Diplomado de Recursos Humanos en Chiapas

El medio actual posee una serie de retos para los organismos y para sus profesionales. Uno de los principales es la gestión de personas, a fin de formar las capacidades y competencias necesarias para la planificación, estructuración, dirección y manejo de las personas en una organización tanto pública como privada.

La especialización en Administración de Recursos Humanos activa a los profesionales y trabajadores para solucionar eficazmente casos fundamentales de las personas en un organismo.

Diplomado de Recursos Humanos en Chiapas Recursos Humanos

Candidatos ideales al posgrado

Este posgrado está enfocado a las personas que se encuentran desempeñando o se encuentren próximas a tomar puestos en el área de la administración de personas o relaciones industriales, con el fin de potenciar o poner al día sus habilidades en el área de recursos humanos, en estrecha conexión con la postura comercial y los procedimientos de cambio de la empresa donde trabajan. Además el programa resulta de interés para personal ejecutivo de empresas que no tienen área especializada en esta materia y que desean implementarla para la administración eficaz del factor humano.


Objetivos

Este programa da la oportunidad a los estudiantes de adquirir conocimientos sólidos y actuales para el manejo de capital humano dentro de las empresas y potenciar mejores capacidades para comandar equipos de trabajo, causar más eficiencia, negociaciones eficaces e incentivos atractivos para las empresas en las que laboran.
El Posgrado en Dirección de Recursos Humanos está consolidado, y que posee como objetivo preparar a profesionales universitarios, en el grupo de estudios y habilidades que hoy se exigen a los egresados de recursos humanos.

La labor de liderar personal es uno de los sectores que más atención ha recibido en los últimos años. parte de ese interés y atención radica en el hecho, ampliamente constatado, de que las organizaciones que logran sus metas y mantienen su factibilidad de manera prolongada en el tiempo son aquellas que disponen de gente talentosa a la que se orienta eficientemente. Esto requiere que quienes están a cargo de recursos humanos obtengan la mentalidad y el instrumental fundamental para convertir ese hecho en norma de conducta en su misma organización.

El Máster tiene un excelente equipo docente compuesto por los grupos de expertos que trabajan en la materia: académicos, directivos y consultores, todos ellos de prestigio y reconocida trayectoria laboral. Con esta asociación, inédita en la base de postgrado, se garantiza y une el rigor de la Universidad con la naturaleza aplicada y en relación con el medio laboral que requiere la labor de consultoría y dirección de personal.

El rigor, la aplicabilidad y el respeto a las personas son los valores sobre los que se basan los temas y el progreso de este posgrado. El reconocimiento y buena salida profesional de nuestros titulados, un gran número de ellos ocupando actualmente puestos de responsabilidad, es un claro indicador del alto nivel de la enseñanza ofrecida en el Magister.

El magister en Recursos Humanos está organizado, por la Escuela de Ciencias Económicas y con la Escuela de Ciencias Sociales.

Requisitos

No se establecen requerimientos especiales de admisión. Sin embargo, se considerará la titulación de acceso (son preferentes las titulaciones en economía, e ingenierías), la vinculación profesional a compañías o a entidades financieras, el interés por la temática del posgrado y la aprobación de la prueba de ingreso (revisión del currículum y realización de entrevista ).

Diplomado de Recursos Humanos en Chiapas Recursos Humanos

Unidades a tratar

El Magíster en Administración y Dirección de Recursos Humanos tiene una duración total de dos años para aquellos profesionales que no sean Ingenieros Comerciales. En el caso de Ingenieros Comerciales, tendrán la posibilidad de disminuir a 2 semestres su estancia en el programa.

Los optativos, serán creados de acuerdo con las metas de la malla curricular, y las nuevas tendencias en la materia. En cada semestre, se impartirá como mínimo una oferta de dos cursos de este tipo.

Además, ofrecemos un ciclo de charlas que tiene como partícipes destacados profesionales de entidades financieras con una larga carrera, que vienen a compartir sus conocimientos en el uso y manejo de técnicas de gestión de recursos humanos, como también en relación a temáticas reales en el medio de los negocios, desarrollo económico, etc.

  • Liderazgo y estilos de dirección.
  • Gestión de conflictos.
  • Teorías de la motivación.
  • Estructura y diseño organizativo.
  • Diseño y modelos estructurales.
  • Formación de RR.HH.
  • Formación y perfeccionamiento profesional.
  • Concepto de cultura empresarial.
  • Tipos o modelos de cultura de cultura empresarial.
  • Mecanismo de generación y transmisión de la cultura empresarial.
  • El proceso de coaching.
  • Aplicaciones de coaching en la gestion de los RR.HH.
  • ¿Qué es la RSC?
  • Herramientas de RSC.
  • El proceso de selección de personal. Reclutamiento.
  • La selección por competencias y la selección por valores.
  • Sistemas de compensación e incentivos.

¿No encontraste el posgrado de Recursos Humanos que que te interesa? Puedes pedirnos lo que buscas en el área de comentarios.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *