Diplomado de Coaching en Entre Rios

El Master ofrece una oportunidad de revisar y relanzar la práctica del coaching, emplear lo máximo de las habilidades innatas de cada alumno, aprender acerca de uno mismo mediante la orientación y la convivencia con compañeros experimentados en esta área.

Diplomado de Coaching en Entre Rios Coaching

Objetivo General

Formar postgraduados con perspectiva estratégica y con compromiso social, creativos y empáticos, con habilidad de generar condiciones y recursos para cumplir compromisos. Formar un experto con sólida formación teórica enfocada en la comunicación, coaching y gestión.

Propósito Específico

Al finalizar la carrera de magíster en coaching y gestión estratégica del cambio, el estudiante podrá:


  • Diseñar, organizar y planear enfoques, métodos y técnicas de Coaching para su utilización en la gestión del cambio organizacional, bajo una orientación sistémica.
  • Construir e integrar los componentes esenciales para enriquecer la calidad de vida por medio de la autogestión.
  • Utilizar los conocimientos de Coaching requeridos para fortalecer las capacidades colaborativas de las personas, la comunicación, la gestión del conocimiento y la conducción eficaz de los equipos de trabajo.
  • Usar en forma eficiente las tecnologías informaticas y comunicacionales, para llevar a cabo procesos de cambio y desarrollo.
  • Emplear los fundamentos y rasgos éticos del Coach a dilemas éticos específicos.

Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las materias y documentación adicional.

Metodología

  1. Análisis de los casos reales.
  2. Trabajo con casos y simulaciones de los principales temas y problemáticas vistos en los procesos de coaching.
  3. Estructuración de sesiones de coaching y grupos de prácticas para el plan de carrera profesional del coach.
  4. Prácticas de coaching con otros alumnos del posgrado y con clientes externos.
  5. Supervisión para profesorado del posgrado.
  6. Prácticas en procedimientos de mínimo cinco sesiones para coachee.
  7. Elaboración de un resumen redactado para cada proceso de coaching.
  8. Análisis de videos sobre sesiones de coaching. Grabación y análisis posterior de clases realizadas por los estudiantes-coach.
  9. Uso paralelo de monitoreo grupal e individual.

Candidatos ideales al posgrado

El Posgrado está orientado para profesionales que pretendan ser coaches ejecutivos, con una acreditación de prestigio y conocimiento de las teorías y conceptos más actuales acerca del tema. Además se dirige a profesionales que deseen impulsar la transformación de sus organizaciones mediante la práctica del coaching.

Diplomado de Coaching en Entre Rios Coaching

Requisitos

Formación requerida

  • Pregrado de Licenciatura o Ingeniería. tienen un interés especial: Psicología, Pedagogía, Sociología.
  • Título de Diplomatura Universitaria. poseen un interés especial: Magisterio, Educación social, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, logopedia.
  • Profesionales que acrediten trayectoria laboral suficiente, asimilable al nivel de las titulaciones requeridas.
  • Coaches titulados de instituciones de nivel acreditado.
  • Alumnos de último curso de los estudios citados.

Resumen de los contenidos del postgrado

Orientación a la mejora continua.
Sesiones de Supervisión Grupal: Presentación, evaluación y monitoreo de casos de los alumnos de otras promociones en tiempo real. Estos seminarios permiten a los estudiantes que comienzan su rumbo como futuros profesionales, aprender de los procedimientos de otros estudiantes con más trayectoria, antes de comenzar sus prácticas. Ayudan a que el alumno de manera práctica vaya incorporando una metodología efectiva que le permitirá llevar a cabo procesos de Coaching personal y de liderazgo.

Clases de Mentoring En grupo:Estas clases posibilitan aprender desde la experiencia vivencial el papel de Coach. Son sesiones donde la persona realizará sesiones reales y recibirá retroalimentación del tutor y de otros estudiantes para mejorar su praxis como futuro Coach. Facilitan que el alumno de manera práctica vaya incorporando costumbres y estructuras efectivas que le permitirán interiorizar el dominio de sus competencias gracias al feedback de alto nivel que obtendrá.

Prácticas con clientes
El alumno realizará procedimientos reales con clientes que serán monitoreados sesión a sesión. El alumno realizará un mínimo de tres procedimientos completos para terminar este modulo.

Lectura de bibliografía y videos:El estudiante realizará las lecturas estipuladas, entregando el proyecto correspondiente a cada lectura.

Trabajos individuales y grupales: El estudiante realizará trabajos individuales y/o grupales para fortalecer las habilidades obtenidas.

Tutorías personalizadas: Tutorías y seguimiento del progreso del estudiante en la elaboración de sus asignaciones o consultar las interrogantes que aparezcan durante la enseñanza o al crear sus asignaciones o prácticas.

Seminarios de profundización: Seminarios para ahondar en los métodos del Coaching en distintos formatos.

El espacio del Coach:Seminarios para ahondar en aquellas cuestiones caracteristicas de los alumnos que empiezan a profesionalizar sus aprendizajes y habilidades.

Comentario de libros o club de lectura: Sesiones de comentario de libros donde se profundizará en recursos bibliográficos en coaching o temas relacionados. El alumno será parte del diálogo de las lecturas fijadas para las sesiones (6 clases durante el curso). Es un lugar de enriquecimiento mutuo aprovechando los enfoques de los demás estudiantes y analizar las aplicaciones que se puedan realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, así sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Debate de videos: Sesiones de debate de material audiovisual donde el estudiante verá las películas o documentales estipulados (seis clases durante el ramo). Es un lugar de enriquecimiento mutuo sacando provecho asi a los enfoques de los demás estudiantes y analizar los usos que se puedan realizar a la hora de efectuar procesos de Coaching, ya sea para enriquecer la praxis del profesional o para el desarrollo de sus clientes.

Sesiones de Supervisión Grupal:El mismo formato que en el módulo previo.

Sesiones de Mentoring En grupo: Igual formato al módulo previo.

Prácticas con clientes: El alumno continuará con sus prácticas con clientes.

Tutorías personalizadas para la elaboración de la Memoria Final: Ayudantías y seguimiento del progreso del estudiante en la realización de su Memoria Final o consultar las interrogantes que aparezcan durante la enseñanza.

Creación de la Tesis Final: Los estudiantes, al terminar los dos módulos elaborarán un proyecto final o memoria, acerca del desarrollo de uno de sus procesos de prácticas, junto con sesiones de ayudantías.

De forma paralela al desarrollo del Posgrado, la universidad prepara seminarios, congresos, entre otros.en los que tendrás la posibilidad de ampliar tus conocimientos adquiridos y conocer personas de interés para tu desarrollo profesional y personal. Las actividades y encuentros se extenderán una vez finalizado el programa académico con la intención de reforzar los lazos establecidos entre los asistentes y con la intención de sostener una enseñanza continuada y crear situaciones para que surjan nuevos planes y colaboraciones.

¿Hiciste este posgrado? Cuenta tu experiencia y haz más fácil a otras personas a tomar una decisión.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Un comentario en Diplomado de Coaching en Entre Rios

  1. Ángeles Dice:

    hola, y como le hago para entrar a este curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *