Diplomado de Recursos Humanos en La Serena

El manejo del personal corresponde a un terreno multidisciplinar decisivo para el progreso de toda empresa, en tanto incluye a las personas en el diseño integral de procedimientos, tecnologías y estructuras. Los modelos típicos se centran en el manejo del recurso humano, para hacer referencia a la gestión de la evolución de las personas en una empresa. No obstante, cuando se observan los temas que enfrenta en la actualidad esta labor, se constata un desarrollo mayor, referida al despliegue de nuevos puestos vinculados a la asesoría para el cambio en la empresa y a quienes toman determinaciones, interviniendo en áreas de estrategia y diseño organizacional o supervisando procesos de relaciones laborales. O sea, una serie de temáticas que incluyen la gestión de la dimensión social en la organización y su contribución al progreso de un organismo.

La Institución ha desarrollado un modelo particular para entender la gestión de gente en los organismos, que sistematiza sus desafíos a partir de periodos temporales y procesos de gestión, incorporando como componentes esenciales la consideración de componentes decisivos, de las dinámicas políticas de la organización y la consideración de las repercusiones psicosociales de los sistemas presentes de gestión y flexibilización de las organizaciones.

El programa de magíster se basa en puntos formativos principales. El primero tiene relación con la gestión de recursos humanos (GRH) como grupo multidisciplinario de conocimientos y tecnologías, desarrollado fundamentalmente en los últimos 25 años. El segundo eje instructivo se enfoca en las relaciones de trabajo, en cuanto el manejo de problemáticas y la cooperación en la empresa surgen como una capacidad estratégica de las organizaciones que asegura su viabilidad en el mediano y largo plazo. La potenciación de habilidades para ser agentes de análisis y cambio organizacional es a lo que se enfoca el tercer eje formativo del programa, los cuales se abordarán desde la mirada de la consultoría organizacional en el área de gestión de personas. Por último, el cuarto eje formativo del programa es el de investigación en gestión de personas en organizaciones, y persigue implementar conocimientos y habilidades para implementar procesos sistemáticos para el análisis de fenómenos psicosociales en organizaciones.

La gestión de personal no puede ser abordada desde una única visión profesional: necesita una aproximación multidisciplinaria. Por esto, este posgrado es codirigido por las Facultades de Economía & Negocios y de Psicología.

Diplomado de Recursos Humanos en La Serena Recursos Humanos

El estudiante es formado por profesores y profesionales expertos, ademástiene el apoyo del Servicio Técnico de Orientación quelo asesorará para seguir con éxito sus clases.

Para quien es este postgrado

Nuestros alumnos por lo general son egresados de carreras de ciencias sociales y jurídicas con una trayectoria laboral corta, de alrededor de un año.


Objetivos

Potenciar habilidades para un desempeño de calidad como administrativo, especialista o consultor en gestión de personas mediante una mirada crítica de la estructura de las empresas. Potenciar aptitudes de investigación y aprendizaje en relación a la gestión de personas (para los egresados que posean un interés más de estudios que profesional)
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, y que posee como objetivo formar a profesionales universitarios, en el conjunto de conocimientos y habilidades que hoy se exigen a los egresados de recursos humanos.

La tarea de liderar personal es uno de los sectores que más atención ha recibido en los últimos años. En parte ese interés se basa en que las empresas que alcanzan sus objetivos y mantienen su factibilidad de manera prolongada en el tiempo son las que cuentan con gente talentosa a la que se dirige eficientemente. Esto necesita que los responsables de recursos humanos adquieran la mentalidad y el instrumental fundamental para transformar ese hecho en norma de conducta en su misma organización.

El Máster tiene un excelente claustro docente compuesto por los equipos de expertos que trabajan en la materia: académicos, administradores y consultores, todos ellos de prestigio y gran experiencia. Con esta agrupación, inédita en la base de magister, se asegura y une el rigor propio de la Institución con la procedencia aplicada y en relación con el medio laboral que demanda la labor de consultoría y administración de personas.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto son los valores sobre los que se edifican los temas y el desarrollo de este programa. El reconocimiento y buena salida laboral de nuestros titulados, muchos de ellos ocupando en la actualidad puestos de responsabilidad, es un claro indicador del alto nivel de la enseñanza ofrecida en el Posgrado.

El interés social, y la proyección laboral justifican, en definitiva, su oferta como carrera universitaria.

Requisitos mínimos del postgrado

Con el fin de ser parte de este Posgrado, los estudiantes deberán tener un grado universitario en una carrera relacionada, lo que deberá acreditarse.

Diplomado de Recursos Humanos en La Serena Recursos Humanos

Unidades del posgrado

  • Economía para la gestión de negocios.
  • Dirección Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Desarrollo Organizacional.
  • Comunicación y Marketing Interno y Externo.
  • Estrategias y Técnicas de Investigación en RR.HH.
  • Estrategias de Retención, Compensación e Incentivo de Personas.
  • Taller de Negociación y Lobby.
  • Valoración de los puestos de trabajo.
  • Tipología de los procesos productivos.
  • Relaciones laborales colectivas.
  • PRL.
  • Los riesgos relacionados con los espacios y equipos de trabajo.
  • Los contaminantes ambientales presentes en el trabajo.
  • La gestión de la prevención de riesgos en la empresa.
  • Negociación colectiva.

Recursos Humanos es un área con variadas posibilidades. En este mismo momento puedes comenzar a crecer como profesional y ampliar tus horizontes. No tengas temor y enfrenta el desafío.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *