Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Gracias

El Magister te orienta en la revisión de términos y conocimientos teóricos y en su aplicación práctica a escenarios específicos mediante análisis de casos reales, simulaciones e interacción con profesores vinculados al pulso del área de los negocios.

Mediante este sistema educativo que utiliza la teoría en la revisión de situaciones reales aumentamos tu capacidad de analizar los escenarios complejos con el fin de implementar estrategias que lleven a la empresa al logro de sus metas y a nivel individual a un desempeño ejecutivo que te posibilite destacarte como un profesional altamente competente, crear grupos de trabajo eficaces y formar redes.

Además del análisis de casos y el estudio personal, formarás diversos grupos de trabajo cuyo objetivo es desarrollar tu capacidad de plantear y defender puntos de vista, aprender y desempeñarte en grupo. Con nosotros aprenderás cómo resolver imprevistos, tomar determinaciones complejas con presión de tiempo e identificar oportunidades.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Gracias Administración de Empresas

Objetivos Específicos

El objetivo central del MBA es lograr que los alumnos adquieran y desarrollen los conocimientos, las aptitudes y experiencia que se requiere actualmente para dirigir y administrar una entidad financiera para hacer frente a los crecientes desafíos que se ve enfrentada, dado su entorno de gran competencia y cambio. Más específicamente la carrera pretende que los participantes:

  • Obtengan una visión al día del medio comercial y del área.
  • Reflexionen, asimilen y experimenten acerca de cómo se gestiona una organización con una visión estratégica, que se ejecuta en medios comerciales de creciente complejidad y versatilidad.
  • Conozcan los esquemas y herramientas que se usan para administrar las principales áreas funcionales de un organismo: planificación, marketing, finanzas, recursos humanos, operaciones, desarrollo de tecnología.
  • Establezcan y comprendan las relaciones de procesos que constituyen la cadena de valor de las organizaciones.
  • Desarrollen, en base a una propuesta de emprendimiento, una estrategia de negocios que permita traducir esa idea en un proyecto comercial, con una formulación que permita su exhibición ante fuentes de financiamiento reconocidas a lo largo del desarrollo del mismo proyecto.
  • Mediten y debatan sobre la visión ética y humanista de la empresa y los negocios.

¿Por qué te proponemos credibilidad?

Nos avala una sólida trayectoria de programas de Administración de Empresas y Marketing Internacional, de más de 10 años.
Cursarás un posgrado perteneciente al el Programa de Masters que está validado por los estándares de calidad.Los posgrados del Programa de Masters en Nuestra institución se encuentran ubicados entre los primeros, en el prestigioso Ranking internacional de MBA’s.


Perspectiva integral estratégica

El MBA aporta a los estudiantes una visión global y estratégica de la gestión empresarial, abarcando cada una de las áreas operativas y ofreciendo a los estudiantes una variada gama de elementos de gestión que se aglutinan al tomar decisiones.

La carrera reúne balanceadamente tres fundamentos: i,-Búsqueda de la excelencia y desarrollo personal; ii,-Actualización de conocimientos en el campo de la gestión estratégica; iii,-Enfoque en la disciplina que impone la administración estratégica de empresas en el presente entorno globalizado.

La enseñanza de la dirección de empresas debe contar con un enfoque eminentemente práctico. Por ello, en nuestro Programa MBA, la teoría tiene su justo lugar, mientras que el método del caso y la resolución de casos basados en entornos concretos ocupan destacados espacios en nuestros programas y extensos períodos de tiempo.

El programa va encaminado a entrenar a los alumnos para que puedan entender mejor las situaciones que se presenten en la entidad financiera y escoger, entre los instrumentos analíticos que entregamos a los alumnos, los más apropiados para analizar cada caso específico y crear unas recomendaciones y unas técnicas de aplicación con buenas bases, de modo que tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación empresarial.

No se trata siempre de que los estudiantes sepan la manera en que otros han solucionado sus problemas, sino de que se enfrenten a un caso complejo y sin resolver, con el propósito de que ellos mismos determinen la mejor forma de gestionarla. El método fuerza a aprender por medio de la práctica, colocándose en el lugar de los administradores.

Además, el hecho de relacionarse con un equipo de individuos distintos unos de otros es lo que posibilita al estudiante aprender a expresarse con seguridad, con el fin de convencer a otras personas que defienden puntos de vista muy distintos a los suyos propios. De tal manera, se aprende a trabajar con entusiasmo, rapidez e independencia, a tomar resoluciones y defenderlas. Asimismo, los alumnos aprenden que no hay una sola respuesta correcta y que cada uno cometerá obligatoriamente una serie de equivocaciones.

Esta metodología para aprender te entrega, además de los estudios del Programa del Posgrado, la habilidad en el manejo de información importante y su utilización, una gran capacidad de estructuración, mayor visión global, preparación para enfrentar imprevistos, y el dominio de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones. Todas ellas, competencias clave, en un entorno tan competitivo y variable como lo es el actual mundo empresarial.

Enfoque en Estrategia

Nos preocupamos de actualizar frecuentemente los proyectos de estudio para cubrir las necesidades del medio. Por esta razón, este año incorporamos al Posgrado un módulo en el que se refuerzan las habilidades gerenciales de los estudiantes y un ramo de emprendimiento.
Por ello, nuestra malla se ha visto modificada en:

  1. El número de módulos en Management Estratégico
  2. El número de talleres de desarrollo de carrera, asesorías personalizadas y de habilidades personales.
  3. Trabajos que impulsen el emprendimiento así como también potencien las interrelaciones personales.

Convalidaciones

Es posible convalidar cursos hechos en otros programas de pre y postgrado, que sean equivalentes a cursos iniciales del Magíster. Especialmente ingenieros industriales, comerciales, egresados de la carrera de Gestión de Empresas y otros ejecutivos relacionadas pueden, dependiendo de sus antecedentes, convalidar hasta un equivalente a 75 horas. En algunos casos, el programa podría sugerir la aprobación de uno de los ramos de nivelación, para estandarizar los estudios de los alumnos, para que alcancen un buen desempeño durante el curso.

Requisitos

Tener el título de licenciado o un título universitario de una carrera con una duración mínima de cinco años, aprobar el examen de admisión (exámen en castellano similar al GMAT, Gradúate Management Admisión Test), participar en una entrevista personal teniendo tres cartas de recomendación. Modalidad part-time: tener experiencia de trabajo mínima de dos años a tiempo completo.

Diplomado de Administración de Empresas (MBA) en Gracias Administración de Empresas

Este postgrado fue ideado para:

La titulación del MBA le proporcionará gran notoriedad en su currículum y le entregará alta credibilidad en sus competencias.

El Magister está especialmente creado para que estudiantes que poseen experiencia puedan asistir a él compatibilizándolo con sus actividades laborales, ya sea en relación a la asistencia a clase como el trabajo y casos prácticos.

¿Qué antecedentes son necesarios para postular?

  1. Certificado original de grado universitario.
  2. Concentración de notas.
  3. Currículum Vitae.
  4. 2 fotos tamaño carnet.
  5. Fotocopia del carnet de identidad.
  6. Completar el formulario de postulación online.

En el caso de los certificados extendidos en el extranjero, éstos necesitan ser legalizados.

Temario

  • Gestión de proyectos (project management).
  • Análisis macroeconómico (Macroeconomic Analysis).
  • Estrategia de comercio electrónico (E-Commerce Strategy).
  • Gestión estratégica de organizaciones sin ánimo de lucro (strategic management of nonprofit organizations).
  • Liderazgo y valores (leadership & values).
  • Instrumentos financieros y contratos (Financial Instruments & Contracts).
  • Análisis de fixed income (Fixed Income Security Analysis).
  • La toma de decisiones (Decision Making for Managers and Policy Makers).
  • Gestión de la publicidad (advertising management).
  • Estrategia de Marketing (Marketing Strategy).
  • Tecnología, sociedad y entorno (technology, society and the environment).
  • Comportamiento e instituciones económicas (Behavioral and Institutional Economics).
  • Gestión de la calidad (management of quality).
  • Claves para entender los centros financieros mundiales (understanding global financial centers).
  • Gobierno corporativo (Governing the Corporation).
  • Modelar una política (policy modeling).
  • Dinero e instituciones financieras (money and financial institutions: history and theory).
  • Estrategia competitiva y organización interna (competitive strategy and the internal organization of the firm).
  • Taller sobre consultoría (workshop in nonprofit consulting).
  • Finanzas estructuradas (Structured Finance).
  • Hedge Funds.
  • Análisis del coste-beneficio y toma de decisiones (Medicine and Law: Ethics, Policy and Politics).
  • Gestión y medio ambiente (Management and the Environment: Issues and Topics).
  • Gestión y estrategia corporativa en medio ambiente (corporate environmental management and strategy).
  • Modelos cuantitativos para estrategias competitivas (Quantitative Modeling for Competitive Strategy).

Puedes leer información más completa en relación a precios y condiciones de pago en el sitio del posgrado.



Califica el contenido de este Posgrado o Artículo:
0 / 5 (0 votos)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *