibilidades de cambiarte de trabajo.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *